Samp & Eintracht, hasta pronto

Este fin de semana se han confirmado dos descensos que no por esperados vista la delicada situación de nuestros protagonistas eran deseados por nadie. No es que quisiéramos ver de nuevo en la categoría de plata a Juventus, Milan, Lecce, Wolfsburg o Cesena, pero nos fastidia, incluso a alguno de los que escribe aquí puede decirse que le duele ver a dos históricos de tal calado descender a segunda división.

No hablamos de dos cualquieras. No son los más grandes de sus respectivos países, pero tampoco son dos clubes que desmerezcan homenaje, ya que no por nada la única ocasión que se proclamaron campeones nacionales alcanzaron la final de la máxima competición europea, cediendo el germano ante el Madrid imperial de Di Stéfano y Puskas mientras el italiano hincaba la rodilla estos días hace un par de décadas ante un cañonazo imparable de Koeman que llevaba al cielo al Barça por primera vez.

Pero si bien sus mejores momentos quedan lejos, es más inexplicable lo de la Sampdoria, que hoy hace un año festejaba el cuarto puesto que les posibilitaba el acceso a la Champions League si superaban la fase eliminatoria previa. En el Luigi Ferraris todo eran sonrisas e ilusiones desboradas, aunque en agosto se llevasen un varapalo inexplicable al dejarse remontar en casa ante el Werder Bremen, dejando escapar una oportunidad inmejorable para la entidad tanto tiempo después.

Luego, quien me lo iba a decir, este que escribe presenciaría el pasado mes de diciembre el último encuentro de Cassano con la zamarra blucerchiati, ya que el ‘Talentino’ se pelearía con el presidente Riccardo Garrone para tras una serie de episodios dejar el equipo rumbo al Milan, donde ha regresado al vino y las rosas. Siguió su camino Pazzini, a la misma ciudad pero con otra camiseta.

El equipo se estancó, acusó la huida de sus mejores jugadores, cayó pronto en Europa y poco a poco fue acercándose a un abismo del que no ha sabido salir cuando cayó en él. Ayer perdió, otra vez como local, contra el Palermo (1-2), ante el que necesitaba vencer imperiosamente para llegar vivo a Roma. Pero a su desgracia se sumaba la victoria del Lecce en Bari (0-2), condenándoles a un destino fatal que creían olvidado hace tiempo. Ahora son los hinchas del Genoa los que sonríen…


szólj hozzá: Sam 1-2 Pal


Lo del Eintracht de Christoph Daum es menos chocante, si bien tampoco se pensaba al inicio de la campaña en que la decepción alcanzaría estas cotas, toda vez se creía alcanzada la estabilidad necesaria para establecerse en la Bundesliga con la firmeza necesaria para no pasar apuros y permitirse mayores alegrías, posibles en un torneo tan abierto como el germano, como hemos visto con sorpresas agradables como el Mainz o Nüremberg, ambos clasificados para jugar la Europa League de la próxima campaña.

Salvados sobre la campana Wolfsburg (lo suyo es para hacérselo mirar tras ser campeones en 2009) y Borussia Mönchengladbach, los de Frankfurt debían ganar en Dortmund para mantener viva la esperanza, pero imponerse en casa del nuevo rey quizá era demasiado pedir para un proyecto que debe rehacerse desde la paciencia y la austeridad para retornar pronto al lugar que les corresponde. Así se lo deseamos tanto a ellos como a la Samp, para que a estas alturas del año que viene estemos festejando el retorno.

5 comentarios:

cityground dijo...

Lo de la Sampdoria esta temporada ha sido un cúmulo de despropósitos, la eliminación de Champions con el gol en el descuento de Rosenberg (que no le ha metido un gol a casi nadie en el Racing) que nos lleva a la prorroga, los problemas de Cassano y su salida y la incomprensible venta de Pazzini al Inter, una decisión mortal como se ha comprobado.

El equipo se vino abajo y no ha sabido jugar con la presión del descenso, solo gano al descendido Bari.

Emocionante ver a Palombo pedir perdón a la afición. La última vez estuvimos 4 años en Serie B, espero esta vez estar bastante menos.

El Eintracht ha hecho una 2ª vuelta horrenda y el buen final del Borussia Monchengladbach le ha condenado.

Curioso que los dos Eintracht mas históricos de Alemania se juntaran en Bundesliga 2, el de Frankfurt y el de Braunschweig que ha ascendido de la 3.Liga.

Anónimo dijo...

Uy uy uy, has dicho que la camiseta de la Samp es "rossoblu", y esa es la de la Genoa; la de la Samp es la "blucerchiata".
En cualquier caso, una pena que clubes de este calado caigan a la división de plata, pero no deja de ser normal que todos los años caiga alguno en alguna liga importante. Espero que retornen pronto.

Dani- Creador del blog dijo...

Al ver esto , de la samp y el eintracht (una autentica pena este segundo ya que era mi segundo favorito de alemania y me enterado por tu blog ya que la bundesliga no es una de las que mas sigo y uff me ha dejao jodido) .
Sin duda este año es un año donde estan cayendo equipos de grande prestigio , Samp , eintracht y ojo en españa que puede caer otro como el depor o asi...
Pero bueno siempre es bueno un castiguito asi ya que estos equipos el año siguiente suelen subir a primera división , al menos asi espero!

Buen bloggeo!

Garrincha dijo...

@ Anonimo

Gracias por corregirme el gazapo :) Yo mismo caí en la cuenta poco después pero no tuve tiempo de cambiarlo, sí que al verlo en tu comentario al menos me lo has recordado!

@ City

Ánimo! Al final las cosas no han salido como esperábamos, pero seguro que retornáis el año que viene (y ojalá suba de una vez el Forest)

Saludos!!

GB dijo...

es una consecuencia de hacer mal las cosas durante todo el año no es casualidad!!! lamento lo de la samp me gusta la camisete y el equipo.