Copa Libertadores: Santos vsCerro Porteño - Vélez vs Peñarol son las semis

La competición sudamericana por excelencia alcanza sus semifinales con las cotas de emoción por todo lo alto. Ya conocemos la composición del cuadro final, mucho más bonito de lo que la mayoría pretende al desprestigiar el precioso torneo dada la prematura caída de tantos favoritos brasileños y la ausencia de los gigantes argentinos. ¿Merecen tal falta de respeto cuadros enormes no solo en lo actual sino también en lo histórico como Vélez Sarsfield o Santos? No menos representan Cerro Porteño y Peñarol, sin dudarlo la institución más grande de cuantas restan, reina infinidad de años del continente que aspira a recuperar un trono del que por muchos años han estado inexplicablemente lejos.

Libertad 2 Vélez Sarsfield 4 (global 2-7)

Ilusión y desánimo en apenas un minuto, así de amarga fue sensación vivida en las carnes paraguayas. Rojas adelantó a los locales justo antes del descanso aunque antes del silbido del árbitro Maxi Moralez igualaba el choque , enterrando las esperanzas locales. El intercambio de goles del segundo tiempo abrió aún más brecha a favor de Vélez, que se postula favorito para hacerse con la gloria definitiva



Santos 1 Once Caldas 1 (global 2-1)

Hasta acá llegó la aventura del simpático cuadro de Manizales, que no pudo repetir la gesta lograda hace poco en Brasil cuando superó a Cruzeiro a domicilio. Esta vez la empresa era la misma, aunque traía un 0-1 en contra difícil de levantar ante el joven pero experimentado Santos.

La joven perla Neymar pronto puso tierra de por medio con un gran derechazo desde la frontal, aunque la igualada de Wilson Rentería otorgó de nuevo esperanzas a los colombianos, aunque Santos jugó mejor y mereció más en el partido, cosa que no importó demasiado ya que finalmente logró el pase a semis.



Cerro Porteño 1 Jaguares 0 (global 2-1)

Ya anoche, un solitario testarazo de Pedro Benítez a los 70’ aprovechando un garrafal error del arquero mexicano Fabián Villaseñor le bastó a Cerro para alcanzar la sexta semifinal de su historia (las otras fueron 1973, 1978, 1993, 1998, y 1999), el tope que nunca han podido superar y que ya no podrá disputar Jaguares.



Universidad Católica 2 Peñarol 1 (global 2-3)

Partidazo para cerrar la noche en el San Carlos de Apoquindo, en medio de un gran ambiente con una resolución muy al estilo Peñarol, ganando el pase al final del todo con sufrimiento pero alegría desbordada. Antes, Meneses y Gutiérrez habían igualado la contienda global con un tanto en cada tiempo, aunque cuando los chilenos se las prometían felices un tanto del Lolo Estoyanoff llegando a un balón que se perdía por el segundo palo da al Carbonero la ocasión de reencontrarse con una gloria que le es esquiva desde hace demasiado.



Las semifinales chocarán de un lado a Santos con Cerro Porteño y a Vélez con Peñarol, de seguro dos llaves preciosas a la par que apasionantes. Ya estamos deseosos porque comiencen los duelos.

No hay comentarios: