Los peores entre los mejores

Vamos a realizar hoy un pequeño repaso por las zonas bajas de las principales ligas del continente europeo, para conocer quienes poseen el dudoso honor de portar el farolillo rojo en cada campeonato, y entre ellos, los que más desastrosos resultados están logrando.

Comenzando por la premier, nos encontramos con el Portsmouth. Tras 10 jornadas, cuatro son los puntos logrados, con una sola victoria (fuera de casa, ante los Wolves), cinco tantos conseguidos (0,5 por partido, con tres goles menos que el siguiente peor goleador) y 15 encajados (no demasiados, a 1,5 por jornada, hasta cinco equipos han recibido mas goles). Al menos, tras siete derrotas consecutivas, mejoró sus resultados, logrando todos sus puntos en estas tres últimas fechas. Ahora mismo, se encuentra a cuatro puntos de la salvación.

Pasamos a España. Aquí, tras ocho jornadas, el puesto de colista lo ocupa, tras abandonarlo el Villarreal, el Málaga. Cuatro puntos (solo le ganó al atlético, que raro), 8 goles a favor (1 por partido, registro mas que decente, con cinco equipos con menos tantos) y 12 en contra (1,5 por partido, con seis equipos mas goleados). La salvación, a tres puntos.

En Italia, la ultima posición la ocupa el Siena, tras la sorprendente victoria del Livorno , anterior colista. Tras nueve fechas. Solo un triunfo (ante el Cagliari de visitante), cinco puntos, siete goles convertidos (0,8 por encuentro, con cuatro tantos mas que el Livorno) y 13 recibidos (1´4 por choque, seis menos que el Genoa). A pesar de todo, solo se encuentra a dos puntos de salir del descenso.

Alemania. 10 jornadas después del comienzo de la liga, el Hertha, que tan magnifica temporada hiciera el año pasado, luce apenas cuatro puntos (victoria por 1-0 ante el Hannover, lograda en la primera fecha), con ocho derrotas consecutivas a continuación que dejaron muy tocado al equipo de la capital. 7 goles a favor (0,7 por encuentro, solo mas que el Colonia), y 23 en contra (2´3, el peor en dicho ranking). En la actualidad, ya ve a distancia los puestos de salvación, a cuatro puntos.

Terminamos en Francia, donde encontramos al sin paliativos líder negativo entre las grandes ligas del continente. El Grenoble, diez jornadas después del comienzo de la league 1, aun no logró un solo punto, apenas 5 tantos (0,5 por encuentro, 2 menos que el siguiente) y recibió hasta 21(2´1 por jornada). Hasta nueve puntos tendrían que remontar para salir del descenso.

A modo de conclusión, un resumen estadístico con los peores números de cada liga…

Récords negativos en las Grandes ligas


Peor porcentaje Goleador

Livorno: 0,33 por partido (3 en 9)
Xerez: 0,38 por partido (3 en 8)
Portsmouth: 0,5 goles por partido (5 en 10)
Grenoble: 0,5 goles por partido (5 en 10)
Colonia: 0,6 (6 en 10)

Más goles recibidos

Genoa: 2,1 por encuentro (19 en 9)
Niza y Grenoble: 2´1 por encuentro (21 en 10)
Atlético de Madrid: 2,25 por encuentro (18 en 8)
Hertha: 2,3 por encuentro (23 en 10)
Blackburn rovers: 2,44 por encuentro (22 en 9)

Peor diferencia de goles

Bolonia y Livorno: -7
Xerez: -11
Hull City: -14
Hertha de Berlín: -16
Grenoble: -16

3 comentarios:

cityground dijo...

El Grenoble hizo una buena temporada anterior pero esta tiene todos los números para irse a la Ligue 2.

El Hertha ha pasado de luchar el titulo a ser claro colista, preocupante la poca capacidad goleadora del Colonia y eso que hemos fichado a Podolski.

Rondabandarra dijo...

A mi lo del Hertha BSC me da mala espina y a la vez me estraña muchisimo visto lo visto la pasada temporada en la Bundesliga. Igual tenemos derby berlinés la próxima temporada, aunque no estoy seguro en qué categoría...

Hablando de equipos en los fondos de la tabla clasificatoria, gran victoria del RFC Lieja en la Segunda belga, 0-1 ante un rival directo, el RFC Tournai, que le hace salir de los dos puestos de descenso directo a Tercera. A remontar toca...

Martín dijo...

Si Almogabar, la cosa es que el equipo esta mejor fuera de casa que en casa, donde si no recuerdo mal aun no hemos ganado.

Espero que nos salvemos, caer otra vez a tercera seria muy cruel :-(