Locura en la noche de los modestos

El festejo de los héroes manchegos

La tarde noche de ayer ya es histórica en el Viejo Continente, memorable no solo por la gran borrachera de goles que pudimos disfrutar (resultados inéditos en Italia, un 4-4 en Francia, un 11-1 del Heerenveen al Top Oss…) sino por las grandes gestas de los humildes ante unos colosos que no fueron capaces de cumplir ni ante su propia afición. Hubo Premier League, así como Serie A y Ligue 1, pero las copas fueron las que nos regalaron las mayores emociones de la noche.

Siguiendo el espíritu cafetero, hoy no hablaremos de la desgracia del hundimiento del Atlético de Madrid ni tampoco de las sonoras caídas de Villarreal y Zaragoza, todos ellos en casa ante equipos de inferior categoría (así como el Betis con el Córdoba). Le damos la vuelta a la tortilla, porque siendo importantes las caídas de los históricos equipos mencionados, no lo son menos las gestas de los humildes que las completaron.

Apenas 20 segundos tardó en poner el Albacete patas arriba el Vicente Calderón. Las aguas bajan muy turbias por el Manzanares, amenazando con barrer a su paso a Gregorio Manzano, que anoche recibió la puntilla tras el pitido inicial gracias a un derechazo desde la frontal de Víctor Curto, enalteciendo a la parroquia local a la vez que alegrando a la gran cantidad de manchegos desplazados hasta la capital. El resto del partido fue una sucesión de despropósitos locales sobre el césped, aunándose las broncas in crescendo del público hacia jugadores, técnico y directivos. Pero el Albacete estará en el sorteo de octavos, y bien que lo sudó:


ATM0-1ALB por simaotvgolo12
 
Otro que se la pegó a lo grande fue el alicaído Real Zaragoza, en caída continua sin visos de frenarse hacia el pozo de la Segunda División. Precisamente de ahí venía su rival, el Alcorcón, que repitió gesta con otro Alcorconazo de dimensiones menores que el logrado ante el Real Madrid hace 2 campañas pero igualmente meritorio. 0-2 en La Romareda, campo grande, alegría (visitante) enorme.

No se acabaron ahí las sorpresas de la Copa del Rey. El CD Mirandés, líder del Grupo II de Segunda ‘B’ e invicto esta campaña hasta que el pasado domingo lo derrotase el Alavés, sorprendió jugando un partido muy serio en El Madrigal ante un Villarreal que ya ha cesado a Garrido como técnico. El resumen nos muestra lo competido del encuentro, en el que ambos parecían equipos de la misma categoría. Y por supuesto, inolvidables los goles del conjunto rojillo, ambos de bella factura:


V0-2M por simaotvgolo12


Pero no solo aquí tuvimos copa. En Holanda la jornada quedó empañada por el cruce de cables de un hincha que agredió al portero del AZ en el Ámsterdam Arena, quedando suspendido el choque a la espera de resolución por parte de la Federación Holandesa. No muy lejos de ahí pero ya en Alemania, el Holstein Kiel de la Regionalliga Nord (4ª división) lograba la hombrada de eliminar a todo un Mainz 05 de Bundesliga, alcanzando un equipo de su categoría los cuartos de final por primera vez desde que lo hiciera en el año 2000 el Magdeburg.


www.todayfoot.com Ki 2-0 Ma 21/12/2011 por 123dz

Los norteños no serán los únicos modestos que peleen por un puesto en semifinales de la DFB Pokal, ya que el Greuther Fürth, histórico actualmente en la segunda división, eliminó al Nürnberg a domicilio, asegurándose otra noche de gloria entre los más grandes. Y mucha atención que el Cádiz visita hoy Mestalla tras el empate sin goles de la ida. ¿Será otra noche de ensueño para uno de nuestros modestos?

5 comentarios:

cityground dijo...

Estas sorpresas dan aliciente al torneo copero. En España tienen mucho merito porque a doble partido aún es más complicado eliminar a un equipo de categoría superior.

Y que decir del Holstein Kiel, en Regionalliga y en cuartos de final, una proeza.

guetar dijo...

Excelente post, solo una corrección, el Mirandes ya no está invicto, le derrotó la jornada pasada el Alavés

Garrincha dijo...

Gracias Guetar por el halago así como por el apunte, ya está corregido.

@City
Vamos a ver hasta donde llegan, ojalá que alguno repirta proeza. A Córdoba o Mirandés se les vio con mucho empaque. Albacete y Alcorcón los he visto menos, pero han demostrado sobradamente su capacidad para sorprender.

Y lo mismo con Greuther y H.Kiel, ya en cuartos y a partido único veremos quien los para.

Saludos!

Ismael dijo...

Hola.

Estoy abriendo mi nuevo blog , y me gustaría contar con tu colaboración. Espero tu visita. Yo ya estoy enganchado al tuyo. Un saludo.

Sargón de Akkad dijo...

Sensacional el Albacete. Es cierto que el Atlético de Madrid no está por su mejor momento, pero (sobre todo en la ida) hubo momentos que el Alba parecía el equipo de 1a y el Atleti el de 2aB. Y qué decir del gol de Zurdo de falta. Y también se demostró que en la faceta psicológica los jugadores del Atleti tras recibir el gol en el Calderón no creían en la remontada y al Alba le resultó casi fácil defender el resultado.