Breves de las grandes ligas europeas

Como cada fin de semana un sinfín de momentos dignos de mención quedan tras la disputa de las correspondientes ligas europeas. Hoy comentaremos brevemente algunos de los detalles más interesantes que nos han dejado las siempre competitivas competiciones nacionales del Viejo Continente:

Italia
En un partido de menos a más la Roma (y sobre todo Ranieri) tomó aire con su primera victoria, lograda nada menos que ante el campeón en el último minuto merced a un gran testarazo de Vucinic. La primera derrota interista permite a los victoriosos Milan y Juve recortar distancias justo antes del clásico por excelencia a disputar entre nerazzurri y bianconeri la próxima jornada. La Lazio se unió en la punta al Inter tras derrotar al sorprendente Chievo en Verona. Por abajo, Udinese sumó su primer punto en Génova ante una Samp que no acaba de despegar.


Roma vs Inter - Serie A (25/09/2010)
Cargado por cardinalsvikings. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Inglaterra

Jornada a pedir de boca para un City que debe ser muchísimo más de lo que es debido al enorme potencial que atesora. Desde ya digo que pese a mi condición de red devil me gustaría que peleasen seriamente por el título, aunque creo que el lastre que supone Mancini evitará su victoria final. El sábado derrotaron al hasta ahora avasallador Chelsea para acercarse a la cabeza y entrar en puestos Champions, igualando a un Arsenal que decepcionó en casa ante el WBA (2-3). El United volvió a empatar fuera, esta vez en Bolton por 2-2, un partido aparentemente sencillo y ya ha tirado 6 puntos que pueden lamentar a final de campaña.

Los equipos de Liverpool siguen del orto mal, igualando ambos ante equipos teóricamente inferiores, siendo que el Everton es colista con apenas tres puntos (aún no conoce la victoria) y los Reds 16º, bajando cada año un poco más sus prestaciones. Ni en broma los veo peleando por puestos Champions (salvo descalabro bestial de londinenses y mancunianos), veremos si a este ritmo jugarán en Europa la siguiente campaña. La próxima fecha nos traerá dos derbys londinenses, destacando por supuesto el Chelsea-Arsenal, así como un Spurs-Villa y un bonito Manchester City-Newcastle.

Francia

Magnífica por ahora la trayectoria del Saint Étienne, que parece querer reverdecer viejos laureles, de lo cual nos congratulamos por lo que ello supondría en el fútbol del país vecino. El domingo cerraron la jornada derrotando a domicilio al por ahora paupérrimo O.Lyon (5 puntos tras 7 encuentros), aunque lo fuerte vendrá este próximo sábado cuando reciban al O.Marsella, vigente campeón que está despertando y quiere retener el cetro para compartir con Les Verts el honor de ser los únicos clubes gabachos franceses en tener una estrella sobre su escudo.

Del resto solo PSG está más o menos bien (venció 0-2 al Lens y se encuentra a 5 del liderato), con Girondins, Mónaco y Auxerre pinchando para demostrar que su mediocre clasificación no es casual.

Alemania

Sigue en lo alto la sorpresa más agradable del balompié europeo, un Mainz 05 que sigue adelante con su pleno (6 triunfos en otros tantos partidos) tras batir nada menos que al Bayern Munich en su feudo del Allianz Arena. Los de Van Gaal (renovado hoy como muestra de apoyo institucional) pululan por mitad de la tabla y deben rendir visita a un B.Dortmund en gran forma que sigue de cerca al puntero. La cola la componen una serie de históricos que vivieron tiempos mejores, aunque al menos Raúl anotó un buen gol para el empate del Schalke 04 ante el B.M’Gladbach.

España

Un inesperado e insulso empate del Madrid ante el Levante permitió al Valencia retomar la punta tras tomar el Molinón (0-2 sobre el Sporting). El Barça se impuso 1-3 en Bilbao en un gran choque mientras el Atleti venció por la mínima al Zaragoza gracias a la notable actuación de Filipe Luis. En Sevilla despidieron a Álvarez tras caer en Alicante (2-0 para un Hércules con Drenthe sensacional y matador Trezeguet) para saludar a Goyo Manzano como nuevo técnico. El Español sigue ganando en casa lo que pierde en casa, todo lo contrario que un Málaga que en estos momentos cae ante el Villarreal al descanso del último choque de la jornada.

1 comentario:

cityground dijo...

Espero una liga italiana muy interesante con Inter, Milan y Juve, el Milan si acopla a sus estrellas puede ser un equipo interesante y la Juve ha fichado mucho y en algún caso bien, al Inter con Benitez creo que bajara un poco pero tiene el bloque formado y eso es una ventaja. De la Samp espero que pelee plaza europea.

En Inglaterra veo a Chelsea como favorito, a pesar de perder con el City es bastante mas regular que United, Arsenal o el propio City.

Gran noticia la temporada del Saint Etienne, supongo que ganar la liga sera demasiado pero es un gustazo verlo arriba.

Lo del Mainz me parece increible, por plantilla al principio de liga lo hubiera catalogado como candidato al descenso y ahora es líder y gana hasta en Munich.