Jordan Rhodes, sensación de la League One

¡Qué afortunados son los ingleses! A su genial idea de jugar en Navidades más que en ningún otro período del año, la excelente organización de todas sus categorías profesionales se une lo prolífico que es su fútbol a regalar grandes sorpresas, espectáculo y nuevos talentos en cada rincón de su geografía. Hoy me detengo en la figura de Jordan Luke Rhodes, un chico de apenas 21 años que está destrozando redes rivales por doquier en su periplo en el Huddersfield Town.

En su incipiente carrera esta está siendo su mejor campaña. Nacido en Oldham en Febrero de 1990, apenas un par de meses antes de que su padre Andy (portero del Oldham Athletic) perdiese la final de la League Cup ante el Forest que aún dirigía Brian Clough, este fornido delantero que pasó su infancia en Escocia (tiene la doble nacionalidad) está a día de hoy en boca de toda la Pérfida Albion futbolística.

Tras cansarse de golear en las categorías inferiores del Ipswich Town, llegó al primer equipo en 2006 de la mano de su mencionado padre, por aquel entonces entrenador de porteros del plantel. Su juventud y lesiones le privaron de jugar demasiado, por lo que fue cedido consecutivamente a Oxford United, Rochdale y Brentford, a donde llegó en 2009 y empezaría a demostrar su potencial. Sin embargo no solo no renovó la cesión sino que el Ipswich Town lo traspasó al Huddersfield Town.

De su trayectoria en su actual club hablan mejor sus números que mis palabras: cumple su tercera temporada en The Terriers, logrando unos loables 19 y 16 goles en las dos primeras. Pero es en la actual donde ha explotado, alcanzando hasta el momento 17 dianas en otros tantos encuentros, siendo titular en 14 de ellos. ¿Su último recital? El pasado sábado le cascó 4 chicharros a domicilio al Sheffield Wednesday, segundo clasificado en una League One en la que su equipo marcha 4º luchando por revivir épocas mejores.

Pero ahí no quedan sus gestas. En sus cinco primeros encuentros del mes de Octubre consiguió la friolera de 13 goles, lo que le llevaría poco después a debutar con la absoluta el 11 de Noviembre en un amistoso ante la selección de Chipre, recibiendo el bautizo sagrado al sustituir en los instantes finales a Jamie Mackie (Queens Park Rangers). Es ya el primer jugador del Huddersfield Town en jugar con la Tartan Army desde que lo hiciera el mítico Denis Law a finales de los años 50.

El pasado verano estuvo cerca de recalar en las filas del Nottingham Forest, aunque a Rhodes, al cual ya comparar con Wayne Rooney en Inglaterra, se le asignan novias del calibre de Arsenal y Manchester United, palabras mayores para un futbolista que promete y del que posiblemente muy pronto comencemos a oír sobre él.

4 comentarios:

cityground dijo...

Gran delantero y que puede llegar en breve a la Premier. Parece que también lo quieren los grandes escoceses.

Puede ser un muy buen delantero para la selección escocesa, se mueve bien y es demoledor cara a puerta.

Si se va en enero el Huddersfield pierde muchas opciones de lograr el ascenso.

Martín dijo...

A mi me recordó un`poco a Vieri y a Pantic, cuando marcaron 4 goles y termiraron perdiendo contra el salamanca y el Barça, al menos esto fue un empate(debio ser increible el partido).

Garrincha dijo...

Más allá del equipo en el que acabe jugando, ojalá que si crece como por ahora promete logre levantar el nivel de la selección escocesa y al menos hacerla pelear en serio por regresar a una Euro o Mundial.

Eso sí, ojalá no se marche, al menos hasta final de temporada, así el Huddersfield podría conservar sus opcioens de ascenso.

Saludos!

vervivo dijo...

Hola,

Primero te queria felicitar por elblog! soy lector hace mucho tiempo! mi nombre es Martin y tengo un blog de noticias de deportes. se llama www.vervivo.com

Queres intercambiar enlaces? te pongo en mis webs recomendadas. me ayudaria mucho. mi mail es vervivo@live.com

bueno muchas gracias
un saludo
Espero tu respuesta
Martin