Copa Libertadores 2010: Internacional Campeón

Llegó a su final una nueva edición de la Copa Libertadores de América, y en esta ocasión fue el Internacional de Porto Alegre quien se hizo con el prestigioso torneo. El equipo rojo obtiene así su segunda Copa, como lo hiciera en el 2006. Además, rompe la maldición de los equipos brasileños, que habían perdido en tres años consecutivos finales de la Copa en casa.

Gremio perdió con Boca en 2007, Fluminense sucumbió ante LDU en 2008 y Cruzeiro se quedo a las puertas contra Estudiantes hace un año.

Por su parte, el otro finalista, Chivas de Guadalajara, disputó la segunda final de Libertadores para un equipo mexicano, como lo hizo Cruz Azul en el 2001. Pero al igual que los “cementeros” en aquel entonces, Chivas no pudo ante el poderío de los sudamericanos, y deberán esperar una próxima oportunidad.

En la ida, en el nuevo estadio Omnilife de Chivas, los brasileños se habían impuesto 1-2 como visitantes, con lo cual, el partido de vuelta se planteaba accesible para los ellos y como una verdadera hazaña para los mexicanos, para poder ser campeones.

El partido en Beira Rio, comenzó de buena manera para el “rebaño sagrado” que una vez más ratificó que se siente muy cómodo jugando de visita y que incluso se hace más fuerte que en su propia casa. El buen juego de la primera parte se materializó con el golazo de de Marco Fabián, cuando concluía la primer parte, con el cual el global se empataba y metía a las Chivas en la pelea.

Sin embargo, de forma inexplicable, el equipo azteca dejó de hacer el buen trabajo de la primera parte, y se replegó, lo cual dio oportunidad al Inter de realizar con más comodidad su juego y buscar el gol que los acercara a la Copa. Y fue a los 62, cuando Rafael Sobis, logró vencer a Michel tras el centro de Kléber. Como nota curiosa, el anotador celebró en soledad cerca de la banderilla del tiro de esquina, mientras todos sus compañeros corrieron a celebrar precisamente, con Kléber.

Con el marcador en contra, Guadalajara intento la reacción y el juego se torno mas disputado, pero tras un error en el medio campo a los 76, Leandro se robó un balón y con el campo abierto, enfrentó y batió a Michel que tardó mucho en salir a achicar. El 4-2 en el global se volvió muy pesado para los visitantes que entraron en desesperación, producto de la cual, Omar Arellano se ganó una tarjeta roja por una entrada muy fuerte contra un D´Alessandro.

Y ya con la suerte echada y los visitantes diezmados pero luchando por buscar aunque sea el descuento, Giuliano se metió en el área y con un fino toque perforó por tercera ocasión la meta mexicana, dándoles el tiro de gracia a los 89. Aun así, Chivas logro un gol mas al 92 cuando Bravo se encontró un balón suelto tras un gran tiro libre de Bautista. Pero no había tiempo para más, y tras el pitazo final y con bronca incluida, se desató la celebración en las gradas y la cancha.

Con la presencia de O`rei “Pele” en la premiación, el trofeo fue otorgado a los nuevos Monarcas, que estarán de por si ya habían asegurado su boleto al Mundial de Clubes. Porto Alegre está más alegre que nunca, al menos la mitad que va con el Inter.

5 comentarios:

kipzy dijo...

un dia muy malo el de ayer, pero las noches siempre son buenas gracias a la copa libertadores, encima con una gresca en el final, como para saciar la sed de sangre

que cuadrazo el inter, una pena los dos arqueros

dri_tm dijo...

Ese Michel es una plasta, se come dos goles y el tercero no hace mucho para evitarlo. Pero que alegría que no ganaron las "Chicas Locas".. jejejeje.


´Toy Feliz !!.. Jor jor jor !!

Anónimo dijo...

Me alegro por D'alessandro, quien seguramente esta entre los 3 principales jugadores del torneo como minimo. Se dio la logica en la final, y el Inter ahora se la juega contra el Inter de Italia... partidazo.

Mauricio dijo...

Si, Dri la verdad que para mi el primer gol es culpa directa de Michel y los otros dos, aunque no fue su culpa, si pudo haber hecho algo mas.

Nico, que bueno volver a leerte, que te habias hecho. Un abrazo hermano

M. Damián dijo...

Pésima noche de mis Chivas. Con el mal sabor de boca apenas puedo leer sobre aquello y bueno que a sido en este blog que me fascina desde hace poco.

Realmente jugó mal el Guadalajara y es siempre el trago amargo contra los cariocas. Lástima porqué hemos despachado tantos conjuntos argentinos como se han puesto enfrente y tiro por bola los brasileños vengan a su peor enemigo.

¡Saludos, desde Glorias Pasadas, en México!