Ligue 1: el factor de imprevisibilidad


Si bien en todos los campeonatos siempre suele haber alguna revelación, el fútbol francés se distingue por no saberse nunca donde saltará la liebre. Se anhelan buenas campañas de los grandes aunque la mayoría acaban decepcionando, cuando por el contrario de los que esperamos estén al fondo de la tabla muchas veces pelean tan arriba que en ocasiones hasta acaban luchando por el campeonato. El pobre Arles-Avignon no entraría en esta categoría, pero si el Brest, otro de los recién ascendidos que se acuesta hoy punteando la Ligue 1.

Esta vez el cuento de hadas lo está protagonizando el mencionado SASP Stade Brestois 29, radicado al noroeste del país galo, en el departamento de Finisterre en la Bretaña Francesa. Esta tarde de sábado derrotaron al otrora líder Saint Étienne por 2-0 con tantos de Mario Licka y Romain Poyet en el tramo final, algo que si bien no deja de ser noticia por el pésimo mes de Les Verts (ninguna victoria en octubre) tampoco deja de sorprender por el liderato aún circunstancial del Brest, pues mañana se lo pueden arrebatar O.Marsella o Rennes al haberse desplazado hasta el domingo el duelo que los enfrentaba por las lluvias que cayeron en la conocida localidad costera.

Les Ti' Zefs (?), que apenas han jugado una decena de campañas discontinuas a lo largo de su humilde historia en la máxima categoría, nunca han acabado un campeonato más allá de la 8ª posición. Probablemente si repitieran la efeméride a final de campaña sus hinchas estarían más que contentos, pero aunque sea por unas horas su afición puede esbozar una enorme sonrisa con total merecimiento por ser ellos y no ninguno de los poderosos los que lideren una de las ligas más importantes del Viejo Continente, y por ende del mundo. 
 
Probablemente no acabará así de bien la cosa, pero a ver quien les quita lo bailao. Por lo pronto, la semana que viene visitan Lille, cancha complicada, pero ¿acaso dijo alguien que no había que sufrir para hacer historia? Eso, a día de hoy es cuanto menos un factor imprevisible.

FOTO: tomada de la web oficial del Brest http://www.sb29.com/

1 comentario:

cityground dijo...

Mucho merito lo del Brest, la liga francesa vuelve a estar bonita desde que se acabo el dominio insultante del Lyon.

Veo al Marsella como favorito.