Gracias por volver Atleti

Vuelve un clásico, uno de esos clubes que jamás debió desaparecer de la primera escena no solo nacional sino europea. Una institución campeona del Mundo, de la desaparecida Recopa, con buen palmarés en España y una ristra de enormes jugadores que han vestido sus gloriosos colores a lo largo de la historia. Es el Club Atlético de Madrid.

Esta noche regresaron a su manera, desesperando a los suyos, desperdiciando ocasiones para aniquilar a su lustroso contrincante, al que no solo daba chances sino que se condenaba a un sufrido final, pero ¿es que se entiende el Atleti sin ese dogma del sufrimiento? Seguramente no, aunque también hubieron otros tiempos en los que su jerarquía les permitía dominar a enormes rivales con mayor sencillez.

1-0 finalizaron los 90 minutos, Benayoun puso al Liverpool en la final poco después de comenzada la prórroga pero un gran remate de Forlán luego de un excepcional pase de Reyes les daba momentáneamente el pase con toda la segunda parte del tiempo extra por jugarse. Un cuarto de hora que se hizo eterno, pero cuyo sufrimiento ya es bendito. Aquí el glorioso gol:



Ganad el 12 de Mayo en Hamburgo chicos, esa maravillosa afición lo merece, y lo dice un merengue de corazón. ¿El oponente? Un modesto Fulham que merece absolutamente todos los respetos tras eliminar a aquel que iba a oficiar de local en la final (el HSV), y del cual hablaremos pronto pues viendo su trayectoria de dos años a esta parte solo puede entenderse su situación como una gesta.

2 comentarios:

cityground dijo...

Vaya alegría me lleve, como dices el Atlético esta condenando a sufrir hasta cuando gana.

En una pena lo bajo que ha caído ese gran club que cuando yo era niño hacía sombra en la capital al Madrid y su palmares respecto al Barca no era mucho peor. A ver si poco a poco va para arriba porque en la liga española necesitamos que equipos como Atleti, Sevilla o Valencia puedan plantar un poco de cara a los grandes.

La Uefa del Fulham impresionante, eliminar al Shaktar, Juventus, Wolfsburgo y Hamburgo no esta al alcance de muchos.

Al menos tenemos un finalista español, además esta temporada la Europa League me ha parecido de mas nivel e interesante que otros años, la Uefa antigua me encantaba.

Alejandro Lombilla dijo...

Un partido emocionante y cargado de suspense. Se espera una gran final

Saludos