¿Doblete del Twente o redención 'ajaccied'?

Un año más la menospreciada pero divertida Eredivisie neerlandesa toca a su fin con una conclusión de infarto, siendo impredecible como acabará todo. Si los últimos años hemos visto al Ajax perder el campeonato ante PSV por un solo tanto de diferencia tras igualar a puntos (el mismo día que el AZ que no tanto después se coronaría cayó ante el Excelsior) esta vez la cosa volverá a estar de infarto.

Este año AZ no cuenta ni por asomo, así como un PSV que se despidió un par de fechas antes al caer de forma inesperada ante un Feyenoord que sellaba así su salvación definitiva tras otra campaña de sustos y lamentos. Pero los que sí estarán son el Twente Enschede, vigente campeón, y el Ajax, aspirante sin suerte los últimos años que tendrá la oportunidad de arrebatarle la corona a su rival en una última fecha que les reservó a ambos un partido a vida o muerte, enfrentándose entre sí en el Ámsterdam Arena, con ventaja para los visitantes de un punto en la clasificación, por lo que cualquier cosa que no sea perder les otorgaría el doblete.

Para más inri, hace apenas unos días se enfrentaron en una final copera tremenda, en la que el cuadro ajaccied se imponía por 2-0 para caer 3-2 tras una épica prórroga con ocasiones por ambos bandos que acabó decantándose del lado rojo gracias al testarazo del austríaco Mark Janko en el último suspiro (minuto 117’), cuya temporada del debut está siendo de ensueño.



Se presenta de este modo la enésima oportunidad ajaccied para campeonar tras 86192 (?) varios subcampeonatos seguidos, siendo que no cantan el alirón desde 2004, demasiado para un club tan grande del que han salido muy buenos jugadores estos últimos años como Luis Suárez, Huntelaar, Sneijder y tantos otros. Del otro lado, para el Twente la ocasión es inigualable, suponiendo que sumarían el segundo título liguero de su historia, con el aliciente de hacerlo en el mejor escenario del país ante el conjunto que todos desean batir.

¿De qué lado caerá la suerte, del de la generación que lidera De Jong (el bueno) o Bryan Ruiz y su banda? Lo disfrutaremos este fin de semana, ojalá con otro choque para el recuerdo.

1 comentario:

Julípides dijo...

Espero que emitan el partido por Gol TV... ¡estoy deseando verlo! Debería ir con "el pequeño", pero no, prefiero que gane el Ajax... y eso que además les tenía asquete a los De Boer.