Drama mineiro

Según se acerca el final del campeonato brasileño mayor es la emoción que nos embarga a aquellos que lo seguimos apasionadamente. Una de las facetas más destacables del Brasileirão es que cada temporada son varios los equipos que pelean hasta el final por la corona de campeón, siempre históricos que llenan sus estadios de colorido para mostrarnos aquellas figuras en ciernes que poblarán las canchas europeas algún día.

Pero no solo de alegría vive el hincha brasileño. Al igual que son muchos los grandes que pelean arriba cada año, también hay siempre algún coloso que se tambalea más de la cuenta, jugueteando con el temido descenso que ya ha cazado a más de uno del G12 (el grupo de los 12 grandes históricos nacionales). Y los que parece que estarán ahí hasta el final son nada menos que los dos gigantes del estado de Minas Gerais, Atlético Mineiro y Cruzeiro, que acaba de finalizar una espantosa racha de 11 encuentros sin conocer la victoria.

Tras vencer el pasado fin de semana a Fluminense y Atlético Goianense respectivamente, ambos se encuentran en el umbral que separa la salvación de la quema, a tiro de piedra para Ceará y Atlético Paranaense, toda vez que Avaí y América Mineiro (si, también es de su estado) están un poco más rezagados.

Apenas restan 7 jornadas que serán de infarto para nuestros protagonistas. Probablemente quien más complicado lo tenga sea la Raposa, ya que deben realizar una doble visita a Río contra dos de los aspirantes al título, teniendo que jugar los encuentros finales ante tres de los equipos que les siguen en la tabla, todos ellos en zona de descenso. Pero la recta final no será más sencilla para el Galo, si bien el inicio es menos fuerte luego debe cerrar ante Corinthians y Botafogo, segundo y cuarto actualmente.

1-2 se impuso Cruzeiro en la prmera vuelta
¿Cómo concluye esta historia? El 4 de diciembre llega a su fin el campeonato brasileño, fecha para la cual puede que ya sepamos quien es campeón, sus acompañantes a la Copa Libertadores y los que han bajado. Pero en caso de que estén aún implicados nuestros dos protagonistas, se vivirá un duelo trascendental en el Estádio Joaquim Henrique Nogueira (el Mineirão está en obras) ya se enfrentan entre ellos. Sin duda, será un final dramático en un día que acogerá otros tantos duelos de máxima rivalidad a lo largo y ancho del país de la samba.

1 comentario:

cityground dijo...

Pues como se enfrenten en la última jornada jugandose el descenso eso puede ser tremendo.

La liga brasileña esta muy bien, y que haya históricos en la parte baja le da mucho más dramatismo; hace muy poco Corinthians, Gremio o Vasco han estado en la B.