Nueva sección: Notas de la Liga

A partir de esta jornada quinta, y casi a la carrera ya que mañana empieza la sexta fecha, os traeremos unos breves apuntes en forma de calificaciones sobre la jornada de la liga española para comentarla entre todos los que os apetezca. Como esta es la primera entrega, lo hacemos un poco a modo de resumen de la marcha de la liga, siempre de manera subjetiva y abiertos al debate.



- Sobresaliente:Ex-aequo para el Real Betis en general y para los Centrales JASP del Valencia. Los verdiblancos no solo no han acusado el cambio de categoría sino que han sido capaces de ser los únicos en cosechar pleno en las cuatro jornadas disputadas.Y respecto a los zagueros valencianistas, puede que no reclamen demasiado la atención mediática pero el gran comienzo de temporada del Valencia tiene mucho que ver con esa dupla de nuevo cuño que han formado Víctor Ruiz y Rami para los ches. Sin ser velocistas, son rápidos de piernas y mente; sin ser apisonadoras, son contundentes; sin ser lo que hoy día se tiene por estrellas, magníficos.

Notable: Ese tigre que anda suelto y no solo porque lo pongan en el luminoso del Vicente Calderón. La entrada de Radamel Falcao a nuestra liga a base de goles está sirviendo para dar motivos de fe a la parroquia atlética para volver al primer nivel del fútbol nacional. El Kun, que era y es muy bueno, ya es un bonito recuerdo. Y el presente tiene garra.

Bien: Málaga. El proyecto que dirige Manuel Pellegrini comienza a asentarse a base de oficio y latigazos de Santi Cazorla. Pese a su derrota inicial contra el Sevilla, el equipo comienza a funcionar como tal y bien que lo disfrutan en la Costa del Sol.

Aprobado raspado: para los dinosaurios, Real Madrid y Barcelona. Ambos vienen demostrando cómo su fiabilidad baja enteros al tener que desplazarse lejos de sus ciudades (los merengues, en tres salidas una victoria, un empate y una derrota; los blaugranas, dos empates) por lo que siguen mirándose de reojo, a dos puntos el uno del otro. El primero que corrija esa tendencia tendrá bastante ganado en esa batalla particular, creemos.

Suspenso: para Marcelo Bielsa como responsable del Athletic Club. En el furgón de cola de la competición y con un solo punto sobre 12 posibles. Muchos puntos a analizar sobre el impacto del Loco en los bilbaínos, por ejemplo, al respecto de una utilización de sus recursos más que controvertida (ese Javi Martínez convertido en central, por ejemplo, que a servidor le duele a los ojos y que también se ha probado en la Selección Española con igual éxito). Sin entrar a valorar la defensa que se hace desde ciertos medios de la figura del argentino, parece que de momento ese perfume de Bielsa del que hablaba Rodrigálvarez en El País, ha llegado en la misma dosis que los puntos: en una muestra.

2 comentarios:

xtaoth dijo...

Me gusta esta idea, a ver que tal evoluciona (incluso intentaría incluir a los de segunda, pero como yo no hago la sección... :P)

De entre las notas, se podría añadir que Laudrup está medio sentenciado y por aquí en Mallorca hacemos apuestas para ver cuándo rodará su cabeza, cosa que no me ilusiona, francamente.

Los problemas del Mallorca son los que detectó el entrenador en pretemporada, no le hicieron caso y ahora los resultados se están dando por las razones que apuntó el entrenador. Sin negar que Laudrup me tiene indeciso como entrenador (es difícil decir que parte de culpa es de la plantilla mal confeccionada y que parte del entrenador que no ha sabido adaptarse), encuentro que su destitución, tan pronto, no puede ser buena...

web dijo...

Hola Xtaoth

Pues si te soy sincero, el primero que se me pasó por la cabeza para ponerle el "suspenso" fue el Mallorca, pero me pareció que la situación del Athletic era más llamativa (ya que esta primera entrada es una especie de recopilatorio de las jornadas anteriores) y se ajustaba más.

Pero sí, de acuerdo contigo y en ese sentir de "a ver cuándo echan a Laudrup" aunque los problemas tengan más que ver con la configuración de la plantilla (sobre todo por una falta de gol terrible, creo).

Y tomo nota de lo de la segunda.