.

.

El nuevo logo de la selección Francesa

Poco ha durado el último diseño adoptado por la Federación Francesa de Futbol como símbolo corporativo. Presentado en el 2007, el emblema no parece haber logrado, a pesar de modernidad de sus formas (o tal vez, debido a ellas), el suficiente reconocimiento por parte de los aficionados galos, ni la general aceptación esperada.

Tal vez ese querer representar al mismo tiempo demasiados componentes (el cuerpo del gallo es también un balón en movimiento y una serie de cintas entrecruzadas) llevaron a una excesiva dispersión de los conceptos, con el consiguiente efecto de rechazo, o simplemente es que los franceses no están preparados aun para este tipo de enseñas tan futuristas.

Lo cierto es que sin que hayan transcurrido siquiera tres años, un nuevo escudo va a pasar a formar parte de la iconografía futbolística francesa, como marca de la selección bleu. Aprovechando la celebración de la nueva copa del Mundo, los dirigentes galos han decidido dar un paso adelante, mostrando en el recién nacido logotipo su contento por la presencia en el mundial sudafricano, rindiendo merecido tributo a la hazaña que permitió tal hecho.

En exclusiva y en primicia mundial, el Café Fútbol se complace en presentar el diseño escogido:



Con la presencia principal del color azul, el de la camiseta, en el interior, sustituyendo al tan manido Gallo, una figura demasiado gastada por el paso del tiempo y que estaba adoptando ya un carácter excesivamente rancio, aparece la silueta de Thierry Henry, ciñendo, como si de un trofeo se tratara, la mano que trajo la gloria.

Sin duda un emblema arriesgado, de indudable aire moderno, y al mismo tiempo con un contenido humanista totalmente ausente del anterior logo (que como mucho tendría un carácter avícola).

Aplaudimos el cambio y la valentía de la FFF, esperando conocer en los próximos días las opiniones y criticas que a buen seguro provocara su presentación.

8 comentarios:

cityground dijo...

Buena inocentada, en Irlanda no creo que haga mucha gracia.

Jose David Lopez dijo...

Muy buena chicos.

Saranga dijo...

Excelente jaja http://www.saranga.com.ar/

Julio dijo...

:D

Con lo detallista que sueles ser, Martín, no te ha quedado muy bien el logo, pero, por sencilla, por no pretender convencer y por poco artificiosa me parece una de las mejores inocentadas del día.

Otras buenas:
- Eurosport: el sustituto de Pepe será Oleguer.
- As: Ovebro (el árbitro del Chelsea - Barça) se mete a fraile.
- Don Balón: Luis será el segundo de Del Bosque.

Martín dijo...

@J: Teniendo en cuenta el trancazo que llevo encima, y el mareo, las nauseas y el dolor de cabeza que tenia ayer noche (que es cuando lo hice), confieso que esta vez me conformo :-P

De hecho escogí este porque me gustaba mas que otro que tenia hecho sobre el tema:

http://i49.tinypic.com/125ngoj.png

Saludos¡

Camu dijo...

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada con la palabra Coches o en su web de páginas amigas, además mi página es la primera en aparecer cuando se busca en Google la palabra COCHES. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com Gracias por su tiempo.

Saludos

chimoeneas dijo...

qué grande! me encantó!

Kipzy dijo...

henry haciendo un corte de manga es como para que todos seamos unos inocentes barbaros.

excelente martin