A magia do futebol

Si fuera hincha argentino estaría directamente despellejándome. No ya por la decepción de la selección local en la Copa América que ha llevado a la destitución de Batista (ya sustituido por Sabella), sino por la destrucción bestial que proponen los directivos de la AFA del campeonato nacional con ese aborto de entre 36 y 38 conjuntos. Echando un vistazo al vecino brasileño, dan directamente ganas de llorar. A mí también, pero de alegría, porque considero a la Serie A de Brasil una de las tres mejores ligas mundiales junto a la Premier League y la Bundesliga.

Anoche volvieron a deleitarnos con un partido de ensueño entre dos grandes. De un lado una de las mayores perlas mundiales como Neymar (autor de dos golazos), que juega en el vigente campeón de América. Del otro un Ronaldinho (anotó un hat-trick) que de vez en cuando nos regala alguna actuación que recuerda porque fue el mejor jugador del globo, en un Flamengo que no quiere rendirse pronto en su lucha por el Brasileirão. Que me perdonen los capellistas del mundo, pero estas imágenes son sencillamente maravillosas:



Echando un vistazo a la clasificación los cinco primeros ubicados han sido como mínimo campeones continentales. Si ampliamos hasta el octavo puesto aparecen dos más, quedando entre medias un Botafogo que si bien no tiene ese palmarés si es considerado un grande por las leyendas que han jugado históricamente en su escuadra. Es la actualidad de un torneo genial, perfectamente conducido por sus dirigentes que vive días de vino y rosas, produciendo cracks pero también trayendo de vuelta a grandes jugadores de los últimos años que ofrecen un gran nivel en el campeonato, desde el propio Ronaldinho a Elano, Juninho Pernambucano, Liédson y otros tantos. É a magia do futebol.

3 comentarios:

cityground dijo...

Como ha crecido la liga brasileña en los últimos años, no solo es la mejor de América si no de las mejores del mundo.

El gol de Neymar increíble y Ronaldinho renaciendo de vez en cuando, el gol de falta calcado a uno que logro con el Barca ante el Werder.

Como siga así la liga argentina será peor que la Serie B brasileña.

kipzy dijo...

mas que por el estúpido nuevo torneo, me quiero matar porque tan cerca se ve tan buen fútbol, y acá en argentina da asco ir a la cancha a veces

M. Damián dijo...

¡Sólo 2 comentarios! LA gente no sabe de lo que se pierde. Bueno, hasta el portero se luce luego de parar el penal.

Chulada.