La paciencia tiene premio en Düsseldorf

27 de septiembre de 2010, el Fortuna Düsseldorf pierde 0-1 con el Bochum lo que supone su sexta derrota consecutiva en las seis primeras jornadas de la Bundesliga 2 con solo dos goles a favor. Unos números terroríficos a los que hay que añadir la eliminación en 1ª ronda de la Copa por el Koblenz, el entrenador Norbert Meier no es destituido y en la siguiente jornada con un apurado triunfo por 2-3 en Osnabruck salva el puesto. Una gran segunda vuelta hace que el Fortuna concluya en una más que digna séptima plaza.

30 de octubre de 2011, el Fortuna golea por 2-5 al FSV Frankfurt y se coloca líder de la Bundesliga 2, tras trece jornadas acumula 31 puntos y no conoce la derrota, con 34 goles es el equipo más goleador y su delantero Rösler con nueve tantos el máximo goleador de la categoría. Además el Fortuna ha superado dos rondas de la DFB Pokal y en octavos de final recibirá en su estadio al Borussia Dortmund actual campeón de la Bundesliga. El entrenador sigue siendo Meier y muchos de los jugadores los mismos que comenzaron tan mal la temporada pasada.

Quizás lo más fácil hubiera sido destituir a Meier hace apenas trece meses pero no hubiera sido lo más justo, Meier llego en 2008 a un club que llevaba años sumido en una gran crisis, su último año en la Bundesliga 2 había sido en 1999 y desde entonces había estado sumergido en la Regionalliga (3ª División) e incluso dos temporadas en la Oberliga (4ª categoría). Meier en su primera temporada logró el ascenso a la Bundesliga 2 y en la temporada 2008/09 acabó en una magnifica cuarta plaza rozando la promoción de ascenso a la Bundesliga que no disputa el club desde 1997.

Nadie esperaba que a estar alturas el Fortuna estuviera por encima de Eintracht Frankfurt, St. Pauli o Bochum. Casi todos los jugadores del Fortuna están rayando a una gran altura, en defensa Lukimya es un muro y Langeneke aporta experiencia y goles (lleva cinco varios de penalti), en el centro del campo destaca la calidad del capitán Lambertz y la velocidad y desborde de un Beister que esta demostrando todo lo que prometía en el Hamburgo, y arriba el goleador Rösler y Broker se complementan a la perfección. Por el gran rendimiento de estos jugadores algunos de los fichajes de esta temporada están teniendo pocas oportunidades como el defensa español Juanan procedente del Castilla o el delantero internacional australiano Kruse que llegaba como figura.

Lejos quedan los tiempos de gloria del Fortuna que conquistó dos copas alemanas en 1979 y 1980, y fue finalista de la Recopa en 1979 en la que perdió con el Barcelona. Pero esta temporada la ilusión por tiempos mejores ha retornado al magnifico estadio Esprit Arena con capacidad para más de 54.000 espectadores, actualmente el Fortuna lleva veinte partidos ligueros sin perder y mañana defenderá su liderato ante otro histórico como es el Dinamo Dresden.


La goleada al FSV Frankfurt


3 comentarios:

Estoja dijo...

Está muy bien que a veces existan ejemplos en los que se puede ver que la destitución del entrenador no hubiese sido la mejor opción.

Garrincha dijo...

Me encantaría que me sobrasen los €, tengo amigos en Köln que trabajan en Düsseldorf (muy cerca en coche la una de la otra), por lo que unas vacaciones allí viendo fútbol serían la leche, aparte de lo bonita que es Colonia, su catedral, etc... y que no me pillaría muy lejos ir a ver a mi BVB.

Ya en lo futbolístico, como dice Estoja se agradece la paciencia en estos casos. Justificada no solo por su presente, sino por los méritos acumulados anteriormente al mal inicio del equipo la anterior campaña. Ojalá asciendan, me gustaría que lo hicieran junto al Greuther Fürth y algún otro histórico tipo Dynamo, 1860 o Unión Berlín.

Saludos!

cityground dijo...

El Fortuna acaba de ganar 2-1 al Dinamo Dresden con un gol en el último minuto del descuento, ¿la suerte del campeón?, una jornada más líder.

Yo he estado en Colonia, ciudad bonita y muy cerca de muchas ciudades con equipos importantes. Colonia y Fortuna son mis dos equipos alemanes preferidos.