Recuperando clásicos europeos

Porque en la vida no todos son partidos del siglo, clásicos de la Lombardía o derbys del Merseyside, sumergiéndonos en otras ligas más humildes del continente europeo encontramos choques tan apasionantes como aquellos que se acaban llevando todos los focos de la actualidad futbolera. En un día donde los modestos tienen ocasión de ganarse el derecho a pelear con los grandes en la última ronda clasificatoria para la Champions League, nos acordamos de aquellos a los que antaño era un martirio visitar y luchan cada día para recuperar la gloria que no hace tanto los hizo temibles rivales:

En la capital rumana el Dinamo remontó al Rapid en un emocionante choque donde los visitantes se marcharon a vestuarios con dos tantos de ventaja, cómoda renta que el Dinamo superó en un fulgurante regreso a la cancha para fijar un 3-2 inamovible en el tramo final del choque. Así, los rojiblancos alcanzan una punta que comparten tras cuatro fechas con Gaz Metan Mediaş, Oţelul Galaţi y el archiconocido Steaua.



A Moscú nos trasladamos para saludar a Lokomotiv y Spartak, con victoria para los entrenador por Karpin por 2-3 tras una brillante actuación del brasileño Welliton, autor de un importante hat-trick para los suyos- Sin embargo, es el Zenit el que lidera el campeonato con notable ventaja sobre sus rivales, siendo que estos dos históricos apenas ocupan la zona media alta de la tabla sin aspiraciones reales por el título.



Bajamos hasta Hungría para saludar a un Ferencváros que quiere recuperar el cetro local tras el descenso administrativo de 2006 pero al que una inesperada derrota ante el Honved (1-3) privó de la punta que ostentaba y ahora es propiedad compartida de Debrecen y Videoton. Para el cuadro donde Puskas diese sus primeros pasos fue la primera alegría tras dos tropiezos que complicaron su inicio de campaña.



En la pequeña Sivas sueñan con emular alguna de las recientes campañas (excepto la anterior) donde se codearon con los grandes y rozaron una gloria que solo al final se le escapó. No es un encuentro de tradición propiamente dicho, pero la naciente animadversión que empiezan a sentir los más poderosos clubes otomanos por el Sivasspor nos obliga a mencionar otra importante hazaña que añadir a su historial como es el derrotar al Galatasaray por 2-1 pese a comenzar perdiendo la contienda.

Finalizamos en The Championship, donde en un envite para la nostalgia dos grandes se enfrentaron en el City Ground de Nottingham con resultado de empate a uno, adelantándose el Forest con tanto de Dexter Blackstock y firmando las tablas Lloyd Sam para el Leeds United. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo con la esperanza de verlos debutar de nuevo en la élite el año que viene a estas alturas.


Nottingam Forest 1 v 1 Leeds 15/08/2010
Cargado por sparkyman2. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

2 comentarios:

FI dijo...

El Nott´s-Leeds se lleva de calle a los demás partidos. Se les extraña en la Premier.

Anónimo dijo...

Espero que Pronto el Forest llegue a la Premier. Ojala sea una temporada buena como la anterior, que me dejo muy esperanzado. Mientras seguiremos apoyando esporadicamente al Blackburn.
Un abrazo desde Argentina!
PD: Si gustan, pueden pasar por mi blog. Se encuentra en etapa experimental todavia y los consejos son bienvenidos. Es sobre el Hearts de Escocia. =)
http://argentinehearts.blogspot.com