El “invencible” Huddersfield Town

Se suele decir que los records están para batirlos y eso es precisamente lo que hizo el pasado sábado el Huddersfield Town, con su victoria por 2-1 ante el Notts County en la 18ª jornada de la League One establecía un nuevo record en la Football League de 43 partidos de liga regular sin perder, batiendo el histórico registro del gran Nottingham Forest de Brian Clough de 42 partidos entre 1977 y 1978, con la salvedad que el Forest lo logro en la First Division, primera categoría por entonces del fútbol inglés y de la Football League.

También hay que comentar que el record absoluto en Inglaterra lo tiene el Arsenal entre el año 2003 y 2004 que estuvo 49 partidos sin conocer la derrota en la Premier League en la mejor época de Wenger con los Gunners, pero la Premier desde su creación en 1992 no pertenece a la Football League.

El registro del Huddersfield es espectacular en una categoría como la League One que suele ser muy igualada y muy dada a las sorpresas. Su última derrota liguera se produjo el 28 de diciembre de 2010 cuando cayó 4-1 en Southampton, su gran racha comenzó con un empate a uno contra el Carlisle el 1 de enero de 2011, acabando la liga pasada sin perder ningún partido más. Por desgracia para los terriers no pudieron lograr el ascenso directo que fue para Brighton y Southampton. En el play-off tras eliminar por penaltis al Bournemouth, perdieron el partido que no podían perder, la final en Old Trafford ante el Peterborough en la que cayeron por 3-0 tras encajar los tres goles en el último cuarto de hora, una gran decepción para una afición que soñaba con volver a la Championship después de diez años.

Esta temporada el Huddersfield ocupa la segunda plaza con 38 puntos siendo el único equipo imbatido de la categoría, la próxima jornada tiene un partido realmente complicado, visita el lunes 28 al Charlton que es el sólido líder y que le aventaja en cinco puntos, veremos si el record se queda en 43 o sigue aumentando. El record del Forest de 42 partidos fue igualado con un empate en casa ante el Walsall y en estos 43 partidos el Huddersfield ha ganado 25 y empatado 18.

Dos piezas claves de este gran rendimiento son el manager Lee Clark, joven técnico de 39 años que llego al club en noviembre de 2008 y ha logrado clasificar al equipo al play-off las dos últimas temporadas, y ya ha sonado para clubs de superior categoría. Y entre los jugadores hay que destacar a Jordan Rhodes, delantero de 21 años con un potencial enorme y que esta temporada sale a más de un gol por partido, además fue el autor de los dos goles en la victoria ante el Notts County. Es indiscutible en la selección escocesa sub’21 y ya ha debutado este año con la absoluta, se le relaciona con equipos de la Premier y con el Celtic.

Aunque ahora lleve muchos años alejados de la elite (desde 1972 no juega en Primera), el Huddersfield no es un cualquiera en el fútbol inglés. En los años 20 y 30 fue uno de los grandes, con tres ligas ganadas de manera consecutiva (1924, 1925 y 1926) y una FA Cup (1920) en su palmarés, más tres subcampeonatos de liga y cuatro de copa en esos años dorados. Quizás este record sea el inicio de una mejor época para el club de West Yorkshire, el ascenso a la Championship sigue siendo el gran objetivo.

5 comentarios:

Garrincha dijo...

Gran aporte City! Preciosa la zamarra del Huddersfield Town, ojalá las camisetas inglesas no costasen tan caras incluso en las inferiores. En unas semanas voy a Birmingham, a ver si tengo suerte y la encuentro.

Por otro lado, ojalá este año asciendan tanto ellos como el propio Charlton (no hace tanto estaba en Premier) y el mencionado Notts County, que también lleva bastante fuera de la élite.

Saludos!

Chusos dijo...

Lee Clark fue un excelente jugador del Newcastle, sino recuerdo mal era un medio centro con toque, de ahi que lo demuestre en la fomra de jugar de sus equipos.
No sabia Garrincha que las camisetas fueran tb caras. En España, camisetas preciosas como la del Palencia, Sestao o Barakaldo no son tan caras.

Garrincha dijo...

Como todo, depende. El año pasado en Londres me compré las de Kaiser Chiefs (Sudáfrica) y la selección nacional de Egipto por un precio muy módico. Creo que la más 'cara' me costó 30€. A ver si tengo suerte y doy con un lugar donde comprarme algunas más sin tener que vender un riñón :)

cityground dijo...

A mi me gustaría que ascendieran directo Sheffield Wednesday y Huddersfield, pero el Charlton esta muy fuerte. Bonita lucha por el ascenso si añadimos a Sheffield United, Milton Keynes Dons y Notts County, muchos de ellos históricos de verdad.

Chusos, si, Lee Clark jugo en el Newcastle, y su Huddersfield es un equipo que juega bien y ofensivo.

Las camisetas de fútbol oficiales son demasiado caras en general, las de algunos equipos ya son simplemente un atraco.

cityground dijo...

El record del Huddersfield quedo en 43, ayer perdió ante el Charlton 2-0 que se escapa como 1º. Además el Huddersfield pasa al 3º puesto a un punto del Sheffield Wednesday que es ahora 2º.