El Hertha Berlín lidera la Bundesliga 2

La Bundesliga 2 es sin duda una de las segundas categorías mas interesantes de Europa; destaca la presencia de varios equipos históricos, la buena organización del campeonato, el gran ambiente en los estadios (12 equipos llevan mas de 10.000 espectadores a sus estadios) y un nivel futbolístico mas que interesante.

Faltan once jornadas para concluir y el gran favorito que es el Hertha Berlín lidera la clasificación pero con muy poca ventaja respecto a sus rivales. El Hertha descendió la temporada pasada dejando a la capital alemana sin representación en la Bundesliga, una temporada antes en la 2008/09 había acabado cuarto, por ahora va por el buen camino para regresar esta misma temporada. Es primero con 46 puntos, en las diez últimas jornadas solo ha perdido un partido pero fue muy doloroso ya que fue en el derbi berlines ante el Union Berlín con el que perdió por 1-2 en el estadio Olímpico. Tiene una buena plantilla con jugadores como el colombiano Ramos, Lell, Niemeyer, Raffael o el joven Lasogga que esta siendo la sensación del equipo. Su media de 40.000 espectadores es espectacular para una segunda división.

En segunda posición aparece el Augsburgo con 44 puntos, otro año mas en la parte alta después de disputar el play-off de ascenso la temporada pasada. Un equipo muy compensado, tiene un buen potencial ofensivo comandado por Thurk y Rafael, y es el equipo menos goleado junto al Greuther Furth, nunca ha disputado la Bundesliga. También con 44 puntos y ocupando plaza de promoción esta el Bochum que es con diferencia el equipo con mejor racha de la liga, en las últimas diez jornadas ha ganado nueve partidos y empatado uno, su goleador y jugador mas conocido es el internacional norcoreano Jong Tae Seng pero que desde que regreso de la Copa de Asia ha perdido el puesto de titular, el Bochum descendió la temporada pasada.

Cuarto con 43 puntos se encuentra la gran revelación de la temporada, el Erzgebirge Aue ascendió el año pasado de la 3.Liga, este equipo de la antigua RDA tampoco ha jugado nunca en la Bundesliga. Aue es una pequeña población de apenas 17.000 habitantes pero el club tiene muchos aficionados de localidades próximas. El Greuther Furth es quinto con 42 puntos, el Fürth es el eterno aspirante a la Bundesliga, casi siempre acaba en la parte alta de la clasificación pero nunca ha logrado el ascenso, veremos si este año rompe la maldición.

Algo mas descolgados están los dos equipos revelación de la DFB Pokal, el Duisburgo (6º) con 39 puntos y el Energie Cottbus (7º) con 36 puntos disputaran entre ellos una de las semifinales de la Copa alemana la próxima semana, el que pase jugara la final en Berlín ante el Bayern o Schalke 04. Esto parece haber descentrado a los dos equipos que han bajado el rendimiento liguero en las últimas jornadas.

Mas abajo con 35 puntos están el Alemannia Aachen (8º) en un buen momento de resultados, el FSV Frankfurt (9º) con 33 que ha sido otra de las revelaciones y el Fortuna Dusseldorf (10º) con 32 que comenzó horrible la temporada con siete derrotas seguidas pero poco a poco ha ido saliendo de la zona baja, el Fortuna es mi equipo favorito en esta categoría, la temporada pasada acabo cuarto siendo recién ascendido y esta tras su fatal arranque debera conformarse con la permanencia.

El histórico Munich 1860 (11º) con 30 puntos, Union Berlín (12º) con 29 y Paderborn (13º) con 28 puntos, no deben descuidarse sino quieren verse involucrados pronto en la lucha por evitar el descenso.

El Osnabrück (14º) con 25 puntos y el Karlsruher (15º) con 23 puntos solo uno por encima de la promoción están en zona mucho mas peligrosa. El Oberhausen (16º) con 22 puntos jugaría en estos momentos el play-off contra el tercero de la 3.Liga. Y en descenso se encuentra el modesto Ingolstadt con 17 puntos y la gran decepción de la Bundesliga 2 que es el Arminia Bielefeld que solo ha sumado nueve puntos en 23 partidos, hace solo dos temporadas militaba en la Bundesliga y ahora esta condenado al descenso a la 3.Liga en una temporada horrible.

3 comentarios:

Astudillo dijo...

El Hertha tiene mejor plantilla esta temporada que la pasada, en la que no tenía ni delanteros. Tienen que subir a 1.Bundesliga.

cityground dijo...

El Hertha es el mejor equipo y deberia ascender, para la 2ª plaza parece mas fuerte en estos momentos el Bochum pero el Augsburg es muy regular, creo que las dos plazas de ascenso y la de promoción seran para estos tres equipos.

Al Aue y Fürth los veo con peor plantilla aunque su temporada es de sobresaliente.

Sargón de Akkad dijo...

El Hertha siempre me ha gustado, a ver si no sufren ningun bajon y los podemos volver a ver en la Bundesliga. Por otra parte, el Arminia lleva el mismo camino que el Hansa Rostock, que en un par de años creo, descendio de la Bundesliga a la 3.Liga