Sorpresas en la UEFA(3º ronda vuelta)

Como hicimos con la ida, nos disponemos a ofrecer un resumen breve y algo a salto de mata de lo que fue la vuelta de la tercera eliminatoria de la Europa League, donde aun resiste algún cafetero que otro…

Lo primero. De los equipos que iniciaron su participación desde la primera de las rondas, que fueron 52, solo cuatro han logrado superar este tercer nivel. Estos cuatro héroes son el mítico Anorthosis, que logró la machada de eliminar al Círculo de Brujas, con un triplete del caboverdiano Cafú, que logró el ultimo tanto que clasificaba a los chipriotas en el 87”. Por cierto, los belgas deberían ir mirándose como defender los saque de esquina..



También es extremadamente cafetero el azeri Qarabag (al que sin duda le dio suerte que escribiéramos sobre el) que volvió a derrotar al Wisla Cracovia sin demasiados problemas.

El tercer supermodesto es el Dnepr Mogilev bielorruso, que se permitió el lujo de derrotar a domicilio al Banik Ostrava checo.

Pero…el conjunto al que debemos conceder el premio al mejor de la ronda es al Gyori Eto Húngaro, el equipo con peor coeficiente que aun resiste (aunque ahora se agregó, procedente de la Champions, el The New Saints galés, que aun lo tiene mas bajo), que igualó el resultado de la ida ganando al Montpellier francés en casa por cero a uno, y luego lo eliminó en la tanda de penaltis. Grande.



Pasemos ahora a relatar alguna de las otras gestas que nos ofreció la jornada por parte de los modestos.

El Dinamo de Minsk venció al Maccabi Haifa (el conjunto de mayor ranking que quedó eliminado en la ronda) por 3-1, remontando no solo el uno a cero de la ida, sino el gol inicial de los macabeos. El tercer gol, logrado en el ultimo minuto por Anton Putsila, le daba la clasificación y la posibilidad de seguir soñando. Atención al pase de tacón en el primero de los bielorrusos (hacia el 1:55 del video).



Quien también sigue en liza es el Lausanne, de la segunda suiza, que rubricó su victoria de forastero con un empate en casa ante el Randers danés.

Mejor que a sus tocayos de Haifa les fue al Maccabi Tel Aviv, que fueron capaces de doblegar al Olympiacos heleno (suena más a partido de Baloncesto que de Fútbol, todo sea dicho) , merced al gol de argentino-israelí Colautti.

Para quitarse el sombrero es la trayectoria del Apoel, que volvió a imponerse, esta vez fuera de casa (1-3) al Jablonec checo (bastante deficiente el papel realizado por los equipos de este país).

El Slovan confirmó los temores serbios, dejando en la cuneta al estrella roja.

El Hajduk croata fue capaz de remontar el 3-1 de la ida en Bucarest, derrotando al Dinamo por tres a cero (los tres en la primera mitad).



El Hibernians volvió a manchar la historia del fútbol escocés, con su derrota en casa ante el Maribor esloveno (2-3).

Ahora, toca hablar de dos partidos que aunque no tuvieran un final feliz para los humildes implicados, si que merecen un recuerdo.

En Rumania, el Mypa finlandés, que había caído 1-2 en casa, se colocó con cero a tres (dos nuevos tantos del canadiense Ricketts, que se hartó de enchufarla en la competición, genial el segundo de tacón) en el minuto 25”. Hasta el 53” mantuvo su puerta a cero, pero dos goles más del Timisoara, en el 80” y en el 92” dejaba fuera a los fineses. Una lastima.



El Molde noruego por su lado llegó a disponer de una ventaja de 0 a 2 en el 49”, con lo que le daba la vuelta a la eliminatoria (2-3 en la ida a favor del Stuttgart). Pero dos goles germanos (en el 55” y en el 93”) ponían las tablas definitivas en el partido.

Nos toca rematar con el resto de los encuentros disputados.

El Rapid de Viena, con un contundente tres a cero dejo fuera al Beroe búlgaro.

El Elfsborg sueco confirmó lo hecho en casa con otra victoria (1-2) ante el Teteks macedonio.

Quien mostró su mejor cara, tras el sorprendente empate a dos en Turquía fue el Galatasaray, con un uno a cinco que mostraba su superioridad ante el OFK serbio. Sus vecinos del Besiktas derrotaban igualmente a sus rivales checos del Pilsen por 3-0.


El Karpaty Lviv derrotaba por el mismo marcador de la ida al Zestafoni georgiano, que se despedía honrosamente de la competición, al igual que sus paisanos del Dinamo Tbilisi, que empataba a uno con el Graz austriaco.

El Apollon Limassol, aunque eliminado por el valor doble de los goles en campo contrario, caía matando, tras ganar por 2 a 1 al Sibir ruso, con el segundo chipriota convertido por el español Antonio Núñez.

El Goteborg hacia lo propio, ganar al AZ, pero caer en la competición.

Quien si fue capaz de remontar en casa era el Dnipro Dnipropetrovsk, con su dos a cero ante los serbios del Spartak Zlatibor Voda.

El Brøndby dejaba fuera al Budućnost montenegrino con una nueva victoria.

El Utrecht arrancaba el triunfo en suiza (1-3 ante el Lucerna), mientras el Levski búlgaro goleaba (5-2) al Kalmar sueco. Cuatro de los goles del choque fueron logrados en los últimos diez minutos, los dos nórdicos y los dos del sirio-búlgaro Ismail Isa Mustafa, ambos ya en el descuento (glorioso el fallo de un compañero antes del cuarto)



El Aris se complicó mas de la cuenta su eliminatoria ante el Jagiellonia Białystok polaco, que llegó a igualarla cuando se colocó uno a dos.

El Genk belga volvió a doblegar al Turku finés (3-2), donde cabe destacar el doblete del norteamericano Daniel Antunez.

Sin problemas para el Marítimo en Gales (1-2 al Bangor), ni para el Austria de Viena frente al Ruch Chorzów (3-0).

El cliftonville despedía la participación norirlandesa en Europa con una derrota por uno a dos ante el CSKA Sofía (los dos tantos búlgaros en los minutos finales).

En la Juventus del Piero volvía a marcar (el único tanto del choque ante el Shamrock irlandés), mientras el Liverpool lograba al menos dos frente al Rabotnički.

El Motherwell goleaba tres a cero al Aalesund noruego, el Odense se clasificaba en Bosnia con un empate a nada, y el Sporting de Lisboa hacia lo propio con su triunfo ante el Nordsjælland danés.

Y hasta aquí lo que aconteció en la ronda, hasta la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si si mucho anorthosis por ser chipriota y eso pero vamos que tiene el doble de presupuesto que el circulo de Brujas asi q.. no se yo..

FI dijo...

Jajaja ¡Dale ANOrthosis!

Nahuel Bargas dijo...

Hola me gustó tu blog.Te invito a leer el mio.Su nombre es: Sentir el futbol.
La dirección es bargasnahuel.blogspot.com.
Participa en una encuesta para elegir tu candidato a ganar el torneo.

Nahuel Bargas dijo...

Hola me gustó tu blog.Te invito a leer el mio.Su nombre es: Sentir el futbol.
La dirección es bargasnahuel.blogspot.com.
Participa en una encuesta para elegir tu candidato a ganar el torneo.