Copa Libertadores 2010: definidas las semifinales

Anoche concluyeron unos cuartos de final donde se despidió el campeón mientras cayeron dos serios aspirantes como Flamengo y Cruzeiro, siendo la Raposa de la letal pareja Thiago Ribeiro & Kleber quizá quien mejor juego había desplegado hasta el momento en la competición. Las semifinales, que comenzarán a finales de julio debido al Mundial, serán U de Chile vs Chivas e Inter vs São Paulo, definiéndose el torneo en suelo brasileño al tener estos clubes mejor coeficiente y sabiéndose que uno de ellos será finalista:

Libertad 2 – Chivas 0 (Global 2-3)

Una vez más jugó Chivas con fuego para de nuevo estar a punto de quemarse como casi le sucediera en octavos ante Vélez, eliminatoria prácticamente calcada a ésta. Ese es quizá el resumen más breve pero fidedigno del choque de vuelta en tierras paraguayas, donde el Rebaño Sagrado defendía tres tantos de ventaja e incluso inició el choque con algunas ocasiones que pudieron acabar de finiquitar la eliminatoria, pero el paso de los minutos inclinó la cancha hacia su portería, algo que pareció no incomodarles pese a la presión local. Los tantos de Román y Maciel (éste último con media parte aún por delante) otorgaron esperanzas a la hinchada del Gumarelo aunque finalmente no pudieron culminar la remontada.



São Paulo 2 – Cruzeiro 0 (Global 4-0)

Tener que levantar dos goles de desventaja fuera de casa junto a la expulsión nada más comenzar de tu goleador son demasiadas trabas para lograr un objetivo que de por sí se antojaba complicado ante uno de los clubes más poderosos de tu país, y por ende del continente sudamericano.

Ese fue el panorama que se encontró Cruzeiro en el Morumbí ante un São Paulo que no les concedió la mínima chance de levantarse del palo que suponía la pérdida de la gran referencia a las primeras de cambio. Un buen zurdazo de Hernanes (tras jugadón de Júnior César) y un globo de Dagoberto certificaron un pase demasiado sencillo para lo que presumía un cruce entre dos de los grandes de la competición.



Estudiantes LP 2 – Internacional PA 1 (Global 2-2)

Claudicó en casa el campeón en un choque con polémica por el segundo tanto Pincha que incluyó bronca al final del choque.

Poco tardaron los platenses en dar vuelta a la ventaja brasileña (traían 1-0 de la ida) con dos tantos consecutivos promediando el primer tiempo merced a una vaselina de Leandro González y un precioso lanzamiento colocado de Enzo Pérez al ángulo, un tanto este último que debió ser anulado al haber dos balones en la cancha en ese momento. No obstante subió al marcador haciendo manifiesta la clara superioridad del cuadro de Eduardo Sabella, que fue mejor durante todo el choque pudiendo finiquitar la llave en varias oportunidades pero dejaron vivo a un rival que siendo peor nunca se rindió y obtuvo su premio (quizá excesivo) en un gol postrero de Giuliano cuando la grada ya festejaba con fuegos artificiales un pase que aún no habían logrado.



Universidad de Chile 1 – Flamengo 2 (Global 4-4)

Cerró los cuartos la victoria estéril del Mengão en tierras andinas ante una U que fue inmensa en Maracaná y anoche no se dejó amilanar por la presión del gigante que tenía enfrente. Por dos veces tomó la delantera el Rubro-Negro gracias a Vagner Love y Adriano, neutralizando la ventaja momentáneamente Walter Montillo con un gol memorable, pero nunca les alcanzó para acabar de dar vuelta ante el plantel chileno, que se planta en unas semifinales de Libertadores 14 años después de su anterior presencia y al igual que Chivas buscará por primera vez el pase a la última instancia.



3 comentarios:

cityground dijo...

Guadalajara lleva jugando las dos eliminatorias sin internacionales ¿no?, mucho merito el de las chivas que solo cuenta con jugadores mexicanos, ¿pueden ir al mundialito si ganan la Libertadores?, creo que no pero no estoy seguro.

Vaya semana de Estudiantes que ha perdido los dos títulos, pero es de largo el equipo argentino mas competitivo.

El Brasileirao sigue mostrando su fortaleza, y curiosamente el único partido de la libertadores que he visto por internet fue un Universidad de Chile-Caracas de 1ª ronda, un día que estaba solo y aburrido en casa, no me imaginaba que los chilenos iban a llegar tan lejos.

kipzy dijo...

si chivas sale campeon no a al mundialito, va el que salga segundo, para ir tiene que ganar si o si la concachampions

estudiantes es de largo el mejor equipo, pasa que conserva en la plantilla a jugadores cabezas de termo como de sabato y veron

Anónimo dijo...

Guadalajara llleva desde su existencia, jugando solamente con gente nacia en Mexico, nunca a utilizado extranjeros para lograr exito, el merito que se le da a las chivas, es por jugar sin sus 5 jugadores base del club, que ahora esta en la seleccion de Mexico, que son

-Johny Magallon
-Adolfo Bautista
-Luis Ernesto Michel
-Alberto Medina
-Javier Hernandez (Fichado por el Man U)

Ese es el metio que se le da al club, como dato, el mas exitoso en el futbol mexicano con 11 titulos.