Café con...Cervezas Fútboleras

El pasado jueves, Café Fútbol fuimos invitados al primer Beers and Blogs organizado por nuestros amigos de Diarios de Fútbol, quienes con el apoyo de Cruzcampo y la gente de El Site, se propusieron juntarnos a una buena dosis de representantes de la blogosfera para charlar acerca del mundial, para el que solo restaban unas horas.


Así pues, con un servidor como representante cafetero, pudimos compartir unas horas de charla sobre la actualidad futbolera, sobre el twitter, sobre los blogs, e incluso hubo recuerdos para ciertos periodistas dispuestos a solicitar carnets a todo organismo vivo que ose escribir textos sobre fútbol y colocarlos en internet, ese invento diabólico según quién lo use. El encuentro supuso poder conocer, por fín, a varios de nuestros "hermanos mayores" de DDF, como Sergio, Ramón (en la foto junto a mí) y Miguel, también responsable de La Libreta de Van Gaal, quizá junto con el propio DDF y Bar Deportes, los blogs más influyentes del panorama actual. Todo un placer poder conversar con ellos sobre blogs, sobre fútbol, sobre mis compañeros del Café y los suyos de DDF, sobre las magníficas guías que se han elaborado desde la blogosfera para el Mundial...incluso sobre el Oviedo con Sergio, hincha carballón.

Precisamente sobre el antes mencionado Bar Deportes versó gran parte de mi charla con el gran Menottinto, otro de los grandes de la blogosfera hispana. Coautor de "El tiki-taka" uno de los blogs con los que este que os escribe llegó al mundillo desde la perspectiva de lector. Charlar con él es toda una experiencia positiva, hablamos de una persona que transmite buen rollo desde la primera sílaba y con una capacidad para empatizar como pocas, lo que nos llevaba a ir saltando de tema en tema, para acabar debatiendo cómo se llega a sentir devoción por unos colores con los que en principio no se tiene nada que ver, en su caso con el Racing de Avellaneda, en el mío como neroazzurri de reciente cuño.





Muchos más representantes de blogs y de medios estuvieron presentes y pudimos intercambiar pareceres con ellos, como Antonio Toca, José Mendoza (Sportyou y El enganche), Juan Liverpool, Sergio de Planeta Fútbol, Willy Sagnol, o Álvaro (Desde Anfield), entre otros muchos. Para concluir, os dejamos el vídeo que editaron los compinches de DDF.




2 comentarios:

Juan Antonio Escudero, Chema Vera y Alberto López Marín dijo...

Un encuentro que sin duda es una nueva puerta para todos los que hacemos blogs de fútbol. Esperemos que haya una segunda edición y ¡enhorabuena por el blog!

web dijo...

Para leer la crónica completa pulsar en "leer más", se me ha descolocado el puñetero html de la entrada.

Un saludo a todos.