Café con fútbol: Encuentro con Jorge Vicente (y varios bloggers)



El pasado jueves tuvo lugar en Madrid, en el céntrico Café del clan (convertido en Café del “clan bloguero”, perdón por el chiste tan malo y tan obvio), un encuentro de bloggers de este país con el periodista Jorge Vicente, miembro del equipo de La Sexta Deportes, con un amplio currículo en el que se incluye la cobertura del pasado Mundial, entre otras cosas. Estaba anunciada también la presencia de Antonio Esteva, quien no pudo asistir por un motivo más que justificado, por lo que desde aquí le deseamos una pronta recuperación (así ya habrá excusa para volver a juntarnos otra vez).

Jorge, nuestro anfitrión junto a Addoor, estuvo muy suelto durante la charla, mojándose sobre determinadas cuestiones que no suelen alcanzar la luz pública, mostrándonos aspectos del fútbol reservados a (y por) los profesionales del entorno. Y con esto no nos estamos refiriendo exclusivamente a aspectos negativos, sino de todo tipo y condición, al igual que los protagonistas de las anécdotas e historias que iban aderezando la conversación. Como en una buena ensalada, los ingredientes fueron variados y frescos: futbolistas que se quedan dormidos pese a haber concertado con ellos una entrevista, un asistente a un estadio reclamando a Jorge (durante su estancia en Punto Radio) el haber gritado más un gol visitante que uno local –amenazándole incluso-, diferencias –ya superadas- en la selección española, etc... También pudimos conocer otros aspectos más técnicos, como la elaboración de las estadísticas que aparecen en los partidos, los problemas de sonido en caso de la radio, e incluso la necesidad de improvisar y narrar un partido desde fuera de la cabina de prensa. Aunque sea en Islandia. Y en invierno, ahí es nada.


También hubo tiempo para charlar sobre los blogs con nuestro anfitrión, pasando por diferentes temas: desde la percepción de los medios sobre nosotros, conocer cuales eran los más seguidos por los profesionales (entre ellos, La libreta de Van Gaal, todo un imprescindible), pasando por el permanente expolio (que aquí tantas veces hemos denunciado, y que volvimos a hacer ese día) de páginas como Bar Deportes desde los informativos de televisión, o aspectos “laborales” como las posibilidades de un blog como valor añadido a un currículo en caso de aspirar a trabajar como periodista deportivo. Cuestiones todas ellas interesantes para debatir.

La empresa organizadora del evento, Addoor, nos había convocado allí a unos 20 blogs y por tanto aquello nos sirvió además para conocernos entre nosotros de manera personal y charlar, como no, de nuestro amado deporte. Personalmente tengo que señalar que fue todo un placer charlar con Pablo, de La cola de vaca, así como con José D. López de El Enganche, acompañado de Marina, y con otros como el responsable de Pasión por el Rayo. Con ellos cuatro, así como con otro compañero del que lamentablemente no puedo dar su página, por culpa de un papel que decidió convertirse en pájaro y volar, fueron con los que compartí más rato de conversación. Es curioso, y enriquecedor, encontrarse en persona con gente que uno solo conoce por lo que lee a través de una pantalla. Otras muchas webs y blogs de fútbol estuvieron presentes, como Desde Anfield o Campeon.tv aunque la falta de tiempo material privó de poder charlar prolongadamente con todos.

Un ambiente magnífico durante toda la velada, en definitiva, convirtiéndose un acto publicitario (a priori esas eran mis sensaciones al recibir la invitación) en, primero, la posibilidad de conocer de primera mano como funciona el mundillo futbolístico de cerca, y después, una reunión de conocidos virtuales, que finalmente, se ponen cara y se estrechan las manos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias por tanto cariño.

a ver cuando hacemos la segunda edición.

chimoeneas dijo...

lástima no haber podido ir... pero estaba fuera. la próxima me apunto!

안전놀이터 dijo...

I've been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, 안전놀이터 and I'm really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks :D