Superliga Yahoo Café Fútbol 2011-2012

Consejo balcánico de sabios cafeteros (?
Por fin tras dar carpetazo a la huelga comienza la Liga esta tarde, y con ella llega como cada año la Superliga del Café, alojada como siempre en el portal Yahoo.

La ID es 3883 y la contraseña ‘café. Por ahora estamos inscritos unos pocos, que somos Real Unión de Dalnia, Patatas United, Countsilvania Bats, Spartans United, F.C. MANDARACHE, American Samoa National team, Olimpic Ruidera, alumbres fc, Jaipur United, lift united y el ilustre GarrinchaCF con Apoño como abanderado.

¿Os animáis? Os esperamos con los brazos abiertos, amigos, compañeros y merodeadores (?)

5 comentarios:

Martín dijo...

Je, yo sigo con mi glorioso gafe.A última hora quito a dos jugadores, Acosta y Ruben Castro.Los dos, gol.Todos los años igual...

Anónimo dijo...

Pues lo que yo y mucha otra gente estamos empezando a pensar, es que esto no puede seguir así..., no es posible que haya tanta distancia entre equipos como el Barça, el Madrid y el resto, distancia económica, de jugadores, equipamientos, etc., no es posible además que el fútbol español esté completamente endeudado y se encuentre en una burbuja económica (igual que la que hubo con la construcción), además de estar rodeado de una supercrisis económica mundial (que todo afecta), además esta burbuja no solo se da en España.

¿Solución?, pues no la hay pues es una carrera hacia adelante, a menos..., que se cree una nueva superliga continental, como existe las ligas de basquet, fútbol americano o beisbool, en USA, una liga compuesta por los 4 o 5 mejores equipos de cada país de nuestro continente, el funcionamiento es muy simple, un equipo gana la liga continental, luego están los que quedan segundo, tercero, etc. y por abajo, los que quedan últimos (un número por determinar), bajan a sus ligas nacionales y ese año no juegan la continental, respecto a los que juegan en sus ligas nacionales, los mejor clasificados ascienden o si esto no es posible, entre los mejores clasificados se hace alguna competición para ver quien asciende, en caso de que esto sea difícil, entonces habría que hacer una primera división continental y una segunda (que equivaldrían a lo que hoy son las ligas nacionales) y luego lo que hoy son las ligas nacionales, en este nuevo sistema equivaldrían a las regionales actuales, esto implicaría muchos cambios, pero sería la única forma de que el fútbol podría crecer, que habría mas dinero, mejores jugadores, que se podría profesionalizar mas aún, etc., a los que nos gusta el fútbol y nuestros equipos, es la única solución que le vemos, lo demás es meternos en un agujero sin salida, que al final terminará por afectar también a los grandes, por que son parte del mismo país en crisis que los otros, creo que esto es poco discutible, solo hay que pensar bien como se hace y es cuestión de tiempo, ligas continentales como en USA, primero se podría empezar en Europa con el fútbol, luego le podrían seguir otros como el basquet, balonmano, etc., incluso competiciones individuales o de hombre contra hombre, cuestión de tiempo, en cuanto fluya el dinero y se ganen títulos, todo el mundo estará encantado, además de que subirá muchísimo el nivel del fútbol, llegará un día en el futuro en el que pensaremos que hoy estábamos en la prehistoria.

Julípides dijo...

Con todos los respetos, anónimo, menudo cacao tienes. Yo no entiendo mucho de economía, por no decir que nada, pero el problema del futbol no son las deudas, sino el balance entre ingresos y gastos. No digo que la deuda no sea un problema, las deudas con los empleados (futbolistas o no) o con instituciones públicas (hacienda o seguridad social) sí lo son, y me gustaría que el Estado fuera especialmente duro con este tipo de deudas, caiga quien caiga. La deuda es el efecto de una pésimae irresponsable gestión. La deuda es la causa de la crisis del futbol.

Luego propones un modelo, el estadounidense, como posible solución. El modelo estadounidense es un sistema cerrado. Es decir, no cabe eso que mencionas de ascencos y descensos, son ligas cerradas. La razón es muy sencilla: el único modo de sobrevivir en la liga es teniendo un futuro y desarrollo asegurado en ella. Sin embargo, este sistema no garantiza nada por sí mismo, porque como sabrás la NBA ahora mismo sufre un paro empresarial, porque los clubes empiezan a acumular pérdidas. Se da la paradoja de que lo que propones precisamente mataría el deporte que no fuera el superprofesional, el europeo, el global. Si no fuera así, ten por seguro que hace tiempo esto se hubiera adoptado ya hace tiempo.

Por otro lado, dejando de lado lo financiero, comparar el deporte profesional estadounidense con el europeo no es muy acertado, puesto que el enfoque de los clubes/empresas, las ligas, los jugadores, los aficionados y los medios es completamente distinto. En ese modelo, sólo para empezar, la competición es casi lo de menos, puesto que el deporte se concibe como un espectáculo puro y duro, un servicio por el que pagas, como ir al cine o a un parque de atracciones.

No tengo muy clara cuál es la solución, pero lo primero por lo que habría que empezar, al menos en España, es conseguir que que el futbol no sea el Madrid y el Barça por un lado, y los demás por otro. El producto a vender y gestionar tiene que ser la liga, no los dos grandes. Este camino lo transita desde hace años la Premier League, y los resultados están a la vista. No digo que haya copiarlo todo de pe a pa, porque el futbol en Inglaterra también se vive y se desarrolla de modo distinto a cada países, pero el primer paso a dar es asumir es enfoque y lograr unos contratos televisivos parecidos con un reparto más equitativo y justo. En este sentido, sería interesante que investigaras cómo funciona y el conflicto que actualmente hay en España.

Saludos

---

Y sobre el tema en cuestión, la Superliga Yahoo, ya sabes Martín que a mi también me gusta llorar y bastante. Yo vendí a Soldado, entro otras razones, para poder comprar a Falcao. El uno se cascó un hat trick, mientras que Falcao no pudo ni debutar.

Real Roceño dijo...

Este año la directiva del Real Roceño se toma un año de descanso cafetero debido al trabajo, pero por aqui seguiré oteando las aventuras de chipriotas y bielorrusos en la Liga de Campeones.

Espero voler para la proxima temporada. Saludos

manager CF Palencia dijo...

Apuntado estoy.