Lo que nos dejó la 4ª y última previa de la Champions League (y II)

Esta noche se ha completado la jornada cuya mitad se disputó ayer y se ha completado esta noche con la clasificación para la fase de grupos del sorprendente Zilina, el encantador Auxerre, el clásico Ajax, el ilusionado Tottenham y el agradable Copenhague. Comenzamos:

A priori el Zilina eslovaco iba a ser un rival no demasiado complicado para todo un histórico como el Sparta de Praga. Nada más lejos de la realidad: 0-2 en la capital checa y derrota por la mínima, que duelen no solo por la posibilidad desperdiciada sino por ser el vecino que no hace tanto se independizó el que te da un nuevo tortazo como ya sucediera entre ambas selecciones nacionales en la carrera por el pasado Mundial. Histórico lo del Zilina, que probablemente tengan un paso testimonial pero ganado sobre el césped como el que más.



Lo del Ajax es para hacérselo mirar. Jugaron fatal la primera mitad, siendo ampliamente superados por un Dynamo al que sus errores frente al colosal Stekelenburg privaron de irse con buena ventaja al entretiempo, cosa que no sucedió pues Luis Suárez espabiló a los suyos con un golazo antes del descanso. El Hamdaoui pareció sentenciar al culminar una gran asistencia de Sulejmani pero un penalti transformado por Shevchenko al final casi agua la fiesta en el Ámsterdam Arena, que vuelve a la Champions un lustro después, cartel del que se cae el Dynamo de Kiev.



Londres, demasiado para la empresa que debía asumir el Young Boys suizo, aplastó con su grandilocuencia en forma de Spurs (4-0, tres de Crouch) el sueño de los chicos de Berna, tan hechos a las frustraciones los últimos años que ya empiezan a llamarlo en tierras neutrales (?) el nuevo Pupas (?). Bien por el Tottenham, que se presenta al gran escenario que durante tanto tiempo ha anhelado. Tiene plantel para no desentonar y cumplir una gran actuación. Así sea.



El equipo que adopta el nombre de la capital danesa, Copenhague, batió en un derby nórdico al Rosenborg tras remontar con un solitario tanto del central Ottesen a la media hora de juego el 2-1 que traían los noruegos del frío Trondheim. El choque tuvo más ocasiones que fútbol pero se vio un buen espectáculo con chances para ambos bandos (los daneses dos postes en el primer tiempo, los noruegos otro en el segundo).



Finalmente el Auxerre sorprendió a medias eliminando a un Zenit que se presumía favorito y traía ventaja de San Petersburgo (1-0, nada concluso). Fenomenal por los franceses, con un gran partido de Benoit Pedretti que sepultó a su decepcionante rival, el cual acabó con dos hombres menos por las expulsiones de Malafeev y Hubočan.



La composición definitiva de los bombos será la siguiente:

Bombo 1: Inter, Barça, Manchester Utd, Chelsea, Arsenal, Bayern, Milan, O.Lyon
Bombo 2: W.Bremen, R.Madrid, Roma, Shakhtar, Benfica, Valencia, O.Marsella, Panathinaikos
Bombo 3: Tottenham, G.Rangers, Ajax, Schalke 04, Basilea, Sp.Braga, Copenhaghe, Spartak Moscú
Bombo 4: Hapoel Tel-Aviv, Twente, Rubin Kazan, Auxerre, Cluj, Partizán, Zilina, Bursaspor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se dió la lógica (bueno, más o menos) y pasaron los que uno esperaba ver en fase de grupos. Hay un caso que quiero remarcar con la siguiente frase... GRANDE ZILINA!!! y aguante el Slavia =)

Un gran abrazo para todos!!!