Drama en Belo Horizonte

Chocaban en el Mineirão los 2 últimos subcampeones de la Copa Libertadores, Cruzeiro y Fluminense, con la victoria como objeto de deseo de ambos ahora que los puntos escasean cuando restan pocas jornadas para la conclusión del Brasileirão. Quizá el triunfo no les servía a ninguno de los dos para alcanzar su objetivo final, pero la concesión del mismo era algo inexcusable para las respectivas aficiones, que veían a sus planteles llegar en racha al encuentro, aunque las metas de ambos en este campeonato son bien distintas.

Si bien Cruzeiro se ha mantenido siempre en la parte alta de la tabla, Fluminense ha coqueteado demasiado tiempo con la zona de descenso, un pozo del que aún no ha logrado escapar pese a los recientes buenos resultados, sin los cuales ya sería carne de segunda, todo sea dicho.

Anoche, en el duelo que los enfrentó ocurrieron multitud de sucesos que marcaron el devenir de un choque inolvidable por las vueltas en el marcador, los tantos logrados y los errados (incluso un penal). Mucho había en juego, pero os dejo que lo veáis antes de comentarlo para no quitarle la magia al momento:


 

Wellington Paulista iba camino de erigirse en héroe de la noche para la Raposa pese al penal que erró ya que luego se resarció con un golazo para el 2-0. Sin embargo, sería el “9” rival el que le robaría todo el protagonismo que ya traía de antemano antes de la disputa: Fred. Su pasado en la institución de Minas Gerais le emocionó hasta tal punto que no celebró los dos tantos que culminaron la remontada de Fluminense por respeto hacia su antigua afición (antes de iniciar su periplo de 4 años en el O.Lyon), algo que no le importó demasiado a su técnico Cuca, que festejaba y se santiguaba en la banda ante la inminencia de un triunfo que los mantenía vivos.

Aún así, no fue el único encuentro de ésta índole la pasada jornada (Botafogo también dejó sin chances de título a Internacional al vencerlos a domicilio), pero si fue el más significativo por lo sucedido en el mismo y la situación que vive Fluminense.

Centrándonos en el tricolor carioca, pese a abandonar la última plaza continúan penúltimos a 5 puntos de una salvación que marca el Fogão pero implicando desde ya a equipos que lo preceden como At.Paranaense, Coritiba e incluso Santos, que si se despistan lo pasarán mal en este tramo final.
 
El calendario del Fluzão no será nada sencillo en el mes que resta de competición. Salvando el enfrentamiento de la Copa Sudamericana ante la U.de Chile del miércoles, en la Serie A recibirán al puntero el próximo domingo, para posteriormente hacer lo propio con At.Paranaense. Vencer ambos envites aprovechando la localía sería dar un gran paso hacia la salvación, pero aún les quedará medirse a un rival directo (Sport Recife, fuera) y a dos que podrían inmiscuirse en la incómoda pelea como Vitória (en Maracaná) y Coritiba, contra el que se batirá en la última fecha fuera de casa, quien sabe si con su futuro decidido o aún con esperanzas en juego.

Estos dramas se repetirán en las próximas fechas no solo cuando se enfrenten los que pelean por la gloria con los que luchan escapar de la quema, sino cuando jueguen entre sí los que comparten objetivo, especialmente aquellos que pelean por salvarse del descenso.

3 comentarios:

Martín dijo...

La jornada de este fin de semana hubiera podido marcar a mas de un equipo (creo que el recife si que quedo casi finiquitado) de cara al descenso, pero todos ellos se defendieron como gato panza arriba, la victoria del flu, la del nautico, el botafogo...la liga brasileña esta emocionantisima, tanto por arriba (ese palmeiras...ya le vale) como por abajo.

F.D. dijo...

Y como ha acabado Fred en el Flu? Me puedes contestar en mi blog, es que le había perdido la pista.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Nico García dijo...

Hola. Buen blog. Si quieres intercambiamos links.
Saludos desde La Escuadra de Mago