Derbys dignos de Champions

Porque no solo de Champions League vive el hombre, la noche de este miércoles se disputaron dos clásicos menores en repercusión pero enormes en lo pasional, que para nada desmerecen respecto a los espectaculares duelos que nos dejó la máxima competición europea.

En Génova se enfrentaban el club homónimo contra la Sampdoria, que ejercía de local en el derby della lanterna, decantado para los visitantes gracias a un trallazo arrebatador del brasileño Rafinha, que lograba su primer tanto con los Rossoblu en el partido del año para su afición, que se paso supera en la tabla al eterno rival. De seguro que nunca lo olvidará:



Pero sin pretender hacer de menos el clásico transalpino, el que enfrentó a Hamburgo y Sankt Pauli en casa de los primeros es quizá incluso más caliente. También se lo llevó la visita, el modesto pero guerrero conjunto rebelde del barrio rojo, que batió a su poderoso contrincante con un testarazo de Gerald Asamoah, encadenando así su tercera victoria al hilo para escapar de la zona caliente y mantenerse en mitad de la tabla, mermando así las ilusiones de un HSV que buscaba la victoria para acercarse a los puestos Champions, cuya última plaza ocupa el Bayern Munich con 6 puntos más que ellos.



De vez en cuando el infrafútbol nos ofrece partidos de gran calibre que muchas veces pasan inadvertidos ante el brillo de los focos por la lucha de la Orejona, aunque aquí en el Café le damos tanta importancia a los unos como a los otros, incluso en ocasiones más aún a estos choques que a aquellos sobre los que todos tienden las miradas, perdiéndose un espectáculo muchas veces memorable.

3 comentarios:

Garrincha dijo...

Terrible el gol de Rafinha, y que conste que ni me iba ni me venía el derby aunque casi prefería que lo ganase la Samp por nuestro City y otro buen colega que tengo y es hincha de ellos.

Respecto al clásico hanseático, iba sin duda con el Sk.Pauli, y me alegra mucho su victoria, ojalá sigan esta senda porque van por el buen camino para la salvación.

Saludos!

cityground dijo...

La derrota de la Samp fue un palo duro y después con la del Forest complete un miercoles horribilis.

Antes teniamos a Cassano-Pazzini ahora Macheda-Maccarone nada mas que decir. El equipo juega bastante mal y quitando alguna cosa de Guberti en ataque nada de nada, firmo no pasar apuros para el descenso. Y Pazzini marcando en el Inter.

Sorpresa en Hamburgo, me interesaba que ganara el Hamburgo porque el St. Pauli era rival del Colonia para evitar el descenso.

Distemper dijo...

Si no me equivoco, esta es la primera vez en la historia de la Bundesliga que el St. Pauli derrota al Hamburgo en el derbi.