La Segunda B a las puertas del Play off (Grupo III)

Emocionante mano a mano el que mantienen por el liderato del grupo dos equipos de la comunidad Valenciana, el Filial del Villarreal (72) le arrebato esta semana al Alcoyano (69) el puesto al vencer su choque y aprovechar la derrota rival.

El Villarreal recibe ahora a la Gramanet (que anda fuerte, con cuatro victorias seguidas) y termina la liga en Barcelona, ante el cuarto, el Sant Andreu.


Ese calendario es el que da esperanzas a los alicantinos (que tienen ventaja en caso de empate a puntos), aunque ellos tampoco se pueden fiar, porque primero recibe a sus vecinos del Orihuela, que nada se juega, pero termina la liga como el líder, en tierras catalanas, ante el tercero, el Sabadell.

Precisamente los arlequinadas (60), parecen que serán los terceros en discordias del Play off…a pesar de que su calendario no es nada favorable, tanto su “derbi” contra el Barcelona B como recibir la visita del segundo son partidos muy complicados…y mas cuando llevas cuatro jornadas sin ganar. A pesar de todo, debería hacer prevalecer su ventaja de cinco puntos sobre el quinto.

Nos quedaría pues un puesto para completar el cuarteto…y matemáticamente, hasta el décimo clasificado tiene opciones de ser de la partida.

Sin embargo, las del Gava (50), Atlético Gramanet (51) y Lleida (52) son tan escasas, que nos vamos a centrar solo en los otros cuatro aspirantes.

El actual propietario de la plaza es el Sant Andreu (56). Esta semana viaja a Palma para medirse al descendido Atlético Baleares. En la fecha final, su enfrentamiento con el líder puede ser decisivo, para ambos. Depende de si mismo, lo cual ya es importante.

Un punto por debajo, el Ontinyent, tras 11 jornadas sin conocer la derrota, acecha cualquier despiste de los de arriba. Sus dos choques pendiente, en el terreno del colista Ibiza, y recibiendo al Badalona, le dan muchas posibilidades de lograr el éxito…

Con 54, el Barça B vió como sus empates (cinco en línea) le han dejado fuera de la zona de privilegio. Sabadell en el mini y un viaje a Benidorm, sus contrincantes para la recta de meta.

Por fin, con 53, el Badalona (si, no solo hay Baloncesto allí), cuyas dos últimas derrotas han cortado casi todas sus esperanzas recibe a otro de los de abajo, el Alzira, terminando la liga en Onteniente. Poco que hacer.

Donde casi tampoco queda nada por hacer es en la zona de descenso, y es que tres de los cuatro puestos ya tienen nombre, Ibiza (29), Atlético Baleares (33) y Santa Eulalia (33), en lo que se puede calificar de catastrófica actuación del fútbol balear.

Y el cuarto por la cola, el Alzira (35) esta a seis puntos del quinto, el Terrasa (41)…al que recibe en la fecha que cierra la liga. Si quiere mantener esperanza, debe ganar en Badalona y esperar que el Terrasa pierda en casa contra el Valencia B.

Pero mientras el descenso parece cerrado, por la plaza de promoción de descenso, otros tres equipos, aparte de los dos arriba mencionado, permanecen alerta.
El Denia (42), debería firmar la tranquilidad venciendo al Santa Eulalia en casa, para no acudir a Gramanet con el miedo en el cuerpo.

El Benidorm, con el mismo puntaje, cierra la temporada en casa ante el filial blaugrana, pero antes visita al Osasuna B, ya salvado.

Por fin, el Valencia B (44) tiene este fin de semana un decisivo enfrentamiento con el Terrasa, cerrando la liga con el Gava.

Para mañana, el grupo IV.

1 comentario:

xtaoth dijo...

Que triste... Los tres equipos de Baleares rectos a tercera. El Atl.Baleares intentando comprar plaza para el año que viene (creo que al Mérida, no se si al final lo consiguió), y mientras, otra vez a esperar un milagro para que otro equipo aparte del Mallorca 'B' logre el ascenso.

Es muy triste y dice mucho que, si miramos las últimas temporadas, el filial bermellón sea el segundo mejor equipo de las islas y que, cada vez que se intenta hacer algo ambicioso, acaben totalmente destrozados económicamente...