CONCURSO DE MICRORRELATOS CAFE FUTBOL

Estamos de cumple. Justo hace cinco años nacía este pequeño rinconcito de internet, de la mano de Garrincha, miembro fundador de este proyecto que fue sumando componentes hasta llegar la familia actual. Ahora, debemos decir que no sabemos cuántos llegamos a ser actualmente.

Porque, aunque suene a tópico, Café Fútbol es mucho más que los nueve que escribimos aquí con mayor o menor frecuencia.

Para celebrarlo, tuvimos una idea. Y esta vez, fructificó. Os invitamos a participar en nuestro Primer concurso de microrrelatos Café Fútbol. Las bases son bien sencillas, os proponemos que nos envieis un relato con una extensión máxima de 200 caracteres que, simplemente, tenga algo de relación con el fútbol. Ese es el único requisito.

Y como todo concurso, este tiene sus premios. Por lo que en este momento, nos ponemos en pie y agradecemos la colaboración de Miguel Gutiérrez y Editorial Córner, de Hummel Spain, y de Proyecto Panenka. A ellos les debemos los siguientes premios para los ganadores:

- Un lote sorpresa de productos deportivos de la marca Hummel, valorado en cien euros.
- Un pack de revistas de Proyecto Panenka, además de la publicación del microrrelato ganador en su propio blog.
- Un ejemplar del libro "Frases de Fútbol" de Miguel Gutiérrez, del que ya os hemos hablado aquí anteriormente.

Para hacérnoslo llegar, dejamos a vuestra disposición las vías más habituales, bien a través de los comentarios de esta entrada o bien a través del correo electrónico, a la dirección cafefutbol(arroba)gmail(punto)com .

El jurado lo compondremos los propios editores de Café Fútbol y el premio se dará a conocer el próximo 3 de Mayo. La fecha tope para la recepción de las obras es el día 16 de Abril (inclusive). Cada participante puede presentar el número que quiera de relatos, pero no podrá conseguir mas de un premio. Es muy importante explicitar una dirección de correo electrónico para que podamos contactar con vosotros en caso de resultar ganadores.

Esperamos vuestros relatos!

(y de nuevo, agradecemos a quienes han hecho posibles los premios)

29 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo que tardó el balón en cruzar el cielo tras el disparo fue el mismo que empleó una gota de su esforzado sudor en posarse sobre la hierba fresca donde pronto celebraría el gol de la victoria.

carlos-montilla@terra.es

xtaoth dijo...

Un segundo, un latido, un chut, once miradas aterradas, diez mil esperanzadas. Un balón vuela en silencio, una mano que no llega, un beso a la red. Gritos, un ascenso, un descenso, un título. Un Gol.

twitter: @xtaoth

correo: xtaoth@hotmail.com


PD: ...Malditos... Lo duro que es hacer un relato de 200 caracteres... Para el próximo concurso, un relato largo, please! :D

Fran Navarro dijo...

Hombres mayores escupiendo, señoras insultando... y enmedio de todo, un cono de tráfico volando. Así debuté arbitrando en campo de tierra regional. 8 temporadas después sigo en ese mundillo por amor al fútbol.


twitter: @fran_navarr0

Carlos Pérez dijo...

"La quería con locura, sólo pensaba en ella día y noche. La trataba con cariño, la mimaba, y él sonreía. Cuando se afligía, allí estaba ella para aguantarle. ¿Una chica? No, una pelota de fútbol."

carlosrealmurcia@gmail.com

Uf, complicado no pasar de 200 caracteres!

Anónimo dijo...

No creo en Dios. Los domingos no acudía a misa. Iba a un templo, pero en un ámbito distinto. Siempre he pecado, pero nunca me he arrepentido.

No es que no crea en nada, porque creo en algo.

En el fútbol.



alexstrahm@aol.com

Miguel dijo...

1873. Llegan a Riotinto unos ingleses a robarnos las minas. 2010. Johanesburgo. Minuto 116 de la final del mundial de fútbol de selecciones. Iniesta les roba el invento. Gibraltar para vosotros.

@miguelxpo21

JICabalFuentes dijo...

Contigo he sido todo y muchas veces nada. Juntos hemos llorado de alegría y muerto de impotencia, rabia y desilusión. Una pasión, mi mayor locura. Muchos no nos entienden, para ellos sólo eres FÚTBOL.

Fco Jose Fuentes dijo...

El futbol es mi vida, es lo que amo. Porque cada vez que me pongo la camiseta de mi equipo, juego como si fuera mi ultimo partido. Una vida donde la fe y la confianza nos ayuda a ser lo que somos.

Twitter: @fcojosefuentes
f_u_e_n_t_e_s@hotmail.com

Kbro dijo...

Bueniiiiisimo!!!!

María dijo...

Increíble!! Porque si pudiera volver al pasado iría a ese 10/07/10!!!!

@jaimemow dijo...

El balón cayó del cielo como un meteorito, pero la zurda mágica del francés lo trató como si fuese de algodón. Y el cielo de Glasgow lloró de emoción ante tal obra de arte.

Nabil dijo...

PARA EL CONCURSO “MICRO-RELATOS DE CAFEFÚTBOL”

22-4-2012. Pitido final: Barça–0; Real Madrid-7. Camp Barça es un sepulcro. “Repóker” de CR7. Un niño salta al campo y pide un autógrafo a Cristiano; éste le firma el balón y se lo regala. Camp Barça estalla en ovación. ¡Viva el fútbol y olé!

NABIL

Anónimo dijo...

"El balón le llegó al número ocho entre un tumulto aterrador que traía malos presagios. Golpeó y tornó el griterío en un silencio en el que los sueños se convertían en futuro y las lágrimas en ficción".

Feliz quinto aniversario :)

@dokieh

Soccer City

Miguel Carlos dijo...

Son años durmiendo y soñando con los exitos y las grandes figuras,mientras tanto veia campos de tierra,patrocinadores de la region y un graderio de pie. Un buen dia me cai de la cama me desperte de mi sueño y vi a Toulalan fintando y Rondon Cabezeando y lo que es mejor todo eran sonrisas.

Miguel Carlos dijo...

Un servidor anda frito pro que Hummel le de por vestir al Malaga.

Kbro dijo...

Es un bonito sueño pero no creo ni que el madrid gane 0-7al Barça,ni que cr marque un repoquer de goles y mutxo menos que tenga un detalle con un aficionado rival y el nou camp lo aclame.
Pero vamos esta muy bien,felicidades

Kbro dijo...

Era un domingo cualquiera de mayo,pero en Vallecas era el domingo elegidoA pesar de ser las 12 de la mañana todo el barrio estaba en el estadio o en la calle esperando acontecimientos y entonces aparecio él,Diego Costa,el elegido,guiño un ojo a los aficionados e hizo el gesto de la victoria,los bukaneros supieron entonces que era posible.Diego Costa metio dos goles como dos soles y el Rayo fue campeon de liga.Aupa Vallecas y aupa Sandoval!!Hasta la victoria siempre!!!

Kbro dijo...

Me he pasado de largo pero me he quedado como dios!!!

Gontxo dijo...

Penalty ¿Porqué? Nunca he fallado pero no me atrevo. Nos jugamos el descenso. Siempre acierto pero hoy...
No quisé mirar a nadie, es mi responsabilidad agarré la pelota... ¿Porqué esta carga?

Gontxomazarrasa@gmail.com

Ángel Martín dijo...

Madrid. Domingo. 3:30 de la tarde. Bajo un sol esplendoroso, la afición blanca camina por la Castellana para ver a su equipo. El fútbol de siempre, con luz y arcoíris:una añoranza que nunca volverá.

ang23martin@hotmail.com

MANU HAMMER dijo...

Te pones la camiseta del Celtic y sales a jugar el partido en la ciudad. Termina, nueva derrota. Mañana conseguiremos ganar, mañana conseguiremos un trabajo.

Manuel Montiel
manumontiel@hotmail.com
@manu6hammer

Fer dijo...

Ya os lo he dicho en el mensaje de correo, pero lo repito.
Enhorabuena por este quinto aniversario y por saber hacer del fútbol lo que es: algo menos dramático y más festivo.

Cristina dijo...

R.Madrid-R.Valladolid,mi primer partido de fúbol,fui con mi padre(él del Valladolid yo tenía 11 años)
La emoción que yo sentí ese día aún la sigo demostrando.
Gracias papá por esa tarde de domingo.


Cristina
Busculita@hotmail.com

Jimbo_IV dijo...

Pertenezco a la hinchada, soy de los que no deja de alentar a un equipo que no consigue triunfar. No son los mejores, lo sé, pero no por ello dejo de animar. No ganan pero para mi siempre brillan.

jaimemoravallejo@gmail.com

Jesús Sánchez dijo...

Su abuelo le llevaba de la mano al estadio cada domingo y le contaba numerosas anécdotas de épocas mejores, en las que el CD Villanueva del Arzobispo transitaba por la Tercera División española. “Aquí han temblado el Málaga o el Sevilla en Copa del Rey en los tiempos de Gregorio Manzano” le decía el abuelo a Jesús. Le explicaba como antes la afición apoyaba en masa al equipo y cada encuentro se reunían unas 2000 personas en el San Blas. Desde esas charlas dominicales hasta hoy ha pasado mucho tiempo. El albero de aquel lugar está repleto ahora de caucho y césped artificial. El conjunto villanovense juega en la Primera Provincial jiennense, la última categoría. Ahora van una décima parte de los aficionados de antaño pero se les oye igual. Jesús tiene ya 21 años. Estudia en Getafe, pero cada viernes se come un bocata y recorre más de 300 km. Es un futbolista más que lucha por devolver a su equipo los laureles de antaño. Que no olvida las enseñanzas de su abuelo.

Jesús Sánchez Tudela
j_sanchez_tudela4hotmail.com
@Tudela4Plag
www.revistaaficionado.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cuando termino de hacer el último nudo en mi bota izquierda se que estoy preparado.Me olvido de todo. Durante los próximos 90 minutos sólo existiremos el balón, el campo y yo.

quieromibocadillo6@gmail.com

Joaquín Rueda dijo...

En su brinco ya adelantó sus intenciones. Aprendí que las pulgas son las mejores saltarinas del reino animal. Su golpeo de cabeza fue tan preciso, que incluso un gigante como Van der Sar se sintió pequeño y vulnerable.

waou007@hotmail.com

Joaquín Rueda

Anónimo dijo...

Es un suspiro. Una palabra vacía. El eco que se hunde en el tiempo y en el momento. Un abismo, una separación. Un corte, la sangre purpurea brotando sin tregua, exhalando vida y muerte, corrompiendo el entorno. Es gol; el todo o la nada.

alexstrahm@aol.com

web dijo...

Pues hasta aqui llegó el plazo para el concurso.

En breve comenzará reunirse el jurado en torno a raciones de jamón pata negra y vinos caros (?) para dilucidar los ganadores.

Un saludo a todos y gracias por participar!!