Cuartos de final: Breve mirada al pasado

Salvo el Uruguay-Ghana - mañana a las ocho y media de la tarde en el estadio Soccer City de Johannesburgo - todos los enfrentamientos que dan acceso a las semifinales de la presente edición de la Copa del Mundo de la FIFA tienen antecedentes más o menos cercanos en el tiempo. Hoy en Café Fútbol abrimos una ventana a ese pasado para recordar el desarrollo de esos tres encuentros.

Brasil-Holanda ( Semifinales del Mundial Francia 98)

Nada menos que una semifinal entre dos de las escuelas más preciosistas del fútbol mundial fue lo que pudieron contemplar los asistentes al Velodróme de Marsella. Un Brasil que pugnaba por revalidar el éxito obtenido cuatro años antes en USA’94 (contando para ello con un plantel que aunaba calidad y experiencia a partes semejantes, aderezado todo ello con la presencia de un tal Ronaldo Nazario de Lima) frente a una Holanda con exquisitos jugadores de la talla de Dennis Bergkamp o un jovencísimo Patrick Kluivert. El tiempo reglamentario concluyó en empate a uno. Ronaldo adelantaba a la canarinha, quienes tuvieron repetidas ocasiones para sentenciar, pero sería Holanda quien empataría el partido por medio del delantero antes mencionado, Patrick Kluivert. En la tanda de penaltis (en la que vemos al actual seleccionador brasileño, Dunga) se proclamó finalista el cuadro sudamericano, quien se enfrentaría en la final a la Francia de Zidane y Deschamps.



Alemania-Argentina (Octavos de final, Mundial de 2006)

Mucho más reciente tenemos en la memoria el enfrentamiento de Alemania frente a la albiceleste en Alemania 2006 en Berlín. El combinado argentino lograría adelantarse por medio de un cabezazo del Ratón Ayala a saque de córner de Riquelme, mientras que en Alemania, quien si no Miroslav Klose lograría el empate a diez minutos de la conclusión del tiempo reglamentario. También se llegaría a la tanda de penaltis, en la que Jens Lehmann...y un papelito cobraron protagonismo. El meta alemán contaba con un papel en el que el preparador de porteros (el exinternacional Andy Köpke) le había anotado las tendencias de los tiradores argentinos a la hora de lanzar penas máximas. Por el papel o por suerte, el meta alemán estuvo muy acertado en la tanda de penas máximas, dando el pase a Alemania a la siguiente ronda.





España-Paraguay (Mundial de 2002)

La España de Camacho aparecía en las quinielas como una de las favoritas al título, máxime tras el buen debut previo frente a Eslovenia, a la que se había logrado vencer por tres goles a uno. Pero el encuentro comenzó no mal, sino fatal para los nuestros, con un gol en propia puerta de Puyol tras no poder atajar Casillas (en su primer mundial) un disparo paraguayo. Pero un sensacional partido de Javier de Pedro y Fernando Morientes permitiría dar la vuelta al marcador, redondeando el resultado Fernando Hierro desde el punto de penalti.

4 comentarios:

cityground dijo...

Ese Brasil-Holanda del 98 fue un partidazo, de lo mejor de ese Mundial, vaya dupla Ronaldo-Rivaldo.

Como disfrute viendo a De Pedro contra Paraguay, que centros puso ese día y Chilavert casi no se podía menear.

Luisi dijo...

Más doloroso fue el España-Paraguay del 98.

http://www.youtube.com/watch?v=VY3xXM5Dcvw

Yo quiero venganza...

Luisi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7CcqE_hp6OE&feature=related

Darío dijo...

Si es por venganza, España se vengó de Paraguay en el 2002 por lo sucedido en Francia 98.