Clas.Euro 2013 Femenina: ni Alemania puede con nuestras chicas

 Sandra pugna un balón con  Viola Odebrecht (uefa.com)
La gran fase de clasificación para la Eurocopa de 2013 que están disputando las chicas de la selección española llegó anoche a su punto culmen en Motril (Granada), en el duelo entre las líderes del grupo 2 y las actuales pentacampeonas europeas (para un total de 7 Euros y 2 Mundiales), la poderosa Frauen-Nationalmannschaft germana, que además venía de ganar todos los encuentros de esta fase desde 1999, goleando en el último encuentro por 17-0 a la débil Kazajistán.

Y si bien el combinado de Ignacio Quereda no logró un resultado de ensueño, si que consiguieron algo muy meritorio: mantener el liderato remontándole un duelo al poderoso equipo teutón en el que llegaron a situarse 0-2, algo que vistos los antecedentes cabe remarcar.

Eso sí, la tarea no fue sencilla. Ya a la media hora, Alemania dominaba 0-2, una losa que normalmente dinamita el estado anímico de sus rivales. Goessling y un desafortunado rebote en Ruth García habían adelantado a las visitantes, aunque al regreso de vestuarios un tremendo derechazo a la escuadra de Verónica Boquete (mejor jugadora de la WPS norteamericana este año) dio alas a las nuestras. Luego llegaría un tanto anulado al cuadro visitante, lo que indignó tanto a la seleccionadora Silvia Neid que acabaría yéndose a la calle expulsada. El delirio llegó a los 90’, cuando Ana Romero puso las tablas en el marcador, aunque mejor echad un vistazo a este vídeo:



Tras 5 encuentros España es líder con 13 puntos, 3 más que las alemanas aunque ellas tienen un choque pendiente. Cabe recordar que a Suecia 2013 se clasificarán las selecciones campeonas de cada uno de los 7 grupos así como la mejor segunda. Las otras segundas jugarán un playoff a ida y vuelta (como el reciente de las selecciones masculinas) para dirimir las tres plazas restantes.

El próximo reto será devolver la visita a tierras alemanas, ya a finales de marzo del próximo año. Un duelo que nos meterá en la boca del lobo, pero que solo con la valentía de este grupo de soñadoras se puede superar.

3 comentarios:

Garrincha dijo...

Sé que hay grandes cosas por contar pero lo de estas chicas es enorme. A ver cuando tengo tiempo para ponerme con las otras proezas de estos días ...y el alegato pro-humildes en la Champions :)

Saludos!!!

cityground dijo...

Una hazaña lo de las chicas, veo complicado que acaben 1ª de grupo pero si como mejor 2ª o ganando el play-off.

Una pena que no se pudiera ver el partido por algún canal del TDT, muchos no tenemos Eurosport.

Chusos dijo...

Visione por la tele el partido y me pareció la lucha entre David y Goliat, pero literalmente, no solo en "futbol", sino en envergadura y en dar "leña". Sobra decir quien es David y quien Goliat en este caso