Alternativas futboleras a la final de Champions (Balompié underground)

Uno se pregunta quien, en este globalizado planeta Fútbol, es capaz de intentar luchar contra gigantes, cual Don Quijote en pantalón corto, y hacer escoger a sus aficionados entre ver el partido de su equipo, o el que es tal vez el mas esperado encuentro del año, la final de la Champions league Europea, poniendo a la misma hora que el encuentro de Roma el suyo propio. Parece algo casi imposible, casi suicida.

Además de tenerlos bien puestos (y exponerse a un desastre económico y un campo vacío), habría que ser algo inconciente y tener un punto de frikismo bastante acusado…por no comentar la vena antisistema que destila (y un toque de cierta mala leche, lo que aquí en Cartagena se diría “ser un Hijoputica”). En suma, que en buena lógica, una creería que todo el balompié mundial se paralizaría durante los 90 minutos (como mínimo) en los que correrá el balón en el Olímpico (mas el descanso, los prolegómenos, la posible prorroga y penaltis…pongamos un margen de seguridad entre las 20.00 y las 00.00 del Jueves, como periodo de veda).

Pues bien, si, como no podía ser menos (por algo este planeta esta lleno de humanos, siempre hay alguien dispuesto a hacer la contra), algunos atrevidos osarán intentar competir con el match de las estrellas…

Y si algo debe quedar claro, es que Arabia Saudí es la Meca (perdón por el chiste malo) de esta clase de personas…

Y es que no uno, sino dos encuentros, los correspondientes a los octavos de final de la AFC Champions League, la Champions asiática, entran dentro del horario del choque romano (que comienza a las 20:45 hora española).

A las 19:30, En Dammam, se enfrenta el conjunto local, el Al Ittifaq, frente al histórico Pakhtakor Tashkent uzbeko.

Veinte minutos después, en Jeddah, un duelo nacional dentro de la copa asiática, el Al Ittihad Jeddah contra el Al Shabab Riyadh.

Otros que no parecen tenerle miedo a la todopoderosa champions son los colombianos, donde a las 10:30 tendrá lugar el comienzo de seis partidos de segunda división, además de uno de primera, La Equidad-Once Caldas.

Por fin, los últimos “valientes”, los encontramos en Alemania. En la Oberliga (quinta división), a las siete (grupo de Schleswig Holstein) tendrá comienzo el “apasionante” FC Kilia 1902-Holstein Kiel II.

A las 19:30 (grupo Nordrhein Westfalen), el Arminia Bielefeld II-FC Gütersloh 2000.

Para completar el recorrido, debemos hacer mención a una serie de choques, que se iniciaran en la franja entre las 18.00 y las 18:30, que harán peligrar el visionar el inicio de la final a los aficionados que se queden hasta la conclusiones de los partidos (y seguramente provocará alguna multa de trafico por exceso de velocidad…puesta por policías de servicio cabreados por perderse la final).

De nuevo en Alemania, en la Regionalliga(4º nivel), encontramos el SSV Reutlingen 05-FC Eintracht Bamberg, a las 18:30.

En Bielorrusia, a las 18:00, se disputan dos encuentros de la premier, el BATE Borisov-Shakhtyor Soligorsk y el Neman Grodno-Naftan Novopolotsk.

En la liga Finlandesa, también a las 18:00, el FC Honka Espoo-FF Jaro Pietarsaari.

En la Premier Ghanesa, ambos a las 18.00, el Chelsea FC-Berekum Arsenal y el All Stars-Heart of Lions.

En Marruecos, misma hora, WAC Casablanca-JSM Laayoune.

Y también a las 18:00, hasta once encuentros de la copa nacional de Noruega se enfrentan sin temor a la previa de la finalisima.

Y hasta aquí hemos llegado…Pero como algo iconoclastas que somos, os dejamos un par de enlaces (1 y 2) donde podréis encontrar, si alguno es lo bastante “especial” para preferirlo al “soso” encuentro entre Reds y Blaugranas, los choques saudíes en la champions asiática. Que os aproveche… (Quien sabe, tiene que haber gente pa to…y hasta yo, con mucho de pose teatral en ello, todo sea dicho, casi me pensaría en visionar al Pakhtakor, en una suerte de protesta silenciosa y anónima contra la mercantilización del fútbol actual…lo peor, que seguramente lo haga en algún momento).

Por mi parte, seguramente (no lo tengo demasiado claro, cada vez me atrae menos este tipo de partidos entre megamillonarios) veré el partido de Roma, animando a mi favorito del día, Massimo Busacca.

Y que gane el mejor.

5 comentarios:

Estoja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estoja dijo...

Bravo, la verdad es que el trasfondo del artículo en si parece interesante. Aún así me voy a inclinar por ver la final de la Liga de Campeones.

Está claro que el mundo del fútbol se rige por el dinero, pero es que hay muchos aficionados que lo siguen en todo el mundo.

Creo que hoy en día nos tenemos que conformar con pequeños detalles de futbolistas, dirigentes, entrenadores,... en los que se vea que se mueven por el corazón y no por un puñado de miles de dólares que poco o nada van a hacer por cambiar su vida. Desgraciadamente no son muchos.

Creo que la mayoría de jugadores de los equipos que mencionas en el artículo estarían deseando jugar la final de hoy.

cityground dijo...

Muy bueno martín, la final de la Champions no me la pierdo pero mirare a ver como queda el Pakhtakor.

Ya sabes que soy de los que prefieren muchas veces ver un partido de 2ª o de ligas mas modesta que ver algunos supuestos superpartidos interplanetarios.

Que huevos tienen los equipos de la Oberliga, compartiendo hora con la final, que grandes eso si igual el arbitro pita el final faltando media hora.

Martín dijo...

Ji,ji, que conste, que si, que el Fútbol es algo más que pasta, mas que televisiones, mas que todo eso...pero una final de la Copa de Europa (prefiero infinitamente el nombre clásico, eso si) es lo más importante que puede disputarse a nivel de clubes en la actualidad (si, mucho mas que un mundial de clubes, lo siento, y con infinita mas magia), y para lo que si esta hecho el fútbol, es para salir a ganar. Así que esto, por si no quedo claro, esta más bien escrito en tono irónico, creo que hoy, es justo y necesario unirse, aunque sea a regañadientes, a esta fiesta que corona al mejor equipo del Mundo, porque de eso se trata...lo cual no quiere decir que si hoy jugara un equipo que me gustara jugandose algo, le seguiria con mil veces mas atención que a la final, porque una cosa es que esta sea sin duda lo mas importante en el mundo del futbol, y otra lo que me tenga que importa mas a mi, que basicamente como digo, voy con el arbitro...(y tal vez en estos momentos, con el United).

Estoja dijo...

Yo también me quedo con la denominación Copa de Europa.

:-)