Supercopa de Italia: Inter vuelve a amargar a la Roma


En Italia así como en cualquier lugar futbolero que se precie ser un club grande conlleva la peculiaridad de la animadversión compartida del resto de conjuntos que aspiran a derrotarlos, e incluso si es posible destronarlos para que sientan en su carne propia el dolor de una inolvidable derrota. El último lustro ha sido en ese sentido una constante de batallas entre Inter y Roma casi siempre con el mismo vencedor: la squadra nerazzurra.

Si media capital festeja apasionadamente cuando sus giallorossi alzan algún trofeo (o derrotan a la Lazio) la otra mitad, la laziale, disfruta en jornadas como la de ayer en la que su eterno rival cae ante ese poderoso martillo antaño de Mancini, brillante en su concepto con Mourinho y por ahora bien encauzado con Benítez, que sigue las líneas maestras del anterior inquilino de la nave tricampeona.

La historia la hemos visto mil veces anteriormente, repitiéndose cual bucle en el tiempo, ya sea en San Siro o el Olímpico. Diego Milito les arrebató la Coppa en la guarida de la loba con un soberbio tanto, repitiendo faena en Siena para dejar el ansiado doblete romanista en deseo frustrado, en nueva victoria interista.

Sin embargo no fue ayer el admirable argentino el que machacase las redes de Lobont, sino la picardía de Pandev y un Eto’o que por partida doble hizo lo que mejor le caracteriza, anulando el tanto inicial Riise. Una vez más la Roma se había adelantado, jugaba mejor, tenía las chances para sentenciar y domaba a la bestia, pero permitió que esta se despertase, cayó en ese error tan recurrente en ellos que les hace hincar la rodilla desde hace todo un lustro casi siempre que se enfrentan a La Bienamada.



¿Se dará esta temporada el necesario punto de inflexión en Juve y Milan para pelear cara a cara con la biscione nerazzurra o será la Roma la única que lo haga como nos ha acostumbrado en los últimos tiempos? Lo que por ahora es seguro es que en Via Durini las cosas siguen yendo igual de bien sea quien sea el técnico o los jugadores… ¿pinta una nueva la campaña en negro y azul? Servidor así lo desea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No deja de sorprender este Inter, cuanta historia está haciendo en los últimos años después de tantos otros viendo como sus máximos rivales se llevaban todo. Si lograban el fichaje de Mascherano, los daba como candidatos de nuevo para llevarse cada competición. Dejo una puerta abierta, porque el 5 argentino se irá a Barcelona y los culés son aquellos con mas chances de robarles la orejona.

Anónimo dijo...

a ver si todavia igualan al barcelona con sus 6 titulos ganados en una temporada. espero q no...por el bn del futbol no pueden compartir un mismo logro un equipo q juega al futbol como lo hace el barsa y otro como el inter q, para resumir, es italiano.

saludos desde:

dpuntin.blogspot.com/