Swansea-Reading: objetivo Premier

46 partidos de Championship más otro par de playoff semifinal al término de la campaña son los necesarios para alcanzar el soñado escenario de Wembley, en una final a vida o muerte como límite abismal entre los abrumadores focos de la Premier League y la Championship que tanto se desea dejar atrás. Al reto, con mejores credenciales que ninguno (aparte de los ya ascendidos directamente QPR y Norwich, claro), se han apuntado esta semana Swansea City y Reading, pero veamos cómo han llegado a ello.

Los galeses dejaron en la cuneta a nuestro querido Forest al superarlos por 3-1 en la vuelta, mismo resultado global ya que en Nottingham igualaron sin goles. Quizá estuvo ahí la llave de la eliminatoria, ya que el histórico Forest jugó gran parte del encuentro en superioridad numérica aunque no aprovechó la ventaja para conseguir una renta con la que viajar más tranquilo.

Ya en el Liberty Stadium el Swansea vencía 2-0 a la media hora, encarrilando su pase de forma casi definitiva. El Forest hizo de todo por remontar pero apenas en la recta final redujo distancias Earnshaw, aunque con todo el plantel volcado sobre el arco local Pratley puso en el descuento el tercero en el descuento. Para el Swansea regresa la oportunidad muchos años después de la 81-82, su única presencia en la máxima categoría, donde el año que viene quiere cumplir su Centenario a lo grande:



Del otro lado estaban un Cardiff City casi intratable durante todo el año y el Reading, que se coló en la terna en las últimas jornadas al superar en la carrera a Leeds United y Milwall. La tónica fue parecida a la de la eliminatoria anterior aunque esta vez la localía no influyó en nada, ya que el empate que traía a casa el Cardiff no sirvió para emular a sus compatriotas, aplastándolos el Reading con un contundente y doloroso 0-3 que les permitirá retornar a la Premier poco después de descender en 2008 tras apenas un par de campañas entre los gigantes ingleses:



La final se disputará el próximo lunes 30, ya que dos días antes se decide la Champions League. Será la hora de la verdad para dos humildes que se han ganador por derecho propio a soñar. Suerte a ambos,pues.

4 comentarios:

cityground dijo...

Después del palo de la Samp, el lunes decepción el Forest que jugo bien pero como dices pago muy caro no haber sabido ganar en casa jugando con uno mas todo el partido. Ya son 12 años sin jugar la Premier, demasiados para un club con dos Copas de Europa.

Bonita final entre Swansea y Reading que son dos equipos que juegan bien al fútbol, me gustaría ver a un galés en la Premier aunque me tira mas el Cardiff que el Swansea.

jonceltic dijo...

Lo del Cardiff ha sido una auténtica sorpresa, y lo del Forest una auténtica pena.
en la final quiero que suba el Swansea, porque me recuerda a Thosack. Yo sí recuerdo aquella única temporada previa al Mundial'82 con el Swansea en 1ª, en aquellos años el Forest era muy fuerte(paradoja), y el Aston Villa no digamos...

Martín dijo...

Visto lo visto, ascendera el Reading, dado que es el que era el unico de los cuatro que no queria que ascendiera, y que los otros dos que han ascendido ya tampoco me gustan nada. Si es que estando en plan gafe...:-P

Dario dijo...

Que ascienda el Swansea!!. Me encanta el equipo y aparte me gustaría ver a un galés en la premier. Si tenemos en cuenta el desarrollo del campeonato y los enfrentamientos directos entre ambos equipos el Swansea ha sido superior, pero veremos, esto es una final.
El Nottingham se sabía que iba a ser difícil que subiera, hasta llegó muy ajustado al playoff, yo creía que la final iba a ser Cardiff-Swansea, pero todo no se puede dar.
De los ascensos discrepo un poco con Martín, el retorno del Queens Park Rangers después de tanto tiempo me gustó. Lo del Norwich no tanto, hubiese preferido un Derby County o un Preston North End en la premier.
Otra cosa que tuvo de bueno esta temporada ha sido el ascenso del Southampton a la Championship, esperemos que pueda retornar a la Premier en algún momento ya que ahora solo está una catagoría por debajo.