El derrumbe del Inter

En España tenemos un dicho que reza así: a perro flaco todo son pulgas. Pues más o menos eso es lo que le pasa al Inter, que se mete en los problemas él solito, a veces buscándoselos, a veces simplemente encontrándolos.

Ya pasaron las vacas gordas. El Milan rompió hace medio año la racha del quinquenio victorioso, y la Juve ha vuelto esta vez de verdad. También parece que ha regresado el Inter, pero a la mediocridad más absoluta y humillante para los que lo llevamos en el corazón.

Sería tan simplista como real decir que la marcha de Mourinho descabezó todo. Moratti comenzó a dar palos de ciego en cuanto las cosas se torcieron un poco. Yo, que nunca tragué a Benítez, admito que quizá fue un error echarlo tras el Mundial de Clubes. El equipo tuvo mil bajas y ganó dos títulos en pocos meses con el madrileño en el banco, aunque luego Leonardo se peleó por el título.

Sin embargo esta campaña está siendo un total despropósito. Primero llegó Gasperini, quinta opción para dirigir la nave nerazzurra. Ninguno de los primeros espadas que tanteó Moratti quiso venir, y cuando pudo hacerlo Villas-Boas se desistió ya que debían indemnizar con 10 millones de € al Oporto. ‘Gasp’ duró poco, abriéndole paso al bombero Ranieri, que ya ha clasificado al equipo a octavos de la Champions pero naufraga en la Serie A.

No pondré la distancia con la cabeza por vergüenza propia. Al equipo, ya sea por oxidación, desmotivación, falta de calidad o mala suerte, no le sale nada. Les ponen ganas, pero los balones queman, no entran, cunde la desesperación. Y les tutean todos en cualquier cancha, también en San Siro. Como digo, no daré cifras, más bien os dejaré el siguiente resumen de la derrota de anoche ante el Udinese. Juzguen ustedes los síntomas del enfermo.


szólj hozzá: int - udi

Este es el Inter hoy día, un equipo con talento de sobra para dar guerra y pelear, al menos en Italia. Lo curioso es que esta escuadra hundida es aún la vigente campeona mundial. Como aún se grita en San Siro y nos sentimos sus seguidores I campioni mondiale siamo ancora noi.

2 comentarios:

cityground dijo...

La plantilla del Inter no me parece mala, aunque la marcha de Etoo no la entendí del todo.

Gasperini fue un grave error y con Ranieri tampoco se puede esperar mucho.

Animo y espero que el Inter remonte que me cae bastante mejor que el Milan o la Juve.

Garrincha dijo...

Plantel hay para remontar, pero entre el desánimo, la desventaja ya existente y Ranieri, me da que como mucho somos 4º, a no ser que el Napoli siga haciendo de las suyas (no me explico como no están al menos como el Udinese)

Saludos!