Fotografía -coral- del 2011


Hoy os proponemos un nuevo formato de post. En Café Fútbol queremos hacer un resumen lo más heterogéneo posible de lo que dio de si este año 2011 en lo futbolístico y queremos hacerlo con todos vosotros, amigos que pasais por este rinconcito de internet.

La idea es la siguiente: vamos a ir elaborando entre todos un post con todos aquellos recuerdos futbolísticos del año que va acabando, para lo que debereis continuar el enunciado que vereis a continuación destacado en negrita a través de los comentarios. Nosotros, que también iremos participando, nos encargaremos de ir editando este post cada pocos comentarios incluyendo lo que vaya apareciendo en vuestras líneas.

Y con el resultado final, prepararemos una cabecera que trate de recoger todos esos instantes, equipos, alegrías, decepciones... todo lo que vaya mencionándose, dando como resultado esa foto construida por todos.

Animaros a participar, gracias por vuestra amistad, y que paseis unas felices fiestas.
El equipo de Café Fútbol.


El texto comienza así:

Se nos va acabando 2011. Y para todos los que formamos Café Fútbol, tanto editores como amigos lectores y comentaristas ha sido un año lleno de sensaciones y de momentos, más o menos felices, más o menos futbolísticos. Entre todas las imágenes podríamos quedarnos con...

25 comentarios:

Garrincha dijo...

Una de las que más ilusión me hizo como amante de este deporte fue la consagración por 15ª vez de Uruguay en la Copa América.

Los del 'Maestro' Tabárez rayaron a gran altura, se mostraron como un bloque aguerrido y solidario en el que todos se erigieron como protagonistas en diferentes momentos (Muslera, Arévalo Ríos, Lugano...) pero en el que logró sobresalir el punta Luis Suárez, auténtico crack del torneo, hombre más decisivo y alma-mater de la ilusionante generación uruguaya que vuelve a repuntar en el continente sudamericano.

Viva Uruguay!!!

Esteban dijo...

- EL playoff de ascenso a primera, sobre todo esa lucha Elche-Granada.

- La explosión definitiva de Karin Benzemá.

- El fiasco de Messi en la Copa América.

- El Borussia de Dortmund ganando la Bundesliga

Estoja dijo...

En un lluvioso 21 de mayo el Slovan de Bratislava se convirtió en el equipo con más títulos ligueros en Eslovaquia deshaciendo el empate a cinco que existía con el MŠK Žilina que había ganado el título liguero un año antes.

Manguac dijo...

Sin duda por el descenso de River (adornado con las puteadas del Tano Pasman).

Martín dijo...

la eterna lucha Real Madrid-Barcelona, que convirtió la liga española, un año más, en un triste escenario donde solo participan dos actores. Y parece que por ahora nunca llega el invierno,para desdicha de aquellos que sueñan con que el mundo se tiña de blanco...

Estoja dijo...

También en mayo el Depor perdió la categoría tras 20 años consecutivos en primera división en los que ganó una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, además de llegar a disputar las semifinales de la Liga de Campeones.

Fer dijo...

El triunfo del fútbol modesto, lejos de la bronca Madrid-Barça, o de cómo mi modesto y querido Villanovense me emocionó mucho más que los merengues cuando consiguió ser el mejor equipo de toda Tercera y ascender a una Segunda B en la que ahora lucha por sobrevivir.

Julípides dijo...

Yo, como soy fan de las categorías inferiores destaco el campeonato de Europa sub19 masculino, y el sub17 femenino de España.

Además, la llegada del Bielsa al Athletic de Bilbao, el resurgir de la Juve y el primer puesto de grupo en Champions del APOEL.

Estoja dijo...

Ried im Innkreis, localidad austriaca de poco más de 11.000 habitantes, vio como su equipo de fútbol consiguió en mayo la Copa de Austria, segundo título (tras la copa de 1998) en sus 99 años de historia. Dos españoles participaron en la final, Iván Carril Regueiro y Ignacio Rodríguez Ortiz.

web dijo...

Grandes aportaciones, y que siga la racha! en breve hago la primera reedición del texto.

Y a ver si pongo las mías...

xtaoth dijo...

- La gran cosecha de sorpresas de equipos de 2ª y 2ªb en la copa, a pesar de ser a doble partido, demostrando de paso que, desgraciadamente, los equipos de primera están año tras año en peor situación.

- La confirmación de que, por fin, un equipo de Baleares diferente al Mallorca puede optar al ascenso a 2ª, pudiendo darse el caso de que el año que viene (dios no lo quiera, porque implicaría el descenso del Mallorca), el primer equipo bermellón se enfrentase con un equipo de su comunidad por primera vez en casi treinta años (en liga - en copa 'sólo' han pasado quince años).

Garrincha dijo...

Otro desafortunado descenso como el reciente de América de Cali, 4 veces subcampeón de la Copa Libertadores (precisamente en 96 y 86 ante River) y 13 veces campeón colombiano, récord en su país junto a Millonarios de Bogotá.

Una anécdota: desde la 2003-2004 Ibrahimovic ha ganado todas las ligas que ha disputado, consecutivamente con Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Milan.

Felices Fiestas!!!

cityground dijo...

- El peor año de la historia de la Sampdoria con descenso y triste paso hasta ahora en la Serie B.

- Por contra el ascenso por fin del Hellas Verona tras varios años penando en la Lega Pro y su gran temporada en la Serie B, acabando el año en ascenso.

cityground dijo...

NO es fútbol pero el titulo que más ilusión me ha hecho en 2011 es el del Mundial de Rugby por los All Blacks, había que decirlo.

Nuevo fracaso del Nottingham Forest en los play-off y un final de año horroroso en descenso.

Garrincha dijo...

No se nos puede olvidar:

- La primera victoria oficial de Samoa Americana.
- Nacimiento de la selecciòn de Sudàn del Sur, apenas un dìa despuès de la constituciòn en nueva naciòn (perdieron 1-3 en un amistoso)

presidenta dijo...

El MVK...un grupo de chavales que juega todos los fines de semana al fútbol sala era ganador por tercera vez del premio a la deprtividad...de entre 20 equipos ellos los más deportivos...los más legales jugando al fútbol...con sus faltas que también las hacen pero son piadosas y sin mala fe, solo 3 tarjetas en toda la liga...ese es mi mometo...el día que Juampex Cabanhitas y Jaimemow bajaron a por el trofeo

xtaoth dijo...

¡Ah! ¡Y el three-sided football! (que lo tenga que decir yo... ;-P )

web dijo...

Os comento que ya me he puesto a editar el texto con todos los recuerdos que están saliendo, y está quedando una foto completísima.

Creo que mejor esperar unos días y cuando veamos que dejen de aparecer aportaciones, ya lo actualizo con todo.

Se lo van a perder?

Abrazos. Y gracias por todas las aportaciones.

Estoja dijo...

En junio, el jugador austriaco del WSG Wattens Armin Hobel tiró el penalty decisivo de la promoción de ascenso a la Erste Liga a lo Panenka..... y lo falló. El Blau-Weiss Linz consiguió el ascenso.

Sargón de Akkad dijo...

Coincido con @xtaoh con las sorpresas coperas y añado el descenso a 2aB de 3 clásicos de 1a y 2a (sobre todo) como son Tenerife, Salamanca y por desgracia Albacete.

Sargón de Akkad dijo...

Y bueno, destacar tambien a mi pesar el que el BATE haya batido el record de más títulos seguidos de Bielorrusia (ahora 6) tras su última liga, hace unas semanas

Garrincha dijo...

Descendió el Mónaco, que no nos acordábamos.

Ganó la U. de Chile su primera copa internacional, y Santos su 3ª Libertadores 50 años después de lograr la 1ª.

Y una curiosidad: ascendió en Perú el Real Garcilaso :)

Julio Pérez dijo...

nos quedamos con varias cosas, aunque no todas postivas:

En primer lugar, y más que sobre el fútbol, sobre sus alrededores, que todavía quedan oasis de inteligencia y sentido común donde hablar y leer de fútbol y sus historias. y que las redes social nos descubren, entre tanto mostrenco, personas razonables e inteligentes que te aportan puntos de vista nuevos o diferentes.

Segundo, las fantásticas anomalías que en el inicio de la nueva temporada están siendo Osasuna y Levante. Con cuatro duros y retales, a base de trabajo duro y fe en si mismos están consiguiendo resultados espectaculares, asegurando una primavera tranquila. Un ejemplo para todos de que el trabajo duro todo lo vence

Tercero, y como afecta al querido equipo de mi tierra, el sainete de Ali Syed. Tras unos años de una administración clavera por parte de Pernía y sus jefes de Silver Eagle, en una extraña maniobra -con implicaciones políticas e intentos de trinques personales- el equipo acaba en manos de un supuesto millonario que se extrena montando el show en el palco. Al final, el dinero no apareció, el indio se esfumó y el club se entró a concurso, el Consejo dimitió y no se sabía quien lo dirigía y en nombre de quien. Tras una ampliación de capital, en la que con 40.000€ en acciones parecía que el club acababa en manos de una empresaria, por se la mayor de las accionistas minoritarias, una nueva asamblea marxista -de los Hermanos, no de Karl- en la que aparecen enviados de Alí, devuelve el club al control, por ahora, del indio. Mientras, varios juicios pendientes sobre el impago de las acciones por Alí, y la jueza del Concurso nombrando un nuevo Presidente y Administrador. Evidentemente, ello repercute en un club con una plantilla cogida con pinzas, donde los canteranos dan un nuevo impulso decisivo, en el fracasa un Cúper que no conectó con la plantilla, más comoda con el triunvirato de gente del club que ahora lleva el banquillo.
De locos.

Por último, pero no menos importante, una obviedad: que coinciden en el tiempo y el lugar dos jugadores como Messi y Cristiano. Un lujo, por encima de discusiones pueriles, Marca-Sport difícil que veamos dos futbolistas de tal calibre juntos.

Un placer leeros, espero que sigais así el próximo feliz año :)

Julio Pérez dijo...

P. D. Oval:

- El Mundial de Rugby: especialmente la brillante y joven Gales, que prometen años de divertido rugby

- La remontada de Leinster en la final de la Heineken. Una segunda parte ideal para que la vean aquellos que quieran iniciarse en el rugby. Antológica

hugo charles dijo...

Un poco tarde creo pero lo mejor de este año a sido el campeonato de los Tigres de la UANL en México después de 29 años intentándolo un servidor tiene 21 así que comprenderán mi alegría :D

Feliz año a todos los que escriben y comentan por aquí.