Los cuartos de final de la champions

Ayer, junto a esa aburrida y previsible primera jornada de la fase de grupos de la Champions league europea, se disputaron en Asia los cuartos de final de la más importante competición futbolística de clubes en el mas poblado de los continentes, la AFC Champions league.

Cierto es que ni en seguimiento mediático, ni en asistencia de publico (penosa), ni en el nivel de juego, ni en tradición puede compararse a su homologa europea…ni creo que lo pueda hacer nunca. Pero a pesar de todo, creo que merecen al menos una pequeña mención…comenzamos.

Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur)- Al-Shabab (Arabia Saudí): 0-2

Paupérrima entrada al estadio de Jeonju (menos de 6800 espectadores, ni la sexta parte del aforo cubierto). Difícilmente nadie va a darle excesiva importancia a una competición si ni los aficionados de los equipos que la disputan lo hacen.
Sobre el campo, los saudíes, muy superiores, pudieron irse con algún gol más de ventaja, pero con los obtenidos parece contar con una renta más que suficiente para afrontar la vuelta.




Seongnam Ilhwa Chunma(Corea)- Suwon Samsung Bluewings(Corea):4-1

Menos de 7500 hinchas asistieron al duelo coreano de la ronda, donde, sobre un extraño césped, que parecía hecho de retales, los locales golearon a sus compatriotas, destacando la aportación del montenegrino Dženan Radončić, autor de dos tantos.


Geongnam Ilhwa vs Suwon Bluewings(Asian Champions League 1/4 Fin

Perry | MySpace Video


Zob Ahan(Iran)- Pohang Steelers(Corea del Sur): 2-1

El vigente campeón de la competición (y club mas laureado de la misma, con tres títulos), actualmente inmerso en una cierta crisis deportiva (situado en los puestos bajos de su liga cuando ya se lleva disputada dos tercios de la misma), sigue al menos vivo en “su” torneo, merced al gol del máximo goleador de la champions, el brasileño Jose Mota, que con el logrado ayer ya suma nueve tantos. Toca remontar.




Al-Hilal (Arabia Saudi)- Al-Gharafa(Qatar): 3-0

Mas de 53000 aficionados (grandísimo el ambiente), mas del doble del resto de encuentros de la ronda juntos, celebraron la goleada local, que casi les asegura un puesto en semifinales, en el duelo entre equipos del golfo.

Atención al primer gol, una jugada donde el Al- Hilal se permitió el lujo de dar diez toques (el Tiki-taka se extiende) antes de introducir el esférico en la portería.



El 22 de septiembre, la vuelta.

Varios de los goles, obtenidos de 101 great goals.

2 comentarios:

cityground dijo...

Vaya entradas mas pobre en los partido en Corea, como dices si nos le interesa a ellos....

Espero el Pohang remonte, me cae bien, y los coreanos se merecen dos equipos en semifinales. El campo del Seongnam esta peor que el Bernabeu.

Ambientazo para variar en campo del Al-Hilal que tiene varios jugadores bastante conocidos: Thiago Neves, radoi, Wilhelmsson (vaya mujer tiene) y el coreano Lee Young-Pyo, huele a campeón.

FI dijo...

A pesar de lo escrito, creo que tiene un nivel superior a la Champions de Concacaf.