Los dos grandes de España, bajo los focos





El fin de semana que comienza hoy tiene varias citas futbolísticas de primer nivel: el inicio de la Premier League, la segunda jornada de la Ligue 1 en Francia...pero nos detenemos hoy en dos de ellas, claves dentro de la preparación para la próxima temporada de los dos clubes de mayor presupuesto del fútbol español,Real Madrid y FC Barcelona.



Como primer aperitivo tenemos el amistoso de esta noche entre Bayern de Munich y el Real Madrid, que sirve para homenajear la figura de uno de los futbolistas más importantes de la historia, el mítico defensa Franz Beckenbauer. Primer compromiso de nivel para el conjunto de Mourinho que quizá no llega en el mejor momento, tras la disputa de los compromisos internacionales este pasado miércoles por parte de buena parte de su plantilla así como por la lesión de Pepe, uno de los ejes de la nueva columna vertebral de este nuevo Madrid junto con Casillas,Xabi Alonso, Ronaldo e Higuaín. El encuentro tiene además el atractivo del más que posible debut de Carvalho y Sami Khedira con los blancos además de ver su rendimiento frente a un primer espada europeo que viene de lograr la Supercopa Alemana frente al Schalke 04.

Sobre los blancos, decir que en sus dos primeros choques de pretemporada han mostrado dos caras, una apática semejante a la de determinados momentos de la pasada temporada y otra mucho más punzante al coincidir sobre el campo esa columna vertebral de la que hablábamos antes, más Canales y Pedro León, futbolistas que van haciéndose un hueco en las alineaciones del Special One poco a poco.

Por parte bávara, los de Louis Van Gaal afrontarán el encuentro con la sensible baja de Arjen Robben por lesión, así como la de los internacionales germanos Mario Gómez y Toni Kroos o el argentino Demichelis. Sí parece asegurada la presencia de Thomas Mueller, Bota de Oro del pasado mundial y el francés Franck Ribery.

Y ya el sábado tendremos en disputa el primer título oficial de la temporada en España, con la Supercopa entre FC Barcelona y Sevilla, como vigentes campeones de liga y copa respectivamente. Tras la polémica de los últimos días, también a colación de los partidos internacionales, ambos conjuntos contarán con bajas para el partido, como Navas por parte del Sevilla y algunos internacionales españoles por parte culé. En otro orden de cosas, será interesante seguir las evoluciones del delantero centro sevillista, el brasileño Luis Fabiano, ante su posible salida rumbo a Marsella. Por si fuera poco, el portero que parecía llamado a la disputa de la ida por parte blaugrana, Pinto, es baja por lesión y parece que Víctor Valdés habrá de ejercer de guardameta para el campeón de liga pese a no haber llegado a completar más de un entrenamiento con su equipo. En cualquier caso, parece que ambos conjuntos afrontarán el choque con un once de garantías, amen de restar la disputa de la vuelta en el feudo barcelonista el próximo sábado.

Como aliciente final, recordar que el pasado año solo tres equipos consiguieron hacer descarrilar a los de Guardiola, siendo el propio conjunto de Nervión los responsables de la eliminación culé en Copa del Rey. Aquí teneís lo ocurrido entonces.
Partido de ida:



Partido de vuelta


No hay comentarios: