São Paulo, Fenerbahçe, Liverpool... los grandes triunfadores de los clásicos del fin de semana


Tremendo fin de semana cargado de clásicos por todo el mundo, con ración triple en Brasil y fastidio en Francia por la suspensión del OM-PSG debido a la Gripe A. Muchos goles, pasión a raudales y momentos que ya forman parte de la historia de este deporte por derecho propio ocuparán las siguientes líneas, que espero que disfrutéis tanto leyendo como servidor redactándolas:


Comenzamos en Inglaterra, donde el Liverpool debía ganar como fuera al Manchester United si quería mantener alguna aspiración de pelear la Premier esta campaña, cosa que logró en buena lid gracias a los goles de Fernando Torres y N’gog. Su mayor agresividad, el planteamiento táctico de Benítez y en líneas generales el buen partido de los reds superaron a unos red devils más tímidos de lo normal, que si bien en la recta final casi igualan con un chutazo al travesaño de Valencia fueron ajusticiados en el descuento por el joven punta francés:




En la capital rusa, el FC Moscú se llevó del Luzhniki la victoria con un claro 1-3 ante el CSKA de Juande Ramos, al que supera en la tabla (también deja atrás al Lokomotiv, que empató) cuando apenas restan 4 jornadas, quedando a tiro de un partido del Zenit en la carrera por entrar en Europa la próxima temporada.


Ya en la cosmopolita Estambul, Fenerbahçe y Galatasaray dirimieron la supremacía del fútbol local y nacional en un apasionante duelo resuelto a favor de los canarios por 3-1 con gran protagonismo para algunos ex de la Liga como Leo Franco (noche horrible con algún que otro regalo y un penal tras fallo suyo en el pase), Roberto Carlos (recibió un puñetazo de A.Keita) o Dani Güiza, autor del definitivo tres a uno. Pero mejor, vedlo con vuestros ojos y disfrutad del impresionante ambiente del Şükrü Saracoğlu:




Llega el momento de cruzar el charco para pasar por las tres principales ligas americanas, con algunos de esos choques capaces de paralizar a millones de personas ante una pantalla de Tv para disfrutar de las hazañas de los suyos ante el eterno rival. Eso sí, poco de ello habrán disfrutado los hinchas de River y Boca tras el superclásico de anoche (1-1, Gallardo y Palermo), cada vez con menor aliciente y un juego horrible que nos deparó un empate que de poco sirve a ambos, si acaso a los xeneizes para mantenerse a un par de victorias de la incierta punta del campeonato (hoy de Colón, ayer de Estudiantes, el otro día de San Lorenzo…). Mientras para los millonarios queda el escaso consuelo de no haber caído contra sus antagonistas, triste pañuelo sobre el que llorar una realidad muy dolorosa para una de las instituciones más grandes del continente.


Más al norte, América derrotó 1-0 a Chivas con un tempranero tanto del central Mosquera tras un gran centro de Pavel Pardo, dejando muy complicado al rebaño sagrado la clasificación para las eliminatorias por el título. Por su parte, las águilas ascienden al segundo lugar de la tabla (igualados con Morelia y Santos Laguna) a apenas un par de puntos de Toluca.


Ponemos fin a nuestro recorrido en Brasil, donde la cabeza de la tabla se aprieta según pasan las jornadas para agobio de Palmeiras (ha perdido sus 3 últimos encuentros) y algarabía de todos los que vienen por detrás, por este orden At.Mineiro (a un punto), Internacional y São Paulo (a dos puntos), Flamengo (a tres) e incluso Cruzeiro (a seis). De varios de ellos vamos a hablar a continuación, pues sus respectivas victorias en los derbis que disputaron ayer les permiten aspirar a un título que hace apenas un par de semanas parecía imposible por la ventaja y solidez del Verdão, perdidas por el camino.


Abrimos con el choque más bonito de la fecha, el clásico paulista entre Santos y São Paulo, resuelto por 3-4 con un tanto final de tiro libre de Rogerio Ceni, para no perder la tradición en el actual tricampeón:




En el derby carioca de la jornada, Flamengo ahondó más aún la crisis de Botafogo merced a un gol de Adriano a la media hora de juego tras una gran jugada individual en la que aunó sus mejores facetas: potencia y definición. Por último, un gol de D’Alessandro con la inestimable colaboración del arquero de Grêmio otorgó la victoria a Internacional en el duelo en Porto Alegre, quedando terceros en la tabla antes de visitar a São Paulo en el gran choque de la próxima fecha.


2 comentarios:

Julípides dijo...

Estuve viendo al Liverpool - Man. Utd. y menuda decepción los de Ferguson. Muy pacatos, jugando excesivamente conservadores, los de Benítez ganaron muy merecidamente, básicamente por ganas y ambición. Vidic creo que le va a hacer un encarguito al Brujo Pepe, porque lo que le hace sufrir Torres no se normal. No porque Torres no sea bueno, sino porque siempre se lo come con patatas.

Garrincha dijo...

Y tanto lo de Vidic, en los 3 últimos enfrentamientos contra el Liverpool Torres le ha hecho un traje, a él lo han expulsado y los reds se han llevado la victoria. Una lástima (no del todo para mi que soy mancuniano) que este equipo solo juegue bien en las grandes citas, dejándose puntos inexplicables ante equipos de nivel muy inferior que son la diferencia final entre acabar en puesto Champions y ser campeón.

Por otro lado, una vez más me fastidió la vida Flamengo, y van ...