Bundesliga: VFL Wolfsburgo, a un paso de hacer historia

Sin preámbulos: ha sido una tarde gloriosa para el Wolfsburgo, que tras destrozar a domicilio al Hannover 96 por 0-5 obtiene el privilegio de la independencia para proclamarse campeón en la última jornada, en la que recibirá al siempre peligroso Werder Bremen (que eso sí no se jugará nada y vendrá con resaca de la final de la UEFA y pensando en la final de la DFB Pokal).

Un hat-trick de Dzeko y un doblete de Grafite (25 y 26 goles respectivamente, 51 entre ambos) sirvieron para romper el maleficio de los choques fuera de casa tras las dos anteriores derrotas lejos del Volkswagen Arena.

El colíder pinchó ante el Hoffenheim, que tras la espantosa racha que lo alejó de la punta que ocupó durante toda la primera vuelta ha repuntado ligeramente las últimas semanas, logrando un empate ante el Bayern que venga la derrota sufrida en el Allianz Arena y deja a los pupilos de Heynckes (para la próxima campaña de Van Gaal) a expensas de un milagro para llevarse la ensaladera a la capital bavara.

Por su parte el Stuttgart mantiene sus escasas opciones tras vencer con goles de Hitzlsperger y Cacau (2-0) al Energie Cottbus, al que se le pone muy crudo el tema de la salvación. Al igual que el Bayern, al que se enfrenta en la última jornada, queda dos puntos por debajo del líder pero con peor diferencia de goles.

El que se despide definitivamente es el Hertha de Berlín, que si bien tiene opciones matemáticas estas pasan por goleadas auténticamente escandalosas además de un empate entre Bayern y Stuttgart junto a una derrota en casa del Wolfsburgo. Quizá algo de ello pudiera darse, pero todo es impensable, por lo que el empate ante el Schalke 04 los deja sin Bundesliga pero mantienen sus opciones de Champions.

La nota triste la pone el Hamburgo, que ha caído ante el Werder Bremen tanto en UEFA Cup como en la DFB Pokal y se ha desinflado alarmantemente en el campeonato local, perdiendo en apenas un mes la posibilidad de un triplete histórico para quedarse con las manos vacías. Hoy nuevamente cedieron en casa por 0-1 ante el Colonia, un equipo de la zona medio baja que se salvó hace algunas jornadas.

La cara contraria la ofrece el Borussia Dortmund (6-0 nada menos al Arminia Bielefeld), al que le han faltado fechas para pelear el campeonato luego de una racha espectacular que lo ha aupado al quinto puesto, igualado con el Hamburgo.

Más allá de la gloria por el título y las competiciones europeas, por abajo aún no hay nada decidido a falta de solo 90 minutos. El Karlsruher ha dado la gran sorpresa al llevarse la victoria de Bremen, derrotando 1-3 al Werder para mantener sus opciones de salvación pese a ser colista pero a un solo punto de la promoción. Ese lugar lo ocupa el Arminia Bielefeld empatado con el Energie Cottbus tras sus respectivas derrotas antes mencionadas.

Tres puntos por encima de la quema está el Borussia Mönchengladbach, que tras dos victorias seguidas se llevó un fuerte varapalo en su visita al Bay Arena, donde el Bayer Leverkusen lo goleó 5-0. Por último, el Bochum selló la salvación venciendo 2-0 al Eintracht de Frankfurt.

La última fecha nos deparará nuevos partidazos en la definición por el título y los puestos europeos así como los duelos por la salvación, con los 4 protagonistas inmiscuidos en la misma jugando sus choques definitivos en casa. Como siempre, aquí estaremos para contarlo.

6 comentarios:

saddam dijo...

que gran noticia,si se produce...
que un equipo como este gane la bundesliga es algo realmente emocionante,pienso ver el ultimo partido como si fuera el de mi sevilla,ojala tengan suerte
puede q haya quien piense q esto no hace mas q confirmar el bajo nivel de la bundesliga(yo no lo creo,aunque es evidente que excepto bayern,no pintan mucho en champions),pero que quereis que os diga,esto es lo que hace grande al futbol,que todos pueden soñar....que tirar millones en fichajes,no t garantiza la gloria

Eleté dijo...

Que dupla de delanteros la del Wolfsburgo!
Como casi todos los lectores del blog, me simpatizan mucho mas los cuadros como el Wolfsburgo, especialmente cuando son primerizos, que los gigantes que siempre dominan las ligas como el Bayern, asi que voy con los verdes! Ojalá no hagan "la gran Schalke"

Caracciolo dijo...

Gracias Wolfsburgo. Gracias Hertha. Gracias Stuttgart. Gracias HSV. Gracias Borussia. Gracias Hoffs. Gracias Leverkusen. Gracias Schalke. Incluso, gracias Bayern. Por darnos la liga mas emocionante que en años he visto. Eso si espero que se la lleve mi equipo, el Wolfs. Y como mal menos el Stuttgart, pero por favor que no se la lleven los *********** XD

Unknown dijo...

Me parece estupendo que consiga el campeonato el equipo de la Wlswagen, más que nada por que no sea siempre el mismo el que gane la liga sin despeinarse. Además está bien que se iguale un campeonato q siempre tuvo un claro dominador. Equipos como Werder, Hertha o Hamburgo parecen hacerle frente tambiéN. Se hecha de menos al Borussia y por historia al Eintracht. Me alegraré si desciende el Kalsruhe por aquel 7-1 al Valencia en UEFA (año 93). Un saludo!

www.futbollegends.blogspot.com

European Futbol dijo...

muy buenos los partidos de este sabado en la Bundesliga, muchos goles y goleadas, Dzeko para la premier ya!.

bueno te dejo invitado a pasar por el blog premier fever, saludos crack

AD dijo...

Que grande la Bundesliga este año, sin dudas que ha sido una de las mas gratas sorpresas esta temporada. El año goleador de Dzeko es bestial, tiene unas cualidades tremendas y seguro que habra guerra por el para ficharlo en verano. Un lastima por Voronin y el Hertha, pero han llegado mucho mas lejos de lo que se esperaba.

Veremos como acaba todo el proximo fin de semana.

Saludos!

El Balón Europeo