El doblete del Slovan Bratislava

Este sábado el Slovan Bratislava lograba conquistar la liga eslovaca tras vencer en su estadio por 3-1 al Dubnica en la penúltima jornada de liga, este titulo supone la sexta liga eslovaca para el Slovan que le vuelve a convertir en el equipo mas laureado del país superando al Zilina que tiene cinco y que ha sido el gran dominador del fútbol eslovaco en la última década.

El triunfo del Slovan ha llegado tras una gran remontada en la segunda parte de la temporada, al final de noviembre el Slovan llegó con una mala racha de seis partidos sin ganar (con cinco empates consecutivos) al parón invernal, quedándose muy lejos del Senica y Zilina que eran los grandes candidatos al titulo. Pero el rendimiento en el 2011 del Slovan ha sido espectacular, con 13 victorias y un empate en los catorce partidos jugados hasta ahora y con las últimas once victorias consecutivas.

El hombre clave del Slovan ha sido el delantero Filip Sebo que con 20 goles es el máximo goleador de la liga, Sebo retornaba esta temporada al fútbol eslovaco tras una no muy brillante estancia en el Valenciennes francés.

Para redondear su gran año el Slovan se adjudicó a principio de mes la Copa al superar en la final al Zilina en los penaltis, tras acabar los 90 minutos con empate a dos, en la prorroga se adelantó el Slovan pero en el descuento de la misma empato el Zilina, en los penaltis el Slovan anotó cinco por cuatro de su gran rival.

Es el primer doblete del Slovan desde 1999, luego llegaron años muy malos que acabaron con el club en la segunda división durante dos temporadas, para retornar a primera en 2006. En 2009 ganó la Liga y en 2010 la Copa.

El Slovan Bratislava fue un gran club en la antigua Checoslovaquia en la que conquistó ocho ligas y cinco copas, pero su mayor logró fue sin duda vencer en la final de la Recopa de la temporada 1968/69 al Barcelona por 3-2.

La próxima temporada tendrá el difícil reto de alcanzar la fase de grupos de la Champions, difícil pero no imposible porque por ejemplo el Zilina lo ha logrado esta misma temporada
.

No hay comentarios: