La final del Campeonato Uruguayo Nacional-Peñarol (esta vez sí)

Llega la tercera y definitiva final en Uruguay para definir al campeón nacional, aunque técnicamente este es el partido de vuelta definitorio. Si, un cacao que como cada año nos propone la AUF e intentaré explicar brevemente: hay una semifinal a partido único entre los vencedores de los torneos Apertura y Clausura de la cual saldrá aquel que enfrente al vencedor de la Tabla Anual.

El Apertura fue para Nacional, que derrotó por 2-0 en la semifinal a Peñarol, reciente vencedor del Clausura. De este modo el Tricolor clasificó a la final para enfrentarse a … ¡¡Peñarol!! Si, los Manyas habían ganado la Tabla Anual por lo que de haberse impuesto en la ronda anterior ahora serían campeones absolutos. Se jugó sin embargo el pasado sábado el choque de ida de la final con victoria carbonera 1-0 con tanto de Pacheco (máximo goleador del torneo), por lo que una nueva victoria o un empate los proclamaría vencedores absolutos. A Nacional solo le vale ganar, aunque con matices. Si repite el resultado que obtuvo su rival irían a la prórroga e incluso los penaltis si no hay modificaciones. De lograr un tanteador más amplio retendría la corona de vigente campeón lograda el curso anterior.

Acá las imágenes del clásico del pasado sábado, en el que fueron expulsados Urretaviscaya (importante baja) y el “Pollo” Olivera en Peñarol mientras por parte de Nacional marcharon a los vestuarios antes de tiempo Matías Cabrera y Maximiliano Calzada:



Esta noche en Europa, desde la 1:30h se disputa el segundo partido (intentaremos enlazarlo), siendo las 16h en Montevideo. ¿Por qué un horario tan particular? Según la Federación para evitar incidentes de los violentos. Una lástima que ellos ganasen esa batalla. Esperemos que ésta la ganen el fútbol y sus aficionados.

3 comentarios:

cityground dijo...

Otro campeonato peculiar el uruguayo, a formatos extraños nadie les supera en Sudamerica.

Todo un clásico para dirimir el campeón, veo que hay muchos jugadores veteranos ilustres que han vuelta a Peñarol y Nacional.

Mauricio dijo...

Aguante el Manya!!!

FI dijo...

Vulgarmente yo los llamo copas de chocolate.