.

.

6ª Brasileirão: Flamengo humillado

No parecía ser un compromiso excesivamente complicado para el equipo con más torcedores del Brasil. Enfrente suyo estaba el Coritiba, último con apenas un punto. Pero el fútbol es impredecible y, para regocijo de cierto Cafetero, Flamengo se fue vapuleado del Estadio Couto Pereira: fue 5-0 para el Coxa, que aunque ha logrado alcanzar a dos equipos sigue en el fondo de la tabla.

La gran novedad es que el Inter ya no es el único líder del torneo: ahora comparte la punta con el sorprendente Attico Mineiro, que goleó 3-0 a Náutico y tiene una de las delanteras más productivas en lo que va del certamen. El Albinegro sacó provecho del empate sin goles de los de Porto Alegre ante Vitória.

Sin levantar demasiado la voz y caminando sigilosamente, el Palmeiras se acerca a la cima. Arrancó perdiendo en el Palestra Italia ante Cruzeiro, pero su estrella Keirrison aportó dos tantos para el 3-1 final, que lo coloca, con 11 unidades, a tres de los punteros.



Bien distinta fue la suerte de sus coterráneos paulistas, ya que ninguno se pudo quedar con los tres puntos.

Al tricampeón o Paulo las cosas siguen sin salirle. Apenas pudo rescatar un empate sobre la hora en casa ante el modesto Santo André. Algo distinto fue el sabor que le quedó Corinthians luego de su igualdad sin goles visitando Serra Dourada. Con un juego opaco, el Timão fue puesto contra las cuerdas por un Goiás que no supo definir.

Por fin revivió Botafogo, que superó 2-0 al Santos y por primera vez salió de los puestos de abajo. En esta fecha, los tres cariocas consiguieron un resultado distinto. A la paliza sufrida por el Fla y el primer triunfo del Fogão se le sumó un empate sin goles del Fluminense ante Grêmio, en el duelo de tricolores. Los de Río —dirigidos por Parreira— son sin dudas el equipo más monótono del certamen: apenas marcaron cuatro tantos, pero recibieron sólo cinco. Lo que se dice mucho equilibrio y poca sorpresa.

En otro de los encuentros que enfrentaba a conjuntos de capa caída, Attico Paranaense venció inesperadamente a Sport en la Ilha do Retiro, escenario que parece haber dejado de infundir temor en estas últimas semanas.


Serie B: Empate en el choque más esperado

Se esperaba mucho del encuentro entre Guaraní y Vasco da Gama, pero ambos decepcionaron bastante. Fue cero a cero en Campinas, que permite a los paulistas seguir siendo líderes con 16 unidades, cinco más que su rival de turno.

Con un notable 3-0 sobre Bahía, el Brasiliense suma 12 y se convirtió en el único escolta del puntero.



Basta un simple dato para graficar lo equilibrado que es este torneo: del tercero al decimoprimero hay apenas un punto de ventaja. Sí, nueve equipos separados por sólo una unidad. Nadie podrá confiarse demasiado.


Serie C: Tercera fecha

Águia de Marabá se llevó un valioso 2-0 de su visita a Luverdense y es el único equipo que ha ganado tres partidos. Es que sólo ocho de los veinte conjuntos disputaron esta cantidad de encuentros.

También con puntaje perfecto, aunque con seis unidades, están Paysandú, —comparte el Grupo A con Águia— Icasa, ASA, —líderes del Grupo B— América Mineiro y Caxias —Grupos C y D, respectivamente—.

La noticia alegre de la jornada la puso Brasil de Pelotas, que derrotó 1-0 a Criciúma y consiguió su primera victoria después de muchísimo tiempo. Sería justo que a los gaúchos les vaya bien después de tanto sufrimiento.


Para la séptima jornada, tres partidos interesantes en la elite:

Flamengo - Inter: los cariocas necesitan reponerse de un golpe durísimo.
Corinthians - São Paulo: dos gigantes paulistas que buscan avivarse y empezar de una vez el torneo.
Santos - Atlético MG: los mineiros ante una dura prueba para seguir en la cima.

En la Serie B, lo más saliente pasa por el encuentro en el que Guaraní visitará a Ponte Preta: el primero de la tabla ante el tercero.
Portuguesa y Brasiliense, dos que aspiran a volver a la elite, animarán el otro choque importante.

9 comentarios:

Ariel dijo...

Espero que ese cierto cafetero haya disfrutado tantos goles jejeje.

Victor Coelho dijo...

Espero que este ano seja um renascimento para meu Atlético Mineiro. Parabéns ao Celso Roth por ter dado outra cara à equipe em tão pouco tempo, e espero que ele fique no comando da equipe ano que vem, independente da classificação final.

Mas vamos lá, VAI GALO!!!

"Yes, we C.A.M.!"

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Mal va el Flamengo cuando ha decidido tomar "serias medidas" contra sus jugadores. Por lo que parece Adriano sigue sin levantar la cabeza. Una lástima. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Martín dijo...

Hombre, yo no me alegro de las derrotas ajenas, pero...no es que vaya a llorar por lo hecho por el Flamengo...y muchos menos por la gran temporada que nos esta dejando boca :-P

Victor Coelho dijo...

Bueno, o Flamengo tem ainda um circo a comandar o clube, não tem nem um centro de treinamentos decente. Agora nem mesmo um novo José Roberto Wright no apito pode ajudá-los.
Quero ver até quando sua torcida continuará a achar que seu clube ainda é o maior do Brasil (à parte o tamanho da torcida).

Garrincha dijo...

Sin duda he disfrutado, gracias Ariel!!!

Además por fin rompimos la horrible racha sumando la primera victoria. Espero que sumemos unas cuantas seguidas para salir de ahí abajo, que tras la salida de Maicosuel al Hoffenheim no veo al equipo haciendo un gran papel.

Un saludo!

Ariel dijo...

@ Victor Coelho: A situaçao do Flamengo não é a melhor e as pessoas que comandam o clube não são capazer de reverter-la.

Parabén ao Atlético Mineiro. Este começo de campeonato é excelente. Poucos esperavam algo assim faz numas semanas.

Éder Luís é Diego Tardelli están jogando muito bem e seus gols abrem-lhe caminho ao time. Eu acho que eles fazem uma boã ofensiva.


@ Garrincha: Hay que estar atentos a ver si el Botafogo realiza algunas incorporaciones. El Brasileirão ya empezó, pero como las demás ligas terminaron es posible que aprovechen este período para sumar algunos refuerzos.

Victor Coelho dijo...

Ariel,

Gracias por sus comentarios e felicitaciones.

Destaco también a Márcio Araújo, que hace poco tiempo era odiado por gran parte de los torcedores. El defensor Welton Felipe y el lateral Thiago Feltri, crias del club, están muy bien. También destaco el veterano Junior. Hay otros jugadores importantes que aún volverán al equipo: Marques, Renan Oliveira y Serginho. Estoy confiante, pero creo que solo a partir de lá próxima rodada podremos saber se el equipo está tan bueno como parece.

Abrazo e felicitaciones atleticanas al excelente blog.

Ariel dijo...

As próximas rodadas serão difíces para o Atlético. Debe manter um bom nivel durante um tempo se quer manter-se nos primeiros postos.

Eu acho que o Atlético tem um bom time, com muitos boms jogadores. Tem material como para realizar uma boa campanha.

Abrazo