.

.

Floren, apaga la Play

En ocasiones uno se entusiasma ante lo que puede llegar a ser el Real Madrid de la temporada que viene. Rutilantes estrellas, todas en su edad óptima, que vienen no solo para reflotar el barco sino con la difícil misión de superar a un Barcelona sublime. Eso sí, a cambio de mucha pasta: Kaká (65 kilos), C.Ronaldo (95), Albiol (15) y Benzema (35). 210 millones (!), 35.000 millones de las antiguas pesetas, suficientes como para comprar a 35 Maradonas, 14 Ronaldos, 3 Figos…. usando como referencia el dinero que pagaron por ellos tanto Barça como Madrid en el momento en que ocuparon todas las portadas tanto nacionales como globales. Sin duda, una locura.

Llegados a este punto, ¿no es suficiente? A veces uno tiene la sensación de que este equipo es obra de un friki de la Play Station, donde el jugador, entrenador, presidente y socio único eres tú. Pero en la vida real el abrumador despilfarro lo debe sostener un club cuya economía no anda precisamente boyante (pese a lo que indican las cifras de ahí arriba), aunque todos conocemos de las impresionantes dotes empresariales de Florentino Pérez, por lo que la economía pese a las monstruosas cifras mencionadas, no se duda entre el madridismo que sea algo que el presidente merengue sepa reconducir adecuadamente.

Sin embargo, entrando en el asunto que me ha llevado a reflexionar estas líneas, ¿es realmente necesario un jugador como Ribery? Vaya por delante mi más sincera admiración hacia el francés del Bayern Munich, al que considero tan gran jugador como prescindible para nuestro club (si, hoy hablo como madridista). ¿Es que no se ha planteado nadie en los despachos del Bernabéu que sucederá con un montón de jugadores si llega el francés? Partiendo de la base de que los que han llegado para el ataque van a ser titulares, ya tenemos 3 fijos en el frente de ataque y mediocampo. Me permito sumar a Lassana Diarra, al que hay que agregar otro centrocampista (se habla de Xabi Alonso, pero yo prefiero sin dudas a Cesc pese a la diferencia de perfil). La lógica nos dice que resta por cubrir un puesto. Si el cuerpo técnico (y/o el presidente, para que vamos a engañarnos), creen que Ribery debe llegar para esa plaza, ¿qué sucederá con Higuaín? Su progresión ha sido tan buena que apartarlo de la titularidad sería tan estúpido como injusto.

No solo eso, pues significaría el adiós casi seguro de Robben, al que buscan acomodo en el propio Bayern como moneda de cambio, operación en la que podría entrar también algún otro holandés del plantel.

Por otro lado, y suponiendo que se jugase con un único delantero centro (siempre considerando que llegase Ribery), aparte del nombrado Higuaín, ¿qué hacemos con Negredo? Otro que tal respecto al argentino en cuestiones de futuro. ¿Y con Huntelaar? Se pagaron este mismo año (!) 20 millones por él, que podían ascender a 27 según objetivos. Respecto a Van Nistelrooy, parece que saldrá pero debe presentar alguna oferta en firme por él. Por último queda el capitán Raúl, el eterno 7 que seguro tendrá muchos minutos y habrá que ver como asume su esperado relevo paulatino. En resumen, una delantera de muchos quilates y poco espacio por la falta de huecos que se suponen en el once ante la masiva llegada de estrellas.

Por ello, a veces uno tiene ganas de lanzarle como mensaje el título que ilustra el post: “Floren, apaga la Play Station”. Seguro que el madridismo al completo está más que feliz con la obra que está construyendo, pero entre las cantidades económicas y los jugadores que deberían sacrificarse, creo que merece la pena apostar por lo que hay, que no es poco, y reforzar algunos puestos como los laterales, un segundo portero de garantías (Codina se ha marchado al Getafe y Dudek finalizó contrato) y un centrocampista creador. Es solo mi humilde opinión, aunque parece que no será tomada en cuenta pese a que somos muchos los que pensamos así. Solo nos queda ver que nos depara el futuro, porque se sea o no madridista, lo que está claro es que este equipo va a dar mucho que hablar en el futuro.

2 comentarios:

rafa dijo...

Buenas crack,muy bueno el articulo.
Floren seria el numero 1 en la play!xDD

Un abrazo!

Anfield dijo...

Floren arrasaria, porque ni yo en el Football Manager he conseguido eso jajajaja