El renacido Napoli toma Turín

Venía realizando el Napoli una campaña ciertamente irregular, con unos resultados bastante más mediocres de lo que cabía esperar de un cuadro ya asentado en la Serie A cuya directiva se planteaba objetivos ambiciosos de cara a un futuro no muy lejano. Sin embargo, de un par de semanas a esta parte algo ha cambiado en el equipo representativo de la capital de la región de Campania. Donde antes había desidia, se encajaban goles con facilidad y los jugadores bajaban los brazos ahora hay brega, calidad al servicio del plantel y espectáculo, además de resultados, geniales los dos últimos ante Milan y Juve.
 
Precisamente cabe remarcar los duelos ante dos de los colosos del Calcio, aunque antes mencionaremos el comienzo de una remontada que ya los ha situado 5º en la tabla (aún a falta de la disputa del resto de la jornada). Estadio San Paolo, domingo 18 de noviembre pasadas las 4:30pm. Quagliarella logra el empate ante el Bologna cuando apenas quedan 15 minutos de juego. Finalizando el partido Maggio da la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, cosa que repitió apenas una semana más tarde en el Artemio Franchi ante la Fiorentina cuando el partido entraba en sus últimos instantes. Era una derrota inesperada para los toscanos y un espaldarazo moral para los sureños, aunque lo mejor estaba por llegar…

… y es que el miércoles recibieron en el mágico San Paolo al todopoderoso AC Milan, que apenas comenzado el juego ya vencía 0-2, superando la tremenda presión ambiental. Dida, en una actuación contra natura, se erigía en insuperable coloso. Pero no cesaron en su empeño los napolitanos, que con un golazo desde la frontal de Cigarini acortaban distancias en el 89’. Animados, siguieron empujando hasta que en el 93’, cuando el árbitro casi se llevaba el silbato a la boca para decretar el final, el argentino Germán Denis puso las tablas en el marcador, llevando la locura al graderío y el éxtasis a sus propios compañeros. Pocos segundos después el partido acababa con 2-2 para algarabía local.

Sin embargo, aún faltaba por llegar lo mejor. Hoy sábado los chicos de Walter Mazzarri (técnico desde 2004 de la entidad napolitana que recogiera en la Serie C1 tras el descenso decretado por problemas administrativos) visitaron a la Juventus, una escuadra que no acostumbra a ceder muchos puntos cuando toman ventana en el marcador. Así, fue por medio de Trezeguet como se adelantaron los bianconeri pasada la media hora tras un gran testarazo del franco-argentino. Al regreso de vestuarios, Giovinco ponía más tierra de por medio aprovechando un error infantil de la zaga, dejando casi finiquitado un partido que daba impresión que sería para los juventinos como el 5-1 con el que soliviantaron a la Sampdoria entre semana.

Nada que ver. Como si el espíritu de los Careca, Giordano, Maradona o Ferrara (hoy técnico de la Juve) les llevase en volandas, los humildes sureños se irguieron apoyados en la figura del enorme Marek Hamsik (al eslovaco se lo rifan varios grandes europeos), que remachó en el segundo palo una internada por la banda del argentino Dátolo (ingresado pocos minutos antes) para recortar distancias a los 60 minutos. Había tiempo, pero poco más necesitaron, apenas 5 minutos, para empatar el duelo gracias a Dátolo, que también reclamaba protagonismo al batir a Buffon tras empalar un balón suelto luego de un córner.

Mucho tiempo aún por delante. ¿Nadar y guardar la ropa o completar la gesta? La Juve estaba dejando escapar una victoria que poco antes parecía segura, por lo que se volcó para volver a castigar a su rival, aunque aprovechando la ofensiva de sus rivales, el Napoli enlazó una contra mal despejada por la defensa juventina que una vez más castigó Hamsik con un trallazo colocado ante el que nada pudo hacer el otrora mejor portero del mundo, Gianluigi Buffon.

Prisas en la Vecchia Signora, nervios e incluso la expulsión del punta Amauri en los instantes finales. Nada pudieron hacer ya, fue 2-3 para el orgulloso Napoli, cuyas imágenes de la gesta os mostramos a continuación:



De este modo, el Napoli vuelve a las quinielas para pelear en serio por las plazas europeas, mientras la Juventus puede perder la segunda plaza y distanciarse a 7 puntos del sólido Inter de Mourinho.

4 comentarios:

poprostar dijo...

Gran artículo del Nápoles, yo también quería comentarlo en mi blog pero creo que recoges todo lo que yo quería decir. Las remontadas están llenando de moral a un equipo repleto de calidad y juventud, y que debe situarse entre los 6 de arriba sin problemas.
Un saludo y un blog muy enorme el tuyo.

Pásate por mi blog si te hace, yo te añadí en mis enlaces:
http://all-footb-all.blogspot.com/

MGL dijo...

MGL: Ariel, Chimoeneas, Devo, javi, Juampex,Martin, Mauricio y Garrincha, Excelente Blog, me gusta tanto que los enlace en mi blog, los sigo a diario, un saludo...

http://www.bizarro-contraataca.blogspot.com

cityground dijo...

Gran triunfo del Napoli, me alegro por ellos, es un equipo que me cae bien y al que sigo desde su caída a la Serie C1. Pero fue Reja el entrenador que los ascendió de la Serie C1 y los consolido en la Serie A, Mazzari acaba de llegar para sustituir a un decepcionante Donadoni, ojala logren plaza europea, la Serie A necesita de equipos como el Napoli que tiene una afición increible.

Garrincha dijo...

Toda la razón City. La cosa es que tenía el texto escrito con el nombre del presidente, el cual si posee esos méritos que equivocadamente le atribuí a Mazzarri.

Un saludo!