Clas.Mundial (Sudamérica): Argentina & Venezuela alcanzan a Uruguay

Se disputó la 4ª jornada en tierras sudamericanas con una Argentina que debe aprender de cómo acabó su partido, Venezuela ilusionándose, Ecuador y Chile en franca mejoría y el resto esperando su siguiente oportunidad para resarcirse de una mala tarde. Así fueron los partidos de la confederación más caliente del fútbol mundial:

Colombia 1 Argentina 2
Argentina se llevó un partido extraño en Colombia donde casi nadie siguió el guión preestablecido. De Colombia se esperaba mayor empuje, aunque su entusiasmo les llevó al arco de Romero con cuentagotas. Su gol nació de una falta lanzada por Dorlan Pabón que se come Romero tras modificar alguien ligeramente la trayectoria. Fue un duro palo para la albiceleste ya que justo tras ello encararon el túnel de vestuarios.

Pero la derrota parcial le sirvió a Sabella para darse cuenta que necesitaba un cambio en ese mediocampo indecente para una grande como Argentina, introduciendo al Kun Agüero por Guiñazú. Ello les dio mayor estabilidad en su juego, logrando hacerse poco a poco con el control total del partido. Así, llegó el empate de Messi en una jugada bien trenzada a la hora de partido.

Los argentinos siguieron intentándolo aunque de no haber pecado de individualista Zuñiga, seguramente la selección cafetera hubiera vuelto a adelantarse en el marcador. No fue así, ya que Agüero culminó en el tramo final una gran jugada entre Messi e Higuaín, asegurando el triunfo visitante y los tres importantes puntos que los dejan segundos igualados con el líder Uruguay. Colombia por su parte queda sexta con cuatro puntos.



Venezuela 1 Bolivia 0

Venezuela repitió fórmula para sellar una nueva victoria en casa que los aupa con justicia junto a los líderes rioplatenses: testarazo imponente del central de turno, en este caso Vizcarrondo, y tres puntos más para la buchaca. Pese al favoritismo local, Bolivia presentó pelea e incluso puede decirse que mereció más, aunque no estuvieron demasiado afortunados de cara a puerta.

Vega tuvo una buena noche, justo lo que les faltó a sus compañeros de más arriba para sentenciar un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final. Venezuela es tercera con 7 puntos, mientras Bolivia queda última con una única unidad, la que se llevaron la pasada semana del Monumental de Buenos Aires.



Ecuador 2 Perú 0

El Tri se coló entre los cuatro primeros aprovechándose de la ingenuidad defensiva peruana (una vez más, su lastre), obteniendo un 2-0 en sendos contrataques gracias a la eficacia de Christian Benítez, asistente en el primer tanto de Méndez y goleador en el segundo.

Perú tuvo el balón y gozó de ocasiones que su tripleta Guerrero-Farfán-Pizarro no supo concretar. Les sucedió algo parecido a la derrota ante Chile, aunque sin tanta mala suerte. Ecuador queda cuarto con 6 puntos, 3 por encima de Perú que es penúltima.



Chile 2 Paraguay 0

Chile volvió al triunfo en el retorno de Alexis Sánchez para delirio de un abarrotado Estadio Nacional. Santiago alivió las penas del combinado de Borghi, que tras caer goleado 4-0 en Montevideo el pasado viernes después del escándalo de los jugadores apartados por borrachera, supo imponerse a los guaranís para superarlos en la tabla. Pablo Contreras puso el primero al cabecear un córner lanzado por Matías Fernández a la media hora de juego.

Paraguay quiso reaccionar pero sin demasiada claridad. Los locales seguían dominando y creando ocasiones, y aunque los visitantes tuvieron alguna chance en la segunda mitad, Campos puso la sentencia en los últimos minutos con un remate afortunado ante el que nada pudo hacer Barreto. De este modo Chile sube al quinto lugar que da derecho a la repesca, sumando 6 puntos. Paraguay queda más rezagada, séptimos con 4 puntos.



La 5ª fecha se disputará el 2 de Junio del próximo año con los partidos Argentina-Ecuador, Bolivia-Chile, Perú-Colombia y Uruguay-Venezuela, mientras que Paraguay descansará.

No hay comentarios: