C.League CAF: Espérance y Al Ahly, imponentes dictadores

Entre el pasado viernes y ayer domingo se disputó la segunda jornada de la Champions League de la CAF que ha confirmado que el Berekum Chelsea no fue flor de un día, que deja muy tocado al gigante Zamalek y enfila como claros candidatos a semifinales al Espérance y a Al Ahly, líderes respectivos de sus grupos tras hacer pleno hasta el momento, con Emmanuel Clottey como gran aparición del torneo con sus 5 tantos (todos los de su equipo) en apenas dos envites.

Grupo A 
El actual campeón, el Espérance tunecino, continúa con su victorioso camino pese a la dura oposición que encontró en el ASO Chlef argelino, que estuvo a escasos minutos de dar la sorpresa en el Stade Olympique de Radès. Una fabulosa jugada de Youssef Msakni mediado el primer tiempo obligó al portero visitante Ghalem a cometer un claro penalti que Mouelhi transformó en el uno a cero. Sin embargo, antes del descanso el central Mellouli igualó al cabecear un córner botado por Nessakh. 

El desenlace del partido sería sorprendente. El Espérance apretó constantemente a su rival, que soportó el chaparrón y obtuvo premio en la recta final del encuentro cuando Messaoud batió a Ben Chrifia en una contra. Era el 1-2 que culminaba una meritoria remontada en casa del equipo más fuerte del continente y les permitiría alcanzarles en la clasificación. Pero poco le duro la alegría al cuadro argelino, ya que apenas dos minutos más tarde Mouelhi volvía a empatar desde los once metros. 

Aún así el Chlef no veía con malos ojos el empate, aunque sus ilusiones darían al traste en el minuto 93, cuando un balón filtrado a la espalda de la defensa habilitó a Belaïlï, que cedió para que N’Djeng anotase a placer el definitivo 3-2 que certificaba la victoria y el liderato en solitario del Espérance.

                    

El otro choque del grupo resultó más descafeinado de lo esperado. El Étoile du Sahel tunecino y el Sunshine Stars nigeriano empataron sin goles en el Stade Olympique Sousse. De este modo, los norteafricanos siguen segundos con cuatro puntos, mientras el Sunshine suma su primer punto aunque aún no han logrado un solo tanto en la fase final. 

La próxima jornada el Espérance recibirá al Étoile du Sahel en una nueva edición del clásico tunecino a nivel continental. Una victoria de los locales les dejaría con la clasificación de cara ya que aumentaría a 5 puntos su ventaja sobre el segundo tras tres jornadas. Por su parte el Sunshine recibirá al Chlef en un duelo que suena a última oportunidad para ambos, obligados a sumar ya una victoria para mantener sus esperanzas de clasificación a semifinales.

Grupo B 
Emmanuel Clottey y el Berekum Chelsea volvieron a hacerlo pese a lo complicado de la empresa. El TP Mazembe Englebert, campeón en 2009 y 2010, recibía en casa al sorprendente conjunto ghanés, que se plantaba en casa de uno de los favoritos de la competición sin nada que perder. Un doblete de Mputu a la media hora de encuentro para los congoleños convertía en ciertos los presagios iniciales de los agoreros.

Pero al igual que hicieran en la jornada inicial ante Zamalek, los ghaneses se encomendaron al punta Emmanuel Clottey, que primero transformando un penalti cometido por el portero Kidiaba y posteriormente con una gran maniobra individual en los instantes finales arañó un empate que supo a oro al Berekum Chelsea, segundo con cuatro puntos.

La fecha la cerró el Zamalek-Al Ahly, el partido más importante de la misma. El choque, primero en la historia entre los encarnizados rivales en disputarse sin público, coronó al mítico Aboutrika como máximo goleador en los duelos entre los gigantes de El Cairo al cabecear a 10 minutos del final un centro de Abdalla El Said que deja a Al Ahly como líder en solitario del grupo mientras hunde a Zamalek como colista sin puntos. La despedida de Aboutreika, que se marcha a jugar con la selección egipcia los JJOO ha sido por todo lo grande, tanto como su colosal figura.

La tercera fecha enfrentará a Mazembe y Zamalek en tierras congoleñas sin margen de error para ninguno de los dos, mientras el Ah Ahly – Berekum Chelsea determinará el líder del grupo según el vencedor del duelo.

No hay comentarios: