Groundhopping: FC Trenkwalder Admira - SC Rheindorf Altach



Partido: FC Trenkwalder Admira – SC Rheindorf Altach.
Resultado: 2-0.
Fecha: sábado 10 de abril de 2010.
Hora: 15:15.
Competición: Erste Liga (segunda categoría Austriaca).
Estadio: Trenkwalder Arena.
Dirección: Johann Steinböckstr. 5B, 2344 Maria Enzersdorf.
Capacidad: 12.000 personas.
Precio de la entrada: 13 EUR.


El pasado sábado 10 de abril se disputaba en Maria Enzersdorf (Mödling) un partido entre dos de los pesos pesados de la segunda división austriaca (Erste Liga). El Altach llegaba a Mödling con la moral por las nubes, tras haber derrotado al Wacker Innsbruck en la anterior jornada y tenía que vencer para defender la primera plaza, en caso de caer derrotado el liderato volvería a las manos del Wacker Innsbruck. El Admira tenía que derrotar al Altach si no quería verse peligrosamente alejado de la lucha por el ascenso a la Bundesliga. A esas alturas del campeonato estaba claro que el ascenso se decidiría entre esos tres equipos: Admira, Altach o Wacker. Se presentaba pues un partido muy emocionante entre dos de los grandes de la categoría.

El Admira es un equipo con una larga historia que, después de diversas fusiones, cambios de sede y cambios de dueño está asentado en la localidad de Mödling, a pesar de tratarse originalmente de un equipo vienés. El equipo tiene su sede en Mödling pero juega en la localidad de Maria Enzersdorf, pegada a Mödling; ambas están situadas en el estado de la Baja Austria. Pero hoy no nos detendremos más en la movida historia de este equipo, eso lo haremos otro día, también en el Café. Maria Enzersdorf es un sitio al que se llega muy fácilmente a través de la línea de ferrocarriles que va desde la capital (desde la misma Ópera) a Baden. Yo me monté al tren en la vienesa estación de Meidling y llegué unos 15 minutos más tarde a Maria Enzersdorf. Además de ser un partido entre dos candidatos al ascenso y disputarse cerca de Viena, otras razones me han impulsado a venir a ver al Admira: mis ganas de conocer nuevos estadios, el hecho de que a Martín le guste el Admira y por último, hasta 4 jugadores españoles podrían coincidir en el campo: el jugador del Admira Manu Hervás y los jugadores el Altach Tomi Correa, Ione Jiménez y Jesús Brenes.

Una vez en el estadio, y por si quedaba alguna duda de quien es el dueño del equipo local (nombre del equipo FC Trenkwalder Admira; nombre del estadio Trenkwalder Arena), el hombre de megafonía se encargó de recordárnoslo constantemente mencionando Trenkwalder en cada frase, por lo menos “N+N” veces, siendo N el número de veces que mencionó Admira, algo exagerado.

Poco antes del partido me enteré de que uno de los jugadores españoles (Jesús Brenes) se había quedado en Altach por una lesión así que solo 3 jugadores españoles participarían en el partido, Tomi e Ione como titulares y Manu como suplente. Comenzó el partido y ya en el minuto 15 llegaba el primer gol del partido. El vienés Hanikel aprovechó un buen pase del checo Jezek para perforar la meta de Kobras con un centro-chut desde el lateral del área grande, consiguiendo así su octavo gol en la presente temporada. A la media hora de juego, el compañero de ataque de Hanikel, el también austriaco Friesenbichler consiguió el segundo y último gol del partido.

En el descanso del partido descubrí entre los casi 2.000 aficionados (más de 3.000 para el de la megafonía del estadio) a dos jugadores del Rapid de Viena, Christopher Drazan y Markus Katzer, ambos vieneses y ex-jugadores del Admira. En la segunda parte el Altach intentó reducir la ventaja pero el equipo de Vorarlberg dispuso de pocas ocasiones para acercarse en el marcador. En el minuto 70, el jugador español Manuel Hervás entró en el campo para intentar aguantar más el balón en el medio campo del Admira. El partido finalizó con la victoria del Admira por 2-0.

Al final del partido decido ir a la salida del estadio para intentar ver a los jugadores españoles. Pero antes de salir del estadio me quedé a ver los últimos cánticos de la afición local, con los jugadores como expectadores de excepción. Mientras esperaba a la salida del estadio a que saliesen los jugadores me encontré con un español que resultó ser el representante de todos los jugadores españoles que disputan la Bundesliga y la Erste Liga. Él mismo me llevó unos minutos después al interior del estadio para que pudiese hablar con Tomi, Ione y Manu. Tras departir durante unos minutos con ellos me volví a Viena. A Ione y a Tomi aún les quedaba un largo viaje en autobús de vuelta al pueblo de Altach.

NOTA: el partido del que hablamos pertenece a la jornada 25 de la Erste Liga austriaca. En la misma jornada el Wacker Innsbruck ganó 1-0 al FC Lustenau de Nenad Bjelica. En la jornada 26 el Admira perdió 1-0 contra el Wacker Innsbruck y el Altach perdió contra el filial del Austria de Viena. En la vigésimo séptima jornada el Admira perdió en casa contra el FC Lustenau, el Altach ganó en St. Pölten y el Wacker Innsbruck cayó contra el filial del Austria Viena. Esa derrota del Admira provocó la destitución de su entrenador, "Schoko" Schachner, que fue sustituido por Dietmar Kühbauer. En la vigésimo octava jornada ganaron Innsbruck, Admira y Altach (dos goles de Tomi Correa). El Wacker Innsbruck sigue líder con 1 punto sobre el Altach y 4 sobre el Admira, cuando restan cinco jornadas para el final de la temporada.




3 comentarios:

Martín dijo...

Bueno, solo 15 minutos, yo tardo más en llegar al Cartagonova :-P

Eso de la megalomania de Trenkwalder me fastidia un poco, pero al menos aun conservó lo de Admira (a ver lo que dura, si el equipo sigue sin subir).

Me gustó eso de los jugadores del rapid viendo el partido, y me gustó más aun que asistiendo tu ganaran los locales...

¿Kühbauer es el ex de la real?

En fin, ¡bienvenido a casa¡

Estoja dijo...

Lo de Trenkwalder fue muy exagerado, no me lo creía, me pitaban los oídos.

Me pareció muy curioso lo de los jugadores del Rapid. Además estaban sentados en la grada, nada de zona VIP.

Kühbauer es el ex de la Real. Estaba entrenando al filial del Admira hasta que le llamaron para el primer equipo. A ver si vuelve a contar más con Manu Hervás, que desde el partido contra el Altach no ha vuelto a jugar.

Martín dijo...

Pues se puso primero el Altach, y el Admira a tres puntos tercero, aun se puede soñar