Ascenso a 2ºB, llega la ronda final

Mientras este fin de semana se decide que dos equipos acompañan a Cádiz y Cartagena en la segunda división de la próxima temporada (recordemos que en la ida ambos encuentros, alcorcón-real Unión y Villarreal B-Real Jaén acabaron con empate a cero), también asistiremos al inicio de la tercera y definitiva ronda de eliminatorias en la que se decidirá que nueve equipos acompañan a los nueve lideres de grupo que ya consiguieran el ascenso hace unas semanas.

El resultado del sorteo, deparó los siguientes enfrentamientos:


CD Binissalem- CD San Roque de Lepe

El conjunto balear, cuarto en su grupo llega a esta ultima fase tras superar de forma sorpresiva al Reus (2º del grupo catalán) y al Monzón (líder aragonés), cuatro partidos donde tan solo consiguió dos tantos…pero no recibió ninguno.

Por su parte, el equipo onubense, que ya sabe lo que es estar en 2ºb, acabó como campeón del grupo décimo (el de Andalucía occidental), habiendo perdido la opción de ascender a la primera a manos del Toledo.

Posteriormente superó al Villanovense (3º de Extremadura), para encontrarse de nuevo a las puertas del ascenso…

A priori, parece claro favorito el club andaluz, a poco que logre superar la muralla defensiva balear.

UD Los Barrios- Cerro Reyes

Los del campo de Gibraltar se pueden convertir en el mejor representante de la zona, tras el descenso de La Balona (Balompédica linense) y el desastre en el que esta sumergido el histórico Algeciras. Tercero del grupo andaluz occidental, se ha deshecho para llegar aquí del Manchego de Ciudad Real (tercero del grupo XVIII), y del Amurrio (subcampeón vasco). Mientras, los de Badajoz, campeones de Extremadura, se vieron derrotados por el Varea riojano, teniendo que pasar pues a una segunda ronda donde vencieron al Tropezón cantabro, tercero de su grupo.

Choque igualado, tal vez con algo de favoritismo pacense.

CD Ourense- Caravaca CF

El Ourense quiere retornar a la categoría que perdiera el pasado año por la vía rápida. Para ello, debe superar al conjunto del noroeste murciano en esta ronda decisiva. Antes (llego como tercero de Galicia), aplastó al Tudelano (3º navarro) y luego acabo con el Universidad de Oviedo (segundo de Asturias).

Mientras, los caravaqueños, lideres murcianos, se dejaron eliminar del ascenso directo por el Estepona, sobreponiéndose ante el Alcalá sevillano (4º grupo X).

A priori, algo mas favoritos los murcianos, aunque los gallegos tienen detrás mas historia y experiencia…

Castillo CF- RCD Mallorca B


El Castillo canario, que ya estuviera hace escasas temporadas en la categoría a la que desea retornar, entró en competencia, como tercero de su grupo, ante el Anguiano riojano (también 3º). En segunda ronda se abrió paso ante el Alicante B (2º valenciano, que no hubiera podido ascender de todas formas por el descenso de su equipo matriz). Mientras los de Palma, líderes de su grupo, vieron como la marea azul del Oviedo (y según algunos, el árbitro) les arrebataba la opción del ascenso. Después, derrotando al Don Benito (4º de Extremadura), han vuelto a donde empezaron, a estar a dos pasos de la 2ºb…

Parece que el filial tiene más números para arribar a buen puerto…

CD La Nucia- RSD Alcalá

Tercero en la comunidad valenciana, los alicantinos han superado ya al Motril granadino (3º grupo XI) y al Lagun onak guipuzcoano (líder del grupo IV). Mientras el equipo madrileño, primero de su grupo, perdió precisamente ante un paisano de su rival, el Villajoyosa, su primera opción de ascenso. Después, ha llegado aquí al vencer al Real Ávila (4º del grupo VIII).

Los de la ciudad universitaria deberían hacer valer su poderío y volver a una categoría que le echa de menos.

SD Noja- CD Izarra

Subcampeón cántabro, el Noja elimino anteriormente al Alcobendas (4º de Madrid) y a La Unión (3º murciano). Mientras, el Izarra, líder navarro, al que el Palencia dejo sin posibilidades de subir por la vía rápida, dejo a su vez fuera al Hellín (4º del grupo manchego).

Parece una eliminatoria abierta, si tengo que apostar por alguien, por los cántabros (aunque prefiero que asciendan los navarros).

Sporting Mahones- Tenerife B

Tercer representante balear en esta ultima ronda (un dato positivo en un año desolador de sus equipos en 2ºB), los menorquines, segundos de grupo, han pasado sobre el Mutilvera, cuarto en Navarra, y dieron la sorpresa antes el Burgos (3º del grupo VIII). Su rival, campeón canario, se vio superado en el duelo de filiales por el Espanyol B, pero luego retomo la senda positiva ante otro filial, el Málaga B.

Parece que el Tenerife debería ascender pero…ojala que sean los de Mahón.

CP Cacereño- SD Tenisca

Es este el primer enfrentamiento en el que ninguno de los dos rivales fueron campeones de grupo. El conjunto extremeño, segundo de su grupo, avanzó hasta esta ronda tras derrotar al Yeclano (4º en Murcia) y al Haro deportivo (2º de la Rioja). Mientras, el histórico Tenisca, que busca su primer ascenso a una categoría que ya conoció su acérrimo rival Palmero, el Mensajero, fue subcampeón canario, y se enfrento en primera ronda al Sanboia catalán, cuarto de su grupo, y después al Zaragoza B, al que elimino en los penaltis.

Otra eliminatoria igualadísima, con dos equipos a los que me gustaría ver en la categoría superior. Por apostar por uno...el cacereño.

Jerez Industrial CF- CD Mirandés

El segundo equipo de Jerez, que llegara a disputar en una ocasión (hace cuatro décadas)
la segunda división, aspira a doblar la fiesta del fútbol de la ciudad gaditana. Su segundo puesto en el grupo X, le ha valido para, tras superar al Calahorra (4º riojano) y Santanyi (3º de las baleares), estar a dos partidos de su sueño…pero si alguna afición sueña con el ascenso desde hace años, es la del Mirandés, una de las mas fieles y numerosas de la categoría. El equipo Burgalés, subcampeón en el grupo VIII, aplasto a La Muela (4º de Aragón), y siguió su camino triunfar ante el Peña Sport (2º de Navarra).

Otro duelo apasionante, sin favorito claro, aunque apostaría por el Mirandés.

Este fin de semana, el primer plato…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿"Ojalá sean los de Mahón"?

Viva la objetividad.

Martín dijo...

En ningun momento he pretendido ser objetivo, anonimo, uno tiene equipos preferidos a otros, y no lo oculto.

Pero aparte de todo, odio que los equipos filiales ocupen plaza en cualquier categoria, que podrian ser aprovechadas por equipos verdaderamente representativos. O sea, no es nada contra el Tenerife B, lo mismo opino del Sevilla B.

Saludos

El Abuelo dijo...

Hola. Estoy reuniendo a los mejores blogs para formar la gran página de deportes,ya te mandé la solicitud a tu email: cafefutbol@gmail.com

Saludos

Rondabandarra dijo...

Estaba esperando este post chicos... una pena, tal y como apunto Cityground en un post anterior, que no haya (otra vez! y van ya...) equipos de Aragón en el chance de subir a 2ªB. Mala suerte del R.Zaragoza B y Atco. Monzón (eliminados en penales y prórroga respectivamente) y penosa actuación de la AD La Muela (con evidentes problemas economicos tras los penosos incidentes famosos de su ayuntamiento) y CD Teruel.

Un apunte: En la Isla de La Palma tan sólo es puntero la SD Tenisca de Sta. Cruz de la Palma... el Mensajero creo que es de Fuerteventura o Lanzarote, estoy seguro que no es de La Palma...

Martín dijo...

No Almogabar, el Mensajero es de La Palma, su derbi contra el Tenisca es famoso (y conozco algun teniquista):

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_Mensajero

Es uno de esos duelos casi desconocidos, pero no por ellos menos hermoso, me encantan ese tipo de rivalidad :-)

Martín dijo...

A ver si te estas confundiendo con el Orientación Maritima, un equipo que estuvo hace poco en segunda B, y que es de Arrecife, Lanzarote, la misma ciudad que la Union deportiva Lanzarote, con el que estuvo a punto de unificarse (creo que la cosa fracaso al final):

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article15508

xtaoth dijo...

Bueno, para los equipos de baleares, reparto de resultados. Una victoria (la del mahonés, pero victoria trampa, me temo), un empate (a cero, a ver si adivinas quien XD) y una derrota por la mínima fuera de casa (es decir, otro resultado trampa) del Mallorca 'B'.

Si soy sincero, me gustaría que subiesen el Mallorca 'B' (ya se que no te caen bien los filiales, pero es que los colores tiran mucho ;D) y el Sporting Mahonés. No porque me caiga mal el Binissalem (todo lo contrario), sino porque me temo que si éste subiese, le pasaría lo mismo que al Sóller, que todavía está buscando de donde le vinieron las tortas (económicas, sobretodo). El Mallorca 'B', sin embargo, tiene la estructura del equipo padre para sobrevivir, y el Mahonés tiene la ventaja que en Menorca la lista de actividades a alto nivel es tirando a baja, y más con el descenso del Vive menorca de basquet.

En fin... veremos como acaba el asunto, que como mínimo está emocionante ;)