Café Fútbol, en la presentación con Casillas del Tango 12


Ayer recibimos la invitación de Adidas para la presentación con Iker Casillas del balón de la final de la próxima Eurocopa, el Tango 12 (en la imagen), acto al que acudí en representación de Café Fútbol, asistiendo al mismo junto a Manuel Martín (@manucdl) y Ángel Martín (@zinexine). Tras llegar tan temprano que incluso estuvimos presentes en el rodaje de un anuncio del portero de la selección, esperamos durante un buen rato ya dentro de la sede de la Federación al inicio del acto. En el mismo, prensa audiovisual y prensa escrita estuvimos separados, atendiéndonos a nosotros posteriormente y respondiendo siempre a temas relacionados con el equipo nacional. 

Llegado nuestro turno e interrogado acerca del inminente torneo, Casillas calificó de “agonía” el estado por el que pasaba la selección ante el duelo contra Italia de la anterior edición. “Estás jugando mejor, ves que acabas el partido, no ganas y al final vas a los penaltis, pero aquel día la suerte nos sonrió y pasamos de una manera sufrida aunque doblemente feliz y dulce”. 

“Durante estos años desde el Mundial han ido viniendo jugadores, unos han venido más otros menos pero el míster tiene confianza en la gente que ha ido trayendo”, respondió a un compañero ante la ausencia de Puyol. Respecto a Italia, Croacia e Irlanda, rivales en la fase de grupo, dijo que a todo aquel que juegue contra España “siempre se les va a hacer de menos”. Eso sí, mantuvo que en el vestuario “no hay una soberbia por encima del resto”. 

Tras darle algunas vueltas a varias cuestiones, cuando me tocó preguntar quise saber si tanto él como el equipo nacional siguen teniendo hambre de títulos. ”Yo sí, no hay más que verme hace unos días cuando gané mi 5ª Liga, que estaba eufórico y desatado, o sea que imagínate si gano mi segunda Eurocopa. En el momento saboreas el triunfo. Nosotros queremos volver a ganar, hacer un poco más grande la historia de España.” 

Cuando Ángel le preguntó a Íker acerca de los rivales de para la Eurocopa (el capitán previamente había destacado a Holanda y Alemania), Casillas le respondió que “puede haber selecciones que no estén en boca de todos como nosotros hace 4 años. Por España la gente no esperaba mucho más en aquel entonces. Portugal tiene un equipo joven y bueno, también Francia se ha renovado, Inglaterra… hay que tener suerte en cada partido y saber que cada selección también juega para ganar, que no vas tú solo con esa idea”. Manu, más pendiente de otros menesteres (?), se abstuvo de preguntar. 

Posteriormente deseó suerte a Atlético de Madrid y Athletic Club de cara a la final de esta noche de la Europa League, reveló que en el vestuario del Real Madrid siempre hay bromas con sus compañeros portugueses (España venció a Portugal en los octavos del Mundial y meses después los lusos nos golearon en un amistoso) o los alemanes, que dicen que “esta vez sí vamos a ganar a España”, aunque ha dejado claro que en la Eurocopa cuando se encuentre con ellos la amistad “se queda fuera”. 

Después de las pertinentes fotos con la Copa del Mundo, el trofeo de la Eurocopa y la Copa del Rey destrozada de la pasada temporada departimos unos minutos con unos compañeros mientras disfrutábamos de un Rioja y unos aperitivos para la ocasión. Por todo ello más las anécdotas de una buena mañana entre amigos, mereció la pena la excursión.

2 comentarios:

web dijo...

y mi material gráfico!

Y MI MATERIAL GRÁFICOOOOO!!

Me alegro que hayais tenido una buena experiencia. Envidia de la sana.

Garrincha dijo...

No fue posible, pero la retina ha gozado más que ningún otro sentido ;)