Champions asiática, completados los octavos

Segundo round de los octavos de final de la champions league asiática, con las eliminatorias de la zona oriental, jugadas un mes después de las de la occidental. Sorpresas, y doblete de coreanos y japoneses.

Kashima Antlers.-FC Seul:2-2

Choque de altura (entre el líder de la liga japonesa y el Segundo de la coreana), que comenzó de forma excelente para los locales con un gol en el 5”, tras una “asistencia” (el no quería) de un jugador coreano, que Shinzo Koroki no desaprovechaba, arrancando solo y batiendo de tiro cruzado al cancerbero (que a punto estuvo de atajar).

En el 22", eran los nipones los que “devolvían” el regalo. Jugada por la banda, centro al área, dos defensores lo esperan y…de forma cuasi cómica, el esférico termina llegando al jovencísimo Lee Seung-Ryul que solo tuvo que empujarlo para introducirlo en la meta.

En el 50”, Aoki, de cabeza tras el saque de un corner, logra el dos a uno.

En el 78, otra joven promesa coreana, Ki Sung-Yong, en esplendido lanzamiento de falta vuelve a igualar la contienda, que termino decidiéndose desde los 11 metros. El gran favorito, terminaba eliminado en casa, ante poco más de 8000 aficionados.




Nagoya Grampus Eight- Suwon Bluewings: 2-1

Salio lanzado el equipo coreano (situado en una de las ultimas posiciones de su liga), pero mientras sus acometidas no obtuvieron resultado alguno, en la primera de los locales, en el 22”, el 1 a 0 subió al marcador tras una rápida internada por la banda izquierda.

El partido continúo con una tónica similar, con ataques demasiados deslavazados en las dos áreas, hasta que en la segunda mitad, un tiro dentro del área de Tamada (tras un gran regate), suponía el 2 a 0 en el 66”.

No se rindieron los coreanos, y tres minutos después, el brasileño Edu reducía las distancias. Pero de nada valió, y el partido finalizó con el mismo marcador.

Menos de 7000 espectadores presenciaron el Choque.



Pohang Steelers- Newcastle United Jets: 6-0

Poco se puede decir de un encuentro con semejante resultado, salvo el desastre que supone para el fútbol australiano, que pasa de contar con un finalista el pasado año a quedarse sin representantes en cuartos, y de forma humillante. Un penalti en los primeros minutos y un fallo garrafal en el 15 dejaban casi todo decidido en el arranque. Pero la segunda parte fue aun peor, cuatro goles en menos de media hora elevaban la cuenta a la media docena (por cierto, precioso el quinto, que suponía además el tercero de la cuenta de su autor, Choi Hyo-Jin).

Presenciaron el encuentro algo mas de 15000 hinchas, la mejor entrada de los cuatro partidos de la jornada (a pesar de lo cual el partido del Persepolis en Teherán reunió el solo a mas espectadores que los otros siete encuentros de octavos juntos).



Gamba Osaka- Kawasaki Frontale: 2-3

De nada valieron los dos goles de Leandro, que le aupaban como el máximo goleador de la competición. El Kawasaki eliminó al vigente campeón de la competición, igualando dos veces un marcador en contra, y remontando el encuentro en el 85”.

Algo más de 14000 personas en las gradas despidieron la posibilidad de revalidar el título, y de disfrutar del juego de Endo y Leandro.

El sorteo de cuartos se realizara el 29 de este mes, con los choques celebrándose a finales de septiembre.

La mayoría de los videos, obtenidos en Roja Directa.

3 comentarios:

cityground dijo...

Me gustaría una final entre el Pakhtakor y un equipo coreano que me caen mejor que los japoneses. Vaya defensas en el partido del Seoul.

Las entradas bastante pobres, y lo del Newcastle suena fuerte pero es que en Australia deben estar iniciando la pretemporada porque aun falta un poco para que empiece la A-League creo.

Ariel dijo...

Tremendo lo que son esas defensas. Los primeros 30 segundos del video realmente no tienen desperdicio. Creo que si yo cometo ese error jugando con mis amigos añun estoy recibiendo burlas jaja.

Las asistencias son dignas de una segunda división argentina, o incluso menores en muchos de los casos.

Por más población que tengan, se hace cuesta arriba llevar a los asiáticos a los estadios. Y eso que se están disputando instancias importantes.

Anto dijo...

Me gusta que incluyáis artículos sobre la Champions Asiática. Casi no hay posts sobre ella en lengua castellana.

Del FC Seoul, todo el mundo habla maravillas. Yo no les he visto jugar, pero dicen que los mejores son Lee Chung-Yong y Ki Sung-Yong. ¿Podéis decirme algo sobre ellos?

Un saludo desde La Elástica